Consumo eléctrico en GS1200

albertllenas

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
600
Puntos
0
La pregunta es: ¿Cuál sería el consumo eléctrico debido a accesorios que puede soportar la batería-alternador de la GS1200?
Esta pregunta me la hago pq actualmente llevo conectado a la moto:

Faros adicionales (9 Amperios) directos a batería y a toma de mechero

StarcomB (1.5 A) directo a batería

Toma adicional para GPS (¿?A) Desde la toma de la moto hacia el cuadro

Guantes térmicos para la novia (2A) Directos a batería

Y además los puños calentables... :o :o :o

Nunca lo llevo todo a la vez, y por si acaso los focos (que estiran mucha corriente) no los enciendo simultáneamente ni con los guantes ni con los puños...
Alguien que entienda de electicidad podría decirme ¿hasta dónde puedo enchufar trastos a la vez sin dañar nada o agotar la batería en marcha?
Y si se descarga la batería al estar la moto unos días parada por llevarlos conectados (aunque estén apagados)
Por cierto, todo lleva su correspondiente fusible y funciona normalmente.
Muchas gracias!! :)
 
Kaixo:

El alternador da como máximo 600 W, ( unos 50 Amp ), si el consumo es superior irás tirando de la batería hasta que se agote, si es inferior irás cargando la batería hasta completar su carga. Lo que no te sé decir es el consumo eléctrico por funcionamiento del motor, el resto sería ir sumando consumos y dejar un margen de consumo por el cableado.
 
Con 50 Amp supongo que tengo margen suficiente...buscaré si en el manual de la moto (el del Emule) pone algo relativo al consumo eléctrico (luces, tablero, motor...)
Muchas gracias Kaixo! :)
 
El alternador de la moto GS 1200 viene bien preparado para consumos extras (piensa que venden como extras navegador, puños...) y además si preparan una toma de corriente se supone que deben tener en cuenta esos posibles consumos.

Otra cosa es que demandes más y más consumo, entonces te puede suceder lo que te ha dicho xanti.

Yo también llevo unos focos de 9 amperios y bien.

No te puedo decir las prestaciones exactas del alternador pues no lo sé.

Y si quitas el contacto aunque tengas la tecla de los puños conectada eso no consume, lo que no sé si consume es la toma adicional con el contacto quitado, quiero decir, si tenemos algo enchufado a la toma, esto se puede alimentar con el contacto quitado.
 
A los pocos segundos de quitar el contacto la toma auxiliar deja de tener corriente (cuando se apaga la luz roja del warning) o sea que si hay algo enchufado se apaga.
Pero si dejamos la moto con el contacto dado si que hay corriente hasta que se agote la batería... :'(
 
Tranquilo, tu alternador cubre de sobra esos consumos, solo ten en cuenta que los 50 amperios te los da en marcha, no a relantí (caso de un semáforo)
 
Segun fabricante alternador de 660W,el alternador a 1100 rpm proporciona 16 amp y da el maximo 55 amp a partir de 4000 rpm.Por ejemplo:Una bombilla de 60 W de potencia necesita 5 amp de intensidad de corriente.la formula la de siempre: Potencia(watios)/Voltaje(12 v. para la moto)=intensidad(Amperios)
W/V=I.Esto es teoria,luego si te quedas sin batery es otra cosa.Sldsss
 
Atrás
Arriba