CONSUMO DE NUESTRAS "Cs"

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros,
ya tras cuatro meses desde su lanzamiento, cómo vais con los consumos?...
La mía con más de 4.000Kms... y muy contento con ello...
en carretera en autovía si la pongo en instantáneo, lo máximo que la he visto marcar ha sido 10'7L a tope en cuesta, aire... y en el corte... pero si las circunstancias son normales a 180 marca entre 7.7 y 8.8... depende la autovía, aire, cuesta... pero a 140 va tranquila y marca 3.6L!
en ciudad voy en torno a los 5,2-5,4 de media, pero ya digo que en autovía voy a tope...
en ruta, me marca un medio de entre 4'1L y 4'5L yendo tranquilo...
Consumo mío real y total, mi media está en 5,2-5,4L...
Saludosss:cool2:
 
Hola,

5,2 según la moto, 5,3 reales. Casi exclusivamente autovía 120-140.
Me esperaba un pelín menos. Hago unos 270kms reserva +10-15kms. Me hubiera gustado 300kms+, si bien hay que valorar que esta aparentemente mide con bastante precisión. Aun me queda por hacer la comparativa de distancia recorrida en el mismo trayecto con pej la Tmax.


Saludos,
Alex
 
La mia 4,7 l con casi 3.000km, la mayoria de ellos en autovia entre 120-140, el resto carretera a ritmo normal
 
Lo bueno es caro :) A mi el C1 me hace 3,2 de consumo mixto 60% autovía-40%ciudad. Eso si, de 110km no pasa ni aún empujándole un camión.
 
Yo tengo ya 5.600km en la GT y de media real 4,5 l/100km lo máximo que he hecho con un deposito han sido 385 km y le puse 16,09 litros (apure la reserva hasta el final, pufff )
La medía que marca de consumo es mas o menos buena, pero el instantáneo me marca muchas veces cuando voy a punta de gas consumo 0,0
 
Pues yo tengo 3.400 km +/- y el consumo que me refleja es de 5.2, la mayor parte del recorrido en ciudad, la reserva me salta sobre los 240/250 km y me entran 13 litros, es increible pero son casi un calco todos los repostajes.
 
Pues yo tengo 3.400 km +/- y el consumo que me refleja es de 5.2, la mayor parte del recorrido en ciudad, la reserva me salta sobre los 240/250 km y me entran 13 litros, es increible pero son casi un calco todos los repostajes.

Hola,

mas pacinecia al llenar, reserva + 10kms son unos 14,6 litr. Yo la dejo hasta que desborda alguna gota.

Por cierto, me he dado cuenta que los artesanos del respaldo me han jodido la tapa, cago en....La verdad es que está muy bien lo de la llave en ambos sentidos, pero como te lo abra algún bestia pasa luego esto.

Saludos,
Alex
 
Pues yo por Madrid, me cuesta bajarla de 7, es cierto que no me corto nada de nada, porque va de vicio y ese ruidito es la caña
 
Yo 6400 kms, y 5,3 de ordenador. Real no lo he calculado... Me fio...jejeje. Hago mucha ciudad y circunvalación.
 
Carretera comarcal la mayoria de los trayectos, alguna autovía, algo de ciudad (Reus, Tarragona, una vez por Barcelona). Cada día va mejor y consume menos. 5l clavados. Nunca en reserva (procuro llenar cuando está a una raya).

Saludos.
 
Hoy, 250 km de autovía y media montaña. Ritmo tranquilo, en grupo. Consumo 4,3 lt/100km.

Un saludo.
 
algo de autovía y trayecto por dentro de pueblos grandes y ciudad: 5,5l
 
Os confirmo los datos del último repostaje: 291 km de deposito lleno a deposito lleno, 5l/100km con uso mixto 50%/50% autopista/ciudad con salidas en semaforo rapidillas y a 120 en autopista. Estos datos me parece que son buenos.

Desde luego mucho mejor que los sustos que me estaba pegando por los errores del cuentakilometros parcial. Según este, habría hecho solo 220km con el depósito y tendría una media de 6,2l/100.

Lo dicho, si quereis verificar consumos reales, verificarlo con el cuentakilometros total, el parcial puede engañar. Ahora que se que el consumo es "razonable" a lo mejor me doy alguna que otra alegría mas :D
 
Os confirmo los datos del último repostaje: 291 km de deposito lleno a deposito lleno, 5l/100km con uso mixto 50%/50% autopista/ciudad con salidas en semaforo rapidillas y a 120 en autopista. Estos datos me parece que son buenos.

Desde luego mucho mejor que los sustos que me estaba pegando por los errores del cuentakilometros parcial. Según este, habría hecho solo 220km con el depósito y tendría una media de 6,2l/100.

Lo dicho, si quereis verificar consumos reales, verificarlo con el cuentakilometros total, el parcial puede engañar. Ahora que se que el consumo es "razonable" a lo mejor me doy alguna que otra alegría mas :D

Tu llevas la limitacion creo recordar...
 
Con el malossi 60% rondas y 40% ciudad estoy en 5.6, si hago pruebas de velocidad se va todo a la m.... :D:D
 
Hola compis, una pregunta al respecto?? la reserva os salta con una o con dos rayas?
 
Hola Alex (Nibelungo)
Tu que tienes esta y la T-Max, ¿gastan por igual? ¿o algo mas la T-Max?
Tengo una T-Max y cuando salio esta BMW lo primero que pense es que seguro que gastaría menos, pero viendo estos numeros no se.
Lo digo por que en un futuro a la hora de elegir puede ser un elemento a tener en cuenta.
Gracias
 
Tu llevas la limitacion creo recordar...

Que va. La tengo sin limitador pero por ahora no quiero matarme :rolleyes2: Pasar de un C1 con 12cv a esta máquina lleva su tiempo. Además en carreteras de circunvalación (M-30 y M-40) no veo la lógica de ir mucho mas rápido de 120-130 de media, al final el tiempo que ahorras es poco y el consumo se dispara rápido. Prefiero disfrutar de la moto en arrancadas en ciudad.
 
A mi con dos rayas !!!!

Porcierto, no me baja de 6,0L.

A mi me entra a mitad de la segunda raya.

Si no te baja de 6litros, prueba a hacer el cálculo con el cuentakilometros total (el parcial y la información de consumo medio a veces engañan)
 
Hola a todos.
A mi me salta la reserva con 2 rayas, de momento la primera que me ha saltado, la tengo desde el martes pasado y ya con 325km.
Me ha hecho con el primer depósito lleno 245km. Me marca 5.1l/100
Circulando siempre un 90% autopista (110-120km) y 10% ciudad.
De momento super contento!!!!
Saludos!!!!
 
A mi me entra a mitad de la segunda raya.

Si no te baja de 6litros, prueba a hacer el cálculo con el cuentakilometros total (el parcial y la información de consumo medio a veces engañan)

Creo que marca bien, ya que con un lleno hago 200 y poco (lease sobre 220-225)....

salu2
 
A mí , haga lo que haga , y vaya como vaya ( casi todo ciudad ) , me entra la reserva más menos cuando llevo 140km desde depósito lleno . Supongo que marcará mal el parcial , acabo de llenar y voy a controlarlo desde el total . Tampoco me parece exagerado , ya que es más o menos lo que me consume la T max , y ya me he acostumbrado...

Saludos
 
A mí , haga lo que haga , y vaya como vaya ( casi todo ciudad ) , me entra la reserva más menos cuando llevo 140km desde depósito lleno . Supongo que marcará mal el parcial , acabo de llenar y voy a controlarlo desde el total . Tampoco me parece exagerado , ya que es más o menos lo que me consume la T max , y ya me he acostumbrado...

Saludos

Revisalo por q yo con condución RRR llego a 200 km y mucha city y par de rondas. Me marca 7,2 de media yo solo he visto el 5,4 cuando realice el rodaje y algo menos.

Controlalo y si no dilo en el conce pero 200km q entre la reserva es lo fiable 30 km la reserva para no quedarte tirado.
Un saludo.
 
Última edición:
yo no consigo de bajarla de 7 l.

75% ciudad 20% carretera%

5 % en el garaje tapadita jejeje ;)
 
...a mi me consume 6l de media, lo que si me he dado cuenta en esta moto es que las alegrias de puño se pagan, y cada vez mas caras con la dichosa gasolina en constante aumento :angry:
 
y cada vez mas caras con la dichosa gasolina en constante aumento :angry:

Y los medios de comunicación calladitos como tumbas, como se nota que obtienen pingues beneficios de las petroleras en forma de anuncios a pagina completa. ¡¡¡Panda de mercenarios sin escrúpulos!!!
 
Yo ya le comentado en muchas ocasiones, y depende mucho de cómo se conduzca y por dónde...
en ruta tranquila, alrededor de los 4-4'5L
en autovía entre 120 y 140/150... entre 3.4 y 3.6, entre 140 y 160... alrededor de 7.2, y llegando alcorte y enroscado a tope... entre 8.8 y he llegado a ver los 10.5 en subida a tope y con aire...
mi media ´varía de 5.0L a 6.3 según dónde la utilice y cómo la lleve, yo estoy muy satisfecho, como con todo en general.
Saludosss
 
Perdonar que reabra este tema, pero soy nuevo con la moto y cada finde, que es cuando mas la disfruto, mas dudas me surgen.
Os comento, la llevo limitada a 35KW por ser novato en estos lares de la motos "grandes", y la duda que tengo es si por llevarla limitada, ¿mi consumo es mayor?. Con el cuenta kilómetros parcial, que he leído por aquí no es muy fiable, he hecho 240 Km y he repostado 15l, 90% autovía autovía 120-140. ¿Cuántos Km hacéis vosotros?, es por planificarme mejor los viajes ya que este finde le he dado un susto a la parienta por no prever el consumo y tener que buscar una gasolinera para repostar y llegar mucho mas tarde de lo previsto.
Muchas gracias
 
Zorn,

Lo que no es fiable es el dato de consumo medio. Sin embargo, el dato de cuenta kilómetros parcial si es seguro y te puedes fiar al 100%.

Respecto al consumo. Yo a 120km/h en una C Sport sin limitar hago unos 260-280km desde llenado de deposito hasta que salta el chivato de la reserva.
 
Muchas gracias Mehari por la explicación. No lo había comentado, la mía es la 650 GT.
 
Perdonar que reabra este tema, pero soy nuevo con la moto y cada finde, que es cuando mas la disfruto, mas dudas me surgen.
Os comento, la llevo limitada a 35KW por ser novato en estos lares de la motos "grandes", y la duda que tengo es si por llevarla limitada, ¿mi consumo es mayor?. Con el cuenta kilómetros parcial, que he leído por aquí no es muy fiable, he hecho 240 Km y he repostado 15l, 90% autovía autovía 120-140. ¿Cuántos Km hacéis vosotros?, es por planificarme mejor los viajes ya que este finde le he dado un susto a la parienta por no prever el consumo y tener que buscar una gasolinera para repostar y llegar mucho mas tarde de lo previsto.
Muchas gracias


Yo estoy en idéticas circunstacias que tú de canet, moto, limtación y consumos
 
Gracias por tu aporte Matarife, espero que la estés disfrutando tanto como yo. Esperaba un poco menos de consumo o hacer unos cuantos Km más, pero por lo demás no me arrepiento en nada de la compra.
 
Gracias por tu aporte Matarife, espero que la estés disfrutando tanto como yo. Esperaba un poco menos de consumo o hacer unos cuantos Km más, pero por lo demás no me arrepiento en nada de la compra.

Voooolvemos a coincidir.. Yo también esperaba menos consumo porque lo mio además no es ciudad ciudad, es un trayecto de Paracuellos a Campo de las Naciones.. con lo que no hay mucha retención. Pienso que debería bajar de los 5. Ahora va a hacer 4 mil kms. Quizá con más rodaje baje algo el consumo, a medida que el motor esté suelto suelto.

Y.. sip.. la estoy disfrutando, la verdad. Quitando la pijada de que no me marca menos de 10º.. la moto va de vicio...Me encanta curvear con ella con las piernas estiradas y el andar que tiene!
 
Yo la llevo limitada también, y la verdad es que ya hace un año que me saqué el A y no pienso deslimitarla. Para mi ya corre y acelera suficientemente.

Respecto al tema de los consumos, a mi me viene gastando unos 5 litros a los 100 (4,8-4,9). Al estar limitada en puño y gestión motor algo menos consume que sin limitar, pero es miseria.

Salu2!

David
 
Yo la llevo limitada también, y la verdad es que ya hace un año que me saqué el A y no pienso deslimitarla. Para mi ya corre y acelera suficientemente.

Respecto al tema de los consumos, a mi me viene gastando unos 5 litros a los 100 (4,8-4,9). Al estar limitada en puño y gestión motor algo menos consume que sin limitar, pero es miseria.

Salu2!

David

Pues yo esto deseando deslimitarla; tiene que ser ya espectacular!
 
Yo tuve la suerte de probarla sin limitar y la verdad es que se nota, y no poco, sobre todo cuando aceleras desde velocidades medias, en parado no se nota tanto, pero a partir de 80-100 se nota y no poco. Deseando que se pase el tiempo para poder deslimitarla
 
Yo noto un incremento en el consumo de entorno a medio litro a los cien km en relación a la anterior C600 que tuve, ahora que he pasado el rodaje y le empiezo a apretar un poco el consumo medio lo tengo en 5,7, eso sí, es un misil
 
Yo tengo la c650 sport con 1400 km, y me esta dando 5'7 tambien
 
A mi la GT me esta gastando unos 5.2 litros a los 100 y por la autovia no es que vaya demasiado despacio ..., me entra la reserva sobre los 250 kms y le caben unos 12 lts.
 
Yo últimamente estoy haciendo mucha autopista, y me ha bajado la media en 5,5 l/100km , con el modelo antiguo de BMW C650GT. Antes de pegarme esta temporadita de autopista, tenia la media en 5,9 o 6 l/100 km.
 
Veo (leo) que muchos sacais consumos bajisimos, creo que en el
momento que haces mas ciudad la cosa esta dificil para bajar de 6 litros sin darle mucho al puño. Aun asi creo que tiene un consumo de 9/10.
 
Yo sin embargo creo que a velocidades razonables, se pueden conseguir sin problemas consumos mixtos (60% autovía/40% ciudad) en el entorno de 5litros. Yo llevo unos 40.000km con unos 2.000litros de gasolina; es decir unos 4,9litros
 
Yo con una Gt de las anteriores y con un uso "para todo" y con conducción animosa pero sin ser muy agresiva tengo unos consumos de en torno a los 5,8 litros. Un consumo muy razonable en mi opinión.
Vssss!!!
 
La mía no baja de 6,3 lo veo algo excesivo la verdad y tampoco tengo una conducción muy agresiva alguna tirada de puño pero poco , debería de llevarla al concesionario a ver q me dicen ?
 
Amigos, tras 16.000 km en mi C650 GT, año 2015 y tras los últimos 3.500 km o 4.000 km que he hecho bastante autopista, tengo el consumo medio total en 5,2 litros desde que tengo la moto. Intento hacer una conducción suave en general , que no es lo mismo que ir despacio, sino no darle al grifo gratuitamente.

Saludos a todos y buen verano.
 
Arriba