CONSUMO DE NEUMATICOS Y PASTILLAS EN GS1200

Piraton

Arrancando
Hoy hablando con un cliente que tb tiene una r1200gs con 25.000km, me ha sorprendido, como la conducción de cada persona puede influir tanto en la duración de los consumibles de la moto, me explico.
A mi con 7000km ya he rayao el disco trasero (pastillas fundidas) y el neumatico anakee trasero, ya lo tengo gastado y escalonado, con la consecuencia de ke me da una inseguridad de la leche... (me lo tengo ke cambiar ya).... Y hoy mi cliente me enseña su moto igualita ke la mia (hasta en colores) y me dice ke acaba de cambiar los anakee con 25000km y ke aún no ha cambiado las pastillas desde ke compro la moto :o :o :o

Mi pregunta es....TANTA DIFERENCIA DE CONDUCCIÓN?????????

agradecería me comentarais cuanto os duran unos anakee y unas pastillas de frenos traseros originales...
No me considero un tipo muy agresivo con la moto ::) ... pero lo de mi cliente, me parece demasiao excesivo, no creeis?????

Saludossssssssssss

Yo con 25000 acabo de ponerle el tercer juego de tourance y las pastillas tienen para otros 15000.

Yo utilizo muchisimo el freno motor que tiene esta moto. Siempre voy a duo y a ritmillo :)

Los Anakel nuevos me durarón 14.500 km
El siguiente juego 10.000

Las pastillas de freno traseros las cambie a los 22.000 km,

Ahora con 50.000 km de moto las pastillas delanteras estan a medio uso y las traseras no tengo ni idea. Por cierto tengo que mirarlas, Gracias piraton por la duda. (Igual me has ahorado unos discos rayados)

Kaixo:

Cubierta trasera de origen Dunlop D609 cambiada con 18.500 Km. totalmente lisa por el centro, sustituída por una Pirelli MT90, que lleva 20.500 Km. y pide el cambio, tengo pedida otra D609. En 39.000 Km. no he cambiado pastillas. Mi conducción es normalmente tranquila y muchos de los Km hechos con acompañante.

Yo llevo 7200 en la Varadero nueva ... con trailwing practicamentes nuevas. Los frenos espero que esten nuevos tambien ... ;)

Creo que en 7000km ... tener el disco trasero tocado es poco logico, y las pastillas para cambiar pues casi que lo mismo ....

Yo no soy Rossi pero vamos ... pelos en las cubiertas no me quedan.

A mi los Tourance los he cambiado con 17000, el trasero estaba cuadrado pero le quedaban 2 mm en la parte central y al delantero le quedarian 5 o 6 mil Km pero cuando le metes los 2 nuevos la moto va de cine.
Las pastillas me las han cambiado en la revisión con 22.500 Km y os aseguro que les quedaban un 30% pero bueno no me apetecia discutir el porque del cambio.

Yo llevo 14.000 Km, y los Tourance el trasero esta a medio uso y las pastillas traseras igual, el consumo de aceite cero ¿ Sera porque dicen que voy contando las lineas de la carretera? . Un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif]

Yo le cambie las pastillas traseras con 28.000 km y la verdad estaban terminadas, de las cubiertas no te puedo decir nada ya que yo uso las tourance que no cambio por nada, me encantan sobre todo en agua.

Las cubiertas traseras me duran una media de 15.000 km y las delanteras 25.000 km.

Me parece que eres un bruto... Es broma ;)

Metzeler Tourance: Delantero: 20.000 kms.
Metzeler Tourance: Trasero: 15.000 kms.

Ahora la moto tiene 25.000 kms., por lo que el delantero está nuevo y el trasero a 3/4 de uso, no creo que aguante más de 2 o 3.000 más (lo que serían unos 12 o 13.000 kms., algo menos que el primero)

Pastillas delanteras y traseras sin cambiar y lo que le queda todavía...Eso sí, el pedal de freno trasero me lo quitas y no me entero en un mes, (literalmente no lo uso, manias personales) :-/

hombre lo del neumático trasero no me parece nada del otro mundo, pero lo de las pastillas y disco trasero.......... :o

Por ayudar a sacar estadísticas...

Michelin cambiados con 12.000, sin escalonar.
Metzeler llevo 10.000 y creo que les quedan otros 5.000.

Pastillas 22.000 kms a medio uso.

Lo que si hago es cambiar los dos neumáticos al mismo tiempo (bueno, primero uno y después el otro). Cambiando el trasero cuando es necesario, tienes el delantero a 3/4 (aprox)... y no quiero sustos delanteros... :-/

Saludos

Muchas gracias por la info compis... ;)

Ayer pille el resumen ese ke te dan con la revisión del abs y me fui al cencesionario, para que me dijeran que pasaba, con el desgaste de neumatico y pastillas, y me dijeron ke no toco el freno de atras, ke frenaba bien... y ke el abs de la moto estaba bien y bien ekilibrado,.... ke el problema lo tenía yo :o "conducción agresiva" me dijo ::)... pos me voy a tener ke plantear de tomarmelo con más calma...por k no voy a ganar pa consumibles, hace 3 meses ke tengo la moto, pffff

OS PONGO LOS DATOS DE LAS HORAS DE FUNCIONAMIENTO EN LA REVISIÓN DEL ABS... PA COMPARAR :)

*Horas de funcionamiento de la moto 369:24:00
*Tiempo de frenado delante 14:51:39
*Tiempo de frenado detrás 14:23:24
*Tiempo de regulación ABS delante 00:00:02
*Tiempo de regulacion ABS detrás 00:01:24

Como se demuestra aki, la frenada delanate y detras es practicamente igual, lo ke kiere decir ke no toco el freno de atras.... y si os fijais solo me ha saltado el abs de delante 2seg en 7000km.... ;D no tengo huevos a hacer saltarlo.... aún ;) jeje

Poz ezo... info pa dar ke halar... aver si alguno pone las suyas.

Repito, muxas asias gente por la info de consumos... ya veo ke soy un bicho raro raro, ahhh y ke tengo ke cambiar de conducción. ;D ;D ;D

saludos,
Alex

A fecha de hoy llevo 12.663 Km el Brigestone lo cambie con 11.500 Km (90% hechos en safalto de montaña), las pastillas ni ha medio uso y lo que mas me sorprende que desde los 10.000 Km consumo aceite totalmente nulo. ;)

Yo en la suzuki delantero y trasero a la vez, cada 15000, ahora con metzeler creo que algo mas, ylas pastillas otavia bien con 36000kms...como alguien decia por ahi, me encanta aprovechar el freno motor que me ofrece la moto, el freno de maneta progresivamente y el de pie, solo para timonear....y el de dientes me lo reservo pa no usarlo nunca.... [smiley=beer.gif]

CESARSUCO dijo:
hombre lo del neumático trasero no me parece nada del otro mundo, pero lo de las pastillas y disco trasero.......... :o
Lo mismo digo; entre la frenada "integral" y el freno motor (que ya ha apuntado algún compañero) no sé si atreverme a decirte que quizás abusas del freno trasero, pero es que me parece mucho desgaste... ¿con cuántos cambiaste pastillas delanteras?

yo los anakin los cambié con 12300 km, delantero y trasero, eltrasero casi en las lonas, y en la revisión de los 11500 km me cambiaron las pastillas de freno que estaban listas.

Por cierto cómo has sacado los datos esos de la moto, (horas de funcionamiento, tiempo de frenado etc, etc, etc, ??)

En Aprilia Caponord los Metzeler Tourance cod. V 8000km el trasero y 12000km el delantero, Pirelli MT 90 cod. V 11500km el trasero y 15000km el delantero.

Conducción a duo allegro ma non troppo

No eres un bicho raro, o yo tambien lo soy :-/.

Por cierto cómo has sacado los datos esos de la moto, (horas de funcionamiento, tiempo de frenado etc, etc, etc, ??)

PEM cuando hagas la revisión gratuita del ABS, te darán unas hojitas con toda esa información...
bueno.... gratuita o pagando claro.... es el check que hace la mákina/ordenador de bmw

Y A VER SI ALGUIEN SE ANIMA A PONER SUS DATOS DE LA REVISIÓN ;D

Estamos hablando de pastillas traseras mas de 30.000 km? Teniendo la frenada integral? :-?

Gali dijo:
Estamos hablando de pastillas traseras mas de 30.000 km? Teniendo la frenada integral?  :-?

No veo por qué no... en los 20.000 me dijeron que tenía para otros 20.000.

Agradezco mucho las enseñanzas de un forero. El uso del freno es proporcional al exceso de velocidad, tomando como velocidad ideal, no la de la vía sino la adecuada al tipo de carretera y de tu conducción. Se puede ir muy rápido, frenando muy poco, el camino pasa por no correr en rectas...

Es sólo una reflexión, que se sale del tema, pero seguro que me perdonáis...

Saludos

A mi tambien me dijeron en la revision de los 20.000 km que tenia para otros tantos y resultaron ser solo 8.000 mas. ;)

Ya nos contaras cuanto te terminan durando.

Un saludo ;)

Atrás