consumo de gasolina de la k1

old_lady

Arrancando
Buenas tardes:

Tengo desde el año 89 un bmw r 100 rs, la cual conozco a la perfeccion, cientos de km juntos, no han hecho inseparables, pero desde hace un año, tuve la oportunidad de hacerme con una k1 del 90 color verde oliva, llevaba parada mas de 7 años.

Tras cambiarle la maneta de freno , la bomba de gasolina, los cables de las bujias, las pipas, los aceites....... en resumen, ya arranca y funciona como un reloj, solo tiene 30000 km y su antiguo dueño asegura que la ponia a mas de 200 km/h cuando iba al circuito.

Mi pregunta es : alguien que este acostumbrado a esta moto, cuanta gasolina gasta? es que comparandola con la boxer, gasta muchisimo mas, un deposito lleno cuanto debe durar llendo a una velocidad de 120 km/h??? existe alguna maquina como en los coches que la enchufes y te diga los fallos ( perdonar si la pregunta es absurda os recuerdo que llevo mas de 20 años arreglando y montado en una r 100 ;) )

Espero vuestras respuestas, porque quiero tenerla a punto para este verano y no me quiero dejar el sueldo en las gasolineras, ajajaj

Un saludo

Seguramente, si le metes a la K una sonda de gases, no te extrañe que tenga el CO por las nubes...si lo ves a un 5 ó 6%, que no sería de extrañar, vas quemando gasolina de más a mansalva. Si así fuera, dejalo en los valores que recomienda el manual y lo notarás. Completa el trabajo con una puesta a punto de valvulas, filtro de aire limpio, vacuometro y volvera a valores normales...aunque siempre gastará más que la R100

P.D. En condiciones normales, desde que llenas el depósito, debería encenderse la reserva pasados los 270 km más ó menos...que tambien depende a veces de la calibración del aforador

Última edición:
Un deposito debe durar unos 250 kms, lo mismo que en un 16v

Si la moto lleva 7 años parada una buena puesta a punto, sobre todo de
bujias, no le vendra mal y veras que una vez cambies bujias, hasta le cambia el sonido.

Un saludo

Muchas gracias, por las respuestas, le metere el tubo de gases a ver que medida me da, tb controlorare el tema de los km con el deposito lleno.

muchas gracias por las respuestas, os ire informando

una pregunta como ajusto a los valores del manual, es inyeccion???

en la r 100 es facil por que los carburadores son "faciles" de reglar pero la inyeccion ..... ni idea

una pregunta como ajusto a los valores del manual, es inyeccion???

en la r 100 es facil por que los carburadores son "faciles" de reglar pero la inyeccion ..... ni idea

Pues entonces que te lo hagan y mejor si es alguien que las conozca bien. Sin un buen vacuometro y el aparato de medir gases(y hacen falta "ambos los dos" porque si no la cosa queda coja), no solucionarás nada

Yo he llegado a hacer con un depóstito (lleno hasta el tope) 350 km; eso sí, iba algo corta de CO. Pero de normal suelo hacer entre 270 y 300 km. Saludos

muchas gracias por vuestras respuestas,

Conoceis algun taller en Malaga o alrededores, donde puedan ajustarme la k1, porque he intentado y a mi me viene largo, he mirado y remirado y no se por donde meterle mano, :(

Gracias de nuevo

Atrás