Consumo de nuestra GT

Nemos

Arrancando
Registrado
8 Nov 2014
Mensajes
8
Puntos
1
Tengo mi GT desde hace aproximádamente tres meses y una de las cosas que más me esta llamando la atención, aparte de lo calentita que es ya que por mucho frío que haga nunca bajas de 10ºC... Es el consumo tan elevado que la noto.
Es curioso ya que ha sido desde que le pasé la primera revisión de los 1000kms. Con los tres primeros depósitos llegaba fácilmente a los 300 kms, pero ahora a duras penas llego a los 200kms.
Es cierto que esos primeros kms los hice a regimen de rodaje y casi todos por carretera y que ahora ya la llevo más alegre y mucho por ciudad, pero me parece excesivo la diferencia.
Como andáis vosotros de consumos, a mi lo que dice el ordenador nanai-no. De 5,7 nada, se está llendo casi a los 7 litros a los 100. Esta claro, un depósito cada 200 kms por ciudad.
Estoy pensando llevarla a revisar salvo que coincidamos en consumos.

Gracias y saludos.
 
Buenas, yo tengo una GT y el termómetro fatal (de 10 no baja). De tema consumos yo no me puedo quejar, combinado 30% ciudad-70%carretera me sale un consumo de 4,9-5,0 l/100km. Si abres gas a fondo, es una 650......

Saludos
 
Hola,

autovía a 100-120, conducción económica (anticipándome; evitando frenar, etc...) salen 4,8 litr reales. Nada de ciudad.

Que en ciudad gaste 7 litr es normal. Ninguna moto gasta poco en ciudad. Quizás la Intregra algo menos.

Saludos,
Alex
 
Por si te sirve de algo la referencia de una DV 650 ( ya sabemos, diseño de motor de 20 años atrás ) el consumo es bastante estable, de unos 5.7 en ciudad ( como no tengo ordenador de abordo, apunto los km en el ticket, jeje, pero ya son muchos años de ir comprobando ).
6,5 en autopista y casi casi 5 planeando por nacionales.
Si tú has notado algo raro es que hay algo raro. Te sugiero que hagas la cuenta a mano, para verificar al ordenador.
 
Algo raro esta pasando con tu moto. La mía tiene casi 30.000km y con conducción mixta (50% ciudad y 50% autovia) a ritmos alegres me aguanta 300km sin problemas. Lo de 200km es raro raro
 
Yo creo que es normal. Si eso te preocupa te diré que mi Rocket III Roadster (fue mi moto hasta hace 6 meses) se iba a 13 en ciudad, es un 2300 pero es una barbaridad.

Estoy en rodaje y no he hecho más de 20 km de autovía a 120-130Km/h. A ese ritmo el parcial rondaba los 5 pero por ciudad la mía también marca 7.
 
5,1 llevo de media real en el mío. (según el ordenador de consumo medio unas veces 4,8 y otras 5,2). Esto en carrera y ciudad al 60/40.
 
Vamos a ver de serie y con alegría por ciudad 200 km o menos y entra la reserva.
Yo de serie pero con 22 gramos de rodillos malossi 170 km por la city con alegría y cuando digo con alegría......
Lo mas q realice con malossi pulley 22 gramos 260 km y entro reserva con los huevos de corbata para q no me dejara tirado y todo carretera y velocidad 110 a 120.
Esta moto es gastona por su peso, todos los q pasáis de la barrera de 230 km sin entrar en reserva tenéis una conducción moderada pero q muy moderada.

Un saludo
 
Por lo que veo, no es descabellado el consumo... Esta semana reseteé el consumo medio y estoy realizando una conducción mas "moderada" y de momento me marca un consumo medio de 6.
Mi anterior escuter era una Kymco 300, que andaba de maravilla y tenía un consumo en ciudad de 3,8 conduciendo también con alegría. La jodía además tenia un tirón que nada envidia a mi GT (en salida). En todo lo demás esta a años-luz.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Vamos a ver de serie y con alegría por ciudad 200 km o menos y entra la reserva.
Yo de serie pero con 22 gramos de rodillos malossi 170 km por la city con alegría y cuando digo con alegría......
Lo mas q realice con malossi pulley 22 gramos 260 km y entro reserva con los huevos de corbata para q no me dejara tirado y todo carretera y velocidad 110 a 120.
Esta moto es gastona por su peso, todos los q pasáis de la barrera de 230 km sin entrar en reserva tenéis una conducción moderada pero q muy moderada.

Un saludo

Debe ser que ya estoy mayor y pesa la responsabilidad de la familia :D

A mi es raro que me entre la reserva antes de los 250-270. En ciudad en los semáforos salgo de los mas rápidos, si bien es cierto que a los 70km/h corto. En autovía 120-140. Me quedan solo 3 puntos en el carnet y no puedo jugármela ni en ciudad ni en autovía.

Con esas velocidades, y alegre en salidas de ciudad, 250-270km hasta la entrada de reserva los hago sin problema
 
Esta claro condución inteligente y moderada 250km , pero mi puño es de abrir hasta donde tenga q parar no es siempre pero 80% de mis recorridos .
Con el variador malossi conseguí quedarme en 5,7 l pero cuando volvi al de serie con 22gr no bajo de 7l y de serie total 6,4 l no me los quita nadie.
Tambien yo soy hombre pesado eso también cuenta 345kg q hay q arrastrar moto y piloto.

Un saludo
 
A mi el otro dia después de u a salida con curvas y a ritmo alegre me saltó la reserva a los 210. Por cierto, eso de los rodillos en el variador de serie se nota tanto? Esque estaba ahorrando ya para el j.costa.jejeje dadme una alegría....
 
A mi el otro dia después de u a salida con curvas y a ritmo alegre me saltó la reserva a los 210. Por cierto, eso de los rodillos en el variador de serie se nota tanto? Esque estaba ahorrando ya para el j.costa.jejeje dadme una alegría....

Es una opción si no quieres llegar a mas de 180 km, los variadores de empresa auxiliar es buena opción pero según q necesidades y que te quitan dolores de cabeza al ir de serie con 33 gr.

Yo lo llevo por estar esperando a la nueva era Ji ji ji . Como salgo poco a carretera y no realizo largas distancias no necesito mas punta.
Para sacar los colores a un T con AKR y JOTA me sobra esto sin vacilar tengo pruebas visuales , les adelanto cortando inyección es lo único molesto.
Mas datos piloto de la T pesa 70 kg y yo 100Kg osea 280 Kg de T contra 340 Kg de C.

Un saludo
 
Última edición:
Después de los primeros 4.000 kilómetros de mi GT, llevo un consumo medio de 5,2 km. He hecho bastante autopista y carretera comarcal debido a que me ha cogido el periodo vacacional por medio. Ahora tras 3 semanas incorporado al ritmo normal de trabajo de la ciudad, en la que haces ciudad y un poco de extraradio, el consumo no me ha variado y sigue clavado en los 5,2 litros de media.

Muy contento la verdad con estos consumos.
 
Yo hago un 20% en ciudad y el resto en trayectos cortos de unos 50 kms. a ritmo moderadísimo, y me marca 5,4 y real mas o menos lo mismo.
 
Arriba