consumo de aceite

fha

Allá vamos
Hola!
Tengo una R1200GS del modelo de 2010 y que adquirí de segunda mano con 35000km.
Desde hace unas semanas se me enciende el chivato de nivel bajo de aceite en las rampas cuando bajo.
El nivel de aceite estaba a un poco menos de la mitad del ojo de buey.

Hoy, se me ha encendido incluso en una calle con ligera pendiente y ya me he decidido a rellenar.
Tras mucho mirar en en foro, he rellenado con Castrol Actevo 20W50.
Me ha sorprendido un poco ver cierto "resudado" en el cilindro derecho.
El caso es que he rellenado 250ml (sin llegar a la parte superior del círculo rojo).

Os parece mucho para haber hecho 2000km con la moto?
Ese resudado puede ser responsable de la pérdida?

Gracias y un saludo

Yo creo que es un consumo significativo para pensar que algo no está bien. De todas maneras no es exagerado y probablemente en el manual de las moto indique que es normal. Mi f650gs no hasta nada de aceite, a ver si te dice algo algún usuario de tu mismo modelo.
Respecto a que resude tampoco lo veo normal

Última edición:
Hola Vespavieja!
Quizá el detector se encuentre hacia atrás en el cárter y por eso se encienda sólo en la rampa de bajada.

Gracias!!

Hola!!!
Qué os parece mi consumo de aceite?
850ml de actevo 20w50 en 4993km de conducción ciudad+montaña.El rango de km es 35000-40000km

Tras la revisión me cambiaron a 15w50.
1000ml de 15w50 fundamentalmente de ruta por montaña. Rango entre 40000-45000km

Después de leer múltiples posts.... he de reconocer que no tengo ni idea......

Gracias!!!

Hola a todos. El pata cabra es uno de los enemigos en el consumo de las bóxer, sobre todo las clásicas. Mejor usar el caballete aunque parece una tontería. El aceite pasa al cilindro derecho y te lo lleva por el escape. Al menos ese es mi caso con la gs.
Saludos

Tengo una 2010 comprada nueva con 50.000, le pega duro al bebercio de aceite desde nueva y la trato genial aparte de un buen rodaje, ella lo agradece de momento con 0 averías y con una marcha impecable, funciona estupendamente y quiero que me dure mucho. Preferiría no rellenar aceite pero tampoco es tan dura esta tarea.

Yo no me preocuparía en absoluto, parece que esta última versión del aire-aceite gasta más que otras anteriores.

Muchas Gracias por compartir vuestros consumos, jejejejje

Un saludo

Hola,

Lo del chivato, no sé, pero lo del consumo, entiendo que NO sabes que aceite tenía dentro la moto cuando la compraste y has rellenado con el especificado por BMW, pero..... era ese el que llevaba? hay gente que le gusta usar sintéticos, aunque gaste más aceite, podría ser el caso. Si es así, con el suyo gastará menos, no pareciendome escandaloso en nigún caso: estas motos suenan y gastan más aceite que las japos, pero nos gustan.:)

la mía gasta entre 0,6 y 1.2 l aceite cada 10000 km aprox,depende de si hago viajes cortos o largos,o mucha ciudad,saludos
antes echaba 20w50 y ahora 10w40 y me gasta un poco menos

Atrás