Consumo de aceite

ragua

En rodaje
Hola a todos, os cuento: tengo una rt 1150 con 105.000 km y desde los 100.000 que le hice la revisión ( reglaje valvulas, sincro y cambio de aceite), ha dejado de gastar aceite, vamos que le he hecho 4000 kms en viaje de verano y no he tenido que repostar( antes se hubiese gastado medio litro o más). Me gustaría saber vuestra opinión del porque ahora no gasta. Decir, que he cambiado la marca de aceite, de castrol 20w50 a bardahl 20w50 y que desde los 60.000 km no había hecho sincro. Gracias y un saludo.

Yo noté lo mismo también al cambiar de marca de aceite, pero en mi caso pasó a no consumir nada cuando ma pasé a Castrol 20w 50. Eso sería a los 80.000 más menos y voy por los 100.000.

Vamos, que encantado de la vida jeje.

Normalmente en los viajes solemos ir mas tranquilos de ritmo ......... con lo cual el consumo de aceite baja también.....

Cuando tenía la R 1150 RT, el aceite se lo bebía en recorridos mixtos etc. pero si salía a autopista, por más que hiciera kilómetros, y a buen ritmo, no bajaba ni un milímetro ¿:huh:?.... Aún me pregunto por qué.

Estimados amigos: Yo tenia una R 1150 RS y me gastaba entre 250 y 300 cada 3000 le ponía Castrol 20 50.
la vendí y ahora estoy mirando una como la vuestra una RT del 2002 con pocos KMs.
Podríais decirme qué consumo de gasolina tenéis y si hay algún consejo.
Es buena moto. Mi RS era super buena pero gastaba un pelin más de lo que estaba acostumbrado con la GS 1200.
Por qué cambie. pues porque paso frio y me gustan los carenados.
Gracias por vuestra atención.

Mi experiencia con la RT1150 en cuanto al consumo de aceite de marca Putoline 20w50 cuando mi conducción era alegre por puertos de montaña mi moto se bebía el aceite, pero si la conducción era dulce el consumo era bajo.:)

Para mí lo más importante es q no suba la temperatura y muy importante, mirar bien el nivel del aceite para no tirar dinero ni provocar una avería cara

Estimados amigos: Yo tenia una R 1150 RS y me gastaba entre 250 y 300 cada 3000 le ponía Castrol 20 50.
la vendí y ahora estoy mirando una como la vuestra una RT del 2002 con pocos KMs.
Podríais decirme qué consumo de gasolina tenéis y si hay algún consejo.
Es buena moto. Mi RS era super buena pero gastaba un pelin más de lo que estaba acostumbrado con la GS 1200.
Por qué cambie. pues porque paso frio y me gustan los carenados.
Gracias por vuestra atención.

Eres un experto bmwero, así que poco que decirte. Solo lo que comentas de los pocos km. Yo prefiero una con 90.000 km con un buen mantenimiento que otra con 40.000 a la que hace seis años a la que no se le cambia el líquido de frenos. Habrás leído que lo que más preocupa de esta moto es el servo-abs y para mi entender, el mantenimiento en este tema debe tenerse muy en cuenta (cambio líquido frenos cada dos años máximo por ejemplo). Seguro que te ofrecen alguna con absectomía. Yo no la compraría, aunque algunos "vendan" que son mejores porque ya se les ha "solucionado" el "problema". Pero en este tema para gustos colores. Respeto a los que prefieren esta opción aunque no la comparta.

Del resto ya sabes, mirar si tiene alguna fuga de aceite por algún lado y lo típico de cualquier moto.

Por la moto en sí, si te gustan los carenados no te bajarás de ella jajaja. Es un maquinón aunque hablemos de motos con 15 años. Ah, de consumo como todas. Depende de lo que le des al grifo. Pero un 5,5 a 6 creo que puede ser normal.

La RT 1150 tiene un diseño atemporal y a mi juicio de los mejores en BMW. Una moto bella y elegante en sí misma. Ahora que no me olle nadie, la echo de menos a pesar de todo:cry:

Atrás