consumo de K en moto R ...

txutis11

Arrancando
Buenas a todos, llevo unos meses circulandocon mi rt del 2006, y he notado q la media de consumo me ha subido creo yo q considerablemente hasta los 6,9 - 7,0 litros .
Circulo por los mismos tramos en los q circulaba antes, y no me explico el por qué de esta subida. Hace unos meses me cambiaron en campaña la bomba de gasolina, y no se si esto podría tener algo q ver. La mototambien tiene instalado el accelerator, pero no creo q eso influya en el consumo. Es mas , desde q lo puse hace un par de años no note ni mayor ni menor consumo.
Le ha pasado a alguien esto? Alguien sabe o tiene alguna idea de donde puede venir esta subida de consumo ?
Gracias y un saludo a todos !

Mi mecánico me contó que uno de los síntomas que tiene un motor al que ya le toca reglaje de válvulas es que sube el consumo. Lo mismo tiene algo que ver.

....yo después de cambiar la bomba de la gasolina y reglaje de válvulas (solo admisión), también noté un poco alto el consumo...pero no me voy a esas cifras ni de lejos!!! has cambiado de combustible o estación de servicio últimamente??

El reglaje de válvulas se realizó a los 40.000 kilómetro, y la estación de servicio sigue siendo la misma.
Un misterio ...

...dices q se realizó a los 40000km, pero cuántos tiene ahora?? esas cifras de consumo es por el ordenador o llenas cdo llegas y haces una regla de tres??

Hola!
Y no podría influir la presión de los neumáticos... llevar la cúpula mas o menos levantada, circular a favor o encontrar del viento... quizás un filtro de aire un poco sucio???

Ahora esta a punto de cumplir 50.000 kilómetros. El reglaje de válvulas se realizó hace un año, y la presión de las ruedas las miro con bastante asiduidad. Creo q se puede descartar el motivo de la presión.
La cúpula la suelo llevar bien alta, pero como siempre lo he hecho desde q la tengo hace dos años.
Desconozco las bujías q llevo, pero si no me equivoco, me las cambiaron con el reglaje.
Y los consumos los saco del ordenador de abordo ....
Yo creo q puede ser por un mal reglaje de válvulas ... No le encuentro otra explicación.

..en mi opinión, no confiaría del ordenador, te lo dice uno q es super meticuloso entre otros con ese tema, es mas, yo lo pongo a cero cada vez que voy de ruta...la mejor opcion es la de toda la vida, llena, cuando regreses llena de nuevo, con los litros que llenes y km, regla de tres, eso no falla, lo que ocurre es que si no lo has hecho asi cuando te consumia menos....pero sí te dara un dato mas fiable, chao.

Lo del vecino chupon ... No lo creo , jejejej
Y voy hacer lo de la regla de tres. Pero lo q me mosquea es q el ordenador de la moto ha ido subiendo el consumo poco a poco ...
Gracias a todos por las respuestas y a ver como termina esto !

....haz lo del llenado como te he dicho y lo contrastas con la información del ordenador de abordo, según los consumos que te da tiene que haber diferencia y notable, en mi caso lo hago de vez en cuando y cambia, eso sí, muy poca diferencia, ya nos dices.

De vez en cuando hay que resetear los consumos de la moto (velocidad, consumo medio Etc) para que marque con más exactitud, aunque como han dicho, yo no e fiaria mucho.

Yo he notado en mi R12R desde que llevo las dos maletas laterales en vez del baul que me ha subido el consumo, puede ser eso o porque ya con casi 110mil km, puede que necesite una visita al taller....

Atrás