CONSUMO DE LA RT 1200

cglopez14

Arrancando
Hola no se como os va a vosotros, he leido en algun comentario en el foro compañeros que hablan de poco consumo de su rt 1200 e incluso que han llegado 400 y muchos kilometros con un deposito, estos dias he hecho un viaje de unos 1200 k y he repostado bastantes veecs el ordenador dice 5,6 a los 100 la realidad es que no llego ni a los 400 km con un deposito de 98 que son unos 20 litros , con otras motos he tenido menos consumo, no se si es normal o no o he de llevarla a hacer algun ajuste, gracias por leerlo y si podeis comentarlo os lo agradexo tb.

hola,segun mi ordenador 5,6---5,7en un recorido mixto autovia,ciudad;que hago diariamente con poco equipaje y solo.no tengo ningun dato de consumo en viaje porque no lo hecho aunque espero liar a la parienta y hacer alguna escapa.

yo circulando en autovias entre 110 y 140 consumo 6,1 litros. yo hago mas o menos unos 325 km por deposito. quien consigue hacer 400 km no se como lo hacen.

la semana pasada tuve un consumo medio de 4,5 L. . tuve que mirarlos dos veces para creermelo, incluso menos que las burmang de 650 que me acompañaban. con el deposito lleno no he comprobado exactamente los km que hace pero no llego a 400 km, me parece un consumo muy ajustado y muy aceptable sobre todo con el precio que va cogiendo la gasolina. saludos desde albacete

Hola a todos, en mi caso, el último viaje fue por carretera, con una media en torno a los 100 Km/h, con dos personas, sin equipaje (pero con maletas y arcón), se me encendió el indicador de la reserva cuando llevaba unos 407 Km. En ese momento llené el depósito hasta el borde con unos 23 litros aprox.

Un saludo...

Yo no entendía como se podían sacar tantos km con un depósito. Y ahora lo entiendo. He hecho 450km con acompañante y maletas cargadas. Cómo? A la velocidad que ponen las señales y con una buena relación de marchas. Lo conseguí hace 3 semanas yendo a Jerez. A la ida GC. por un tubo, y a la vuelta un diluvio de agua. Hubo momentos que el consumo me marcaba 4´2. Realmente la RT es un mechero. ¿Qué motos con más de 1000cc tienen esos consumos? :) :) :)

V´ssssssss

Ultimo viaje que hice a Extremadura, reposté a los 430 km, y le quedaba para unos 30 más. 460 con un depósito, es mi record.

En consumos mixtos sacaras unos 5,8 más o menos. Solo autovías bajarás a unos 5,0 incluso puede que algo menos dependiendo de si vas solo o acompañado. Y si haces mucha ciudad pues subiras de 6,0 L.

Para el peso y cilindrada de esta moto esta muy bien, no creo que en su segmento exista otra con menos consumo.

Hola, depende de como le des al mango, aceleraciones bruscas, yo a 110-120, 4'8, 5'6. eso me marca el ordenador de abordo, saludos.-

Hola , mi RT el ordenador marca 5,3 con dos y maletas .

Un saludo ;) ;)

HOLA A TODOS...

ESTOY LEYENDO Y POR LO QUE VEO, CASI TODOS ANDAIS MAS O MENOS ENTRE LOS 5 Y 6 LITREJOS, Y MAS O MENOS POR LOS MISMOS KMS, ENTRE 350 Y 400....PUES SI APURAIS LOS LITREJOS QUE AUN QUEDAN EN EL DEPOSITO, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASO SON MAS DE 7 LITROS,VEREIS QUE PASAREIS DE LOS 400 KM HOLGADAMENTE .
EN MI CASO, HE SACADO 525 KMS A UN TANQUE, HACED LAS CUENTAS, CON VUESTRAS MEDIAS DE CONSUMOS, Y VEREIS QUE CUADRAN....

CAPACIDAD DEL TANQUE HASTA LA BOCA....ALGO MAS DE 27 LITREJOS....

Yo le estoy haciendo el rodaje a mi RT y por lo tanto no estoy pasando de 4.000rpm. En carreteras de montaña y sólo o con acompañante estoy sacando unos 5,2 a 5,5 l/100 y al llenar el depósito había hecho más de 300 km y podía hacer algo más de 100 según el ordenador. Podré hacer más de 400 km por depósito lo que para mi está muy bien dado el tipo de moto que es.
Un saludo a todos.

13130002070A19630 dijo:
HOLA A TODOS...

ESTOY LEYENDO Y POR LO QUE VEO, CASI TODOS ANDAIS MAS O MENOS ENTRE LOS 5 Y 6 LITREJOS, Y MAS O MENOS POR LOS MISMOS KMS, ENTRE 350 Y 400....PUES SI APURAIS LOS LITREJOS QUE AUN QUEDAN EN EL DEPOSITO, QUE EN LA  MAYORIA DE LOS CASO SON MAS DE 7 LITROS,VEREIS QUE PASAREIS DE LOS 400 KM HOLGADAMENTE .
EN MI CASO, HE SACADO 525 KMS A UN TANQUE, HACED LAS CUENTAS, CON VUESTRAS MEDIAS DE CONSUMOS, Y VEREIS QUE CUADRAN....

CAPACIDAD DEL TANQUE HASTA LA BOCA....ALGO MAS DE 27 LITREJOS....
Le llegue hacer 486 y aún quedaba un poco de reserva.El verano pasado en Escocia, claro, conducción tranquila, pero iba cargado .
Creo, que depende mucho las ganas de "racing" que tengamos ese dia
Salu22222

Recorrido mixto carretera/autovía entre 4,8 y 5,6 según el ordenador. Pero dudo mucho que pudiera pasar de los 400 kms, en autovía sí, pero a la que tocas un poco la ciudad el consumo sube mucho. De todas formas, a velocidades legales y conduciendo con tranquilidad, la moto es un mechero. 8-)

Mis consumos también están sobre los 5.5 lts. como media, a veces algo menos, pero no recuerdo haber visto superar el marcador de 6 lts. Decimos que conducimos de forma tranquila, pero me imagino que los cambios de marchas condicionan bastante los consumos, estirar las marchas cortas o por el contrario conducir a bajas revoluciones, y aquí cada uno es distinto. :)

Mxto 5,6 a 6,1 por carretera - autovia a marcha tranquila entre 4,2 a 4,6. Record de kilometraje: 482 kms. sin encender luz litros: 21 y pico... yo la verdad muy contento.

Yo he hecho Madrid-Ponferrada (400 kms) del tirón.
Pero también he tenido que parar a repostar a medio camino en otras ocasiones. Depende de lo que le zumbes.

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Pues en mi caso la media que marca el ordenador es de 5,4...
No reseteo la info a menudo y esta es de por lo menos de 10.000 Km...
Sobre todo es de carretera de montaña y conducción "alegre"...
Consumo y puño de aceleración van relacionados, asi que dependerá en cada unidad de varios factores... ;)
Lo cierto es que en líneas generales, no es una moto que se caracterice por su exagerado gasto en carburante, lo que nos beneficia sin duda.
Supongo que a 110 y con conducción tranquila, aprovechando marchas.... bajará sensiblemente.... ;)...pero eso....en mi caso no es la tónica.... 8-)

Un salu2te,
F.

Al precio que están las multas (acabo de pagar una >:() y las gasolinas...ya te digo.

Esta semana santa una vuelta de 470 km, me ha sacadoun consumo ( segun el ordenador) de 4,7 l, dos personas y carretera de montaña, la conduccion tranquila pero no parado.
Yo estoy encantao con la relacion pretaciones /consumo que tiene la RT, no creo que exista otro modelo de estas caracteristicas que se le acerque en este aspecto.

Consumo de 5,3 en recorrido mixto y apretando el mango en alguna ocasión, lo que yo llamo conducción semi tranquila.
Saludos

Consumo promedio en la mía, entre 5 y 6 litros. Claro está, actualmente tengo 4.000 kms, y supongo que a medida que pasen los kms., irá a un poco menos, tanto el consumo de carburante como el de aceite. Estos motores suelen tener el rodaje ideal a los 10.000 kms.
Saludos.

Si hasta pasados los 50.000 kms. lograba 5,2 de media por salida (siempre vamos 2 en la moto), desde los 60.000 bajo habitualmente de 5 litros, obteniendo casi de modo sistemático 4,8-4,9 l/100.

Conducción a tramos tranquilo, a tramos más alegre y siempre algún tramo recto de unos pocos segundo por encima de los 150 kms/hora para que no se muera la pobre.

Trato siempre de llegar a una rotonda o una curva dejando caer la moto, no frenando justo justo al llegar. Tranto de ser suave... y al final se logre sin problema bajar de los 5 l/100.

Revisiones siempre a los 10.000.

Saludos

Ayer, en una vuelta turistica y muy tranquila por la Alcarria, saltó el indicador de la reserva a los 416 Kms., es decir, una media de 4.5 lts., llendo solo. Pero el consumo normal turístico mio, ronda los 5 lts., que creo que para una 1200, con sus kilitos, es muy bueno [smiley=smiley.gif] [smiley=smiley.gif] [smiley=smiley.gif].

P.D. !!!! vaya domingo que hemos tenído!!!!, al menos por la zona centro.

Mi moto marca y lo he comprobado, 5,3 l/100Km. a ritmo medio y recorrido mixto, que no está mal para una 1200.
El consumo máximo que he tenido ha sido de 5,7 y dandole cañita de la buena.
Saludos

Consumo de 5'4l en los ultimos 20.000 kms. Unos 430 kms por deposito.

Algo de ciudad, algo de atascos, y mucha autovia a ritmo bastante alto. Solo, sin maletas y con baul grande.

.... ahora volvemos a abrir el frasco de la discusion perpetua... 5'4 l. de 98. ¿y la gente de 95?

111D28383A292D3E295B0 dijo:
Consumo de 5'4l en los ultimos 20.000 kms. Unos 430 kms por deposito.

Algo de ciudad, algo de atascos, y mucha autovia a ritmo bastante alto. Solo, sin maletas y con baul grande.

.... ahora volvemos a abrir el frasco de la discusion perpetua... 5'4 l. de 98.  ¿y la gente de 95?

Pues en mis rutas siempre me gasta una media de 5 litros, la ultima con mi mujer, maletas y baul grande. Y uso la gasofa de 95 :D

A mi si voy tranquilo y no paso de 130 me dura el deposito 450 km, con un consumo medio de 5,3. Si le doy un poco 160-180 constante me dura 350 km con unos 6 litros a los 100. Y la vez que más le hice fueron 510 pero los últimos 30 solo marcaba --- en el ordenador y aún así no le entraron 27 litros.

imagino que dependera mucho del ritmo que llevemos, yo habitualmente a un ritmo de entre 120 y 140 le estoy haciendo unos 380 apurando un poco , dejando una autonomia toerica de unos 20-30 kms. Imagino q a un ritmo constante en carretera , si es factible alargarlo un poco sobre los 400 kms, pero poco mas, no osbtante salvo que vayamos a saco no varia mucho el consumo entre el ramo de 90-100 a 130-140,
y siempre gasolina 95 ( como recomienda el fabricante, el tapon de gasolina de mi moto ,etc)
un saludo

404B474948475D2A0 dijo:
imagino que dependera mucho del ritmo que llevemos, yo habitualmente a un ritmo de entre 120 y 140 le estoy haciendo unos 380 apurando un poco , dejando una autonomia toerica de unos 20-30 kms. Imagino q a un ritmo constante en carretera , si es factible alargarlo un poco sobre los 400 kms, pero poco mas, no osbtante salvo que vayamos a saco no varia mucho el consumo entre el ramo de 90-100 a 130-140,
y siempre gasolina 95 ( como recomienda el fabricante, el tapon de gasolina de mi moto ,etc)
un saludo

En el modelo 2010 te recomienda ponerle de 95? seguro?

En mi caso haciendole un ritmo de 120-140 kms/h, el consumo suele ser de 5.3 litros acompañado con el nano, llegando a hacer unos 450 kms.

1F222A282124221200634D0 dijo:
[quote author=404B474948475D2A0 link=1303501935/31#31 date=1304971336]imagino que dependera mucho del ritmo que llevemos, yo habitualmente a un ritmo de entre 120 y 140 le estoy haciendo unos 380 apurando un poco , dejando una autonomia toerica de unos 20-30 kms. Imagino q a un ritmo constante en carretera , si es factible alargarlo un poco sobre los 400 kms, pero poco mas, no osbtante salvo que vayamos a saco no varia mucho el consumo entre el ramo de 90-100 a 130-140,
un saludo

En el modelo 2010 te recomienda ponerle de 95? seguro?[/quote]

Seguro no , segurisimo . fue lo ultimo que me dijo el comercial nada mas salir del conce cuando le dije que me la daban sequita, no obstante tanto en el libro como en la foto que te adjunto me lo recuerda todos los dias que lleno el deposito.
Un saludo

tapon95.jpg

No obstante cada uno es muy libre de ponerle a su moto lo que quiera ( 98,Kerosen , aeronafta, nitrometano, etc)
un saludo

A mi los consumos se me suelen mover entre 5,3 y 5,6 haciendo la conduccion mia nomal, con maletas y dos personas. No obstante en una ocasion en una salida super tranquila yo solo sin carga me salio un consumo de 4,8 realizando, 487 Km. 30 de ellos en reserva.
Siempre gasolina 98.

6368646A6B647E090 dijo:
[quote author=1F222A282124221200634D0 link=1303501935/32#32 date=1305020068][quote author=404B474948475D2A0 link=1303501935/31#31 date=1304971336]imagino que dependera mucho del ritmo que llevemos, yo habitualmente a un ritmo de entre 120 y 140 le estoy haciendo unos 380 apurando un poco , dejando una autonomia toerica de unos 20-30 kms. Imagino q a un ritmo constante en carretera , si es factible alargarlo un poco sobre los 400 kms, pero poco mas, no osbtante salvo que vayamos a saco no varia mucho el consumo entre el ramo de 90-100 a 130-140,
un saludo

Seguro no , segurisimo . fue lo ultimo que me dijo el comercial nada mas salir del conce cuando le dije que me la daban sequita, no obstante tanto en el libro como en la foto que te adjunto me lo recuerda todos los dias que lleno el deposito.
Un saludo

tapon95.jpg
[/quote]
Pues de la foto, deduzco que se recomienda que pongas 95¨"cooooomo minimo", ¿pero es que hay una gasolina con menos octanaje?

Pues en el tapón de la mia pone usar de 98, pero yo le pongo de 95, vamos, que después de ver esa foto del modelo 2010 ya no me cabe ninguna duda...

4D494B454C41535452554D200 dijo:
[quote author=6368646A6B647E090 link=1303501935/34#34 date=1305042003][quote author=1F222A282124221200634D0 link=1303501935/32#32 date=1305020068][quote author=404B474948475D2A0 link=1303501935/31#31 date=1304971336]imagino que dependera mucho del ritmo que llevemos, yo habitualmente a un ritmo de entre 120 y 140 le estoy haciendo unos 380 apurando un poco , dejando una autonomia toerica de unos 20-30 kms. Imagino q a un ritmo constante en carretera , si es factible alargarlo un poco sobre los 400 kms, pero poco mas, no osbtante salvo que vayamos a saco no varia mucho el consumo entre el ramo de 90-100 a 130-140,
un saludo

Un saludo

tapon95.jpg
[/quote]
Pues de la foto, deduzco que se recomienda que pongas 95¨"cooooomo minimo", ¿pero es que hay una gasolina con menos octanaje?
[/quote]

bajate a Marruecos y veras si hay gasolina de menor octanaje , je , je , je .
un saludo

Yo lo que si que os puedo comentar es que comprobado dos veces, el deposito lleno hasta llegar a cero, 468 y 474. Ahora bien el tema del ordenador cuando marca 0, son 30 no más, por lo menos hace un mes, que me toco bajar cuesta abajo 300 m. hasta la gasolinera, por la simple inercia y movimientos basculantes de la moza y el mozo :D :D, menos mal que de combustible nos fumamos un pito en la entrada de la gasolinera, más que nada por eso de que en la gasolinera no permiten fumar ;D ;D ;D. Ya comprobado fijo que no me pasa más. 8-) 8-) 8-)

Mi RT entregada ayer, segun libro recomienda 98 octanos.

Aunque te pone que como alternativa, puedes ponerle 95.
El comercial me dijo na, 95... pero haré caso al manual.

Hola!

La mía es de febrero de 2011, ahora con 4.000 km la media continuada ha sido de 4,9. El ritmo tranquilo, casi siempre solo, con top grande y maletas sin carga pesada.

Respecto a la gasolina, la marca recomienda mínimo 95 ROZ que (creo recordar) equivale a 98 ROM. Cuidado cómo están expresados los octanajes. Me informaré bien con algún profesional en la materia.

Yo le pongo siempre (a esta y a la anterior) gasolina 98, total con lo poco que gasta es que no lo notas. Cuando bajo a Marruecos le pongo lo que hay, que hasta ahora era solo 95. La moto con esa gasolina me consume aún menos y nunca me han puesto gasolina-caca, no se si alguien ha tenido esa mala experiencia. Ahora ya están introduciendo una superplus, o como la llamen, de 98. Eso sí, trato de repostar siempre que puedo en Shell (por consejo de viejos lobos en el país).

Saludos.

4E454947464953240 dijo:
y [highlight]siempre gasolina 95 ( como recomienda el fabricante, el tapon de gasolina de mi moto ,etc)[/highlight]
un saludo

Hola Jamc. El fabricante lo que recomienda es que le eches como mínimo gasolina de 95 octanos, no inferior. O sea, o 95 o 98. Da igual.
Un saludo.

7B6E797964676469640B0 dijo:
[quote author=4E454947464953240 link=1303501935/31#31 date=1304971336]imagino que dependera mucho del ritmo que llevemos, yo habitualmente a un ritmo de entre 120 y 140 le estoy haciendo unos 380 apurando un poco , dejando una autonomia toerica de unos 20-30 kms. Imagino q a un ritmo constante en carretera , si es factible alargarlo un poco sobre los 400 kms, pero poco mas, no osbtante salvo que vayamos a saco no varia mucho el consumo entre el ramo de 90-100 a 130-140,
y [highlight]siempre gasolina 95 ( como recomienda el fabricante, el tapon de gasolina de mi moto ,etc)[/highlight]
un saludo

Hola Jamc. El fabricante lo que recomienda es que le eches como mínimo gasolina de 95 octanos, no inferior. O sea, o 95 o 98. Da igual.
Un saludo.
[/quote]

Que si, os entiendo a todos .... si lo unico que os digo es que si el fabricante me dice.... bmw me dice..... y otros muchos me decis que la moto funciona con gasolina de 95 octanos no entiendo porque gastar mas dinero. A fecha de hoy nos se puede demostrar feacientemente que la moto corra mas, o consuma menos , o que vaya mas fina etc, entonces no veo el motivo de echarle por ejemplo 98.
Pongo un ejemplo, tengo un coche de gasoil de 240 cv, pensais que corre mas o va mas fino con gasoil del caro......
pues en mi humilde opinion no , diferencias las habra pero seran tan superfluas y tan inversamente proporcinales a mi bolsillo que no me compensa de ninguna manera.
En fin para gustos y sensaciones los colores..
un saludo a todos.

Atrás