consumo de K en moto R ...

txutis11

Arrancando
Buenas a todos, llevo unos meses circulandocon mi rt del 2006, y he notado q la media de consumo me ha subido creo yo q considerablemente hasta los 6,9 - 7,0 litros .
Circulo por los mismos tramos en los q circulaba antes, y no me explico el por qué de esta subida. Hace unos meses me cambiaron en campaña la bomba de gasolina, y no se si esto podría tener algo q ver. La mototambien tiene instalado el accelerator, pero no creo q eso influya en el consumo. Es mas , desde q lo puse hace un par de años no note ni mayor ni menor consumo.
Le ha pasado a alguien esto? Alguien sabe o tiene alguna idea de donde puede venir esta subida de consumo ?
Gracias y un saludo a todos !

Mi mecánico me contó que uno de los síntomas que tiene un motor al que ya le toca reglaje de válvulas es que sube el consumo. Lo mismo tiene algo que ver.

....yo después de cambiar la bomba de la gasolina y reglaje de válvulas (solo admisión), también noté un poco alto el consumo...pero no me voy a esas cifras ni de lejos!!! has cambiado de combustible o estación de servicio últimamente??

El reglaje de válvulas se realizó a los 40.000 kilómetro, y la estación de servicio sigue siendo la misma.
Un misterio ...

...dices q se realizó a los 40000km, pero cuántos tiene ahora?? esas cifras de consumo es por el ordenador o llenas cdo llegas y haces una regla de tres??

Hola!
Y no podría influir la presión de los neumáticos... llevar la cúpula mas o menos levantada, circular a favor o encontrar del viento... quizás un filtro de aire un poco sucio???

Ahora esta a punto de cumplir 50.000 kilómetros. El reglaje de válvulas se realizó hace un año, y la presión de las ruedas las miro con bastante asiduidad. Creo q se puede descartar el motivo de la presión.
La cúpula la suelo llevar bien alta, pero como siempre lo he hecho desde q la tengo hace dos años.
Desconozco las bujías q llevo, pero si no me equivoco, me las cambiaron con el reglaje.