CONSUMO ELEVADO DE GASOLINA RT 1200

villorro

Arrancando
Hola amigos, desde que pasé la revision de los 10.000km, he notado como la moto me consume casi el doble de gasolina, he ido al concesionario y el gran mecanico me dice que no le eche cuenta al ordenador de abordo, me marca 10,7 litros de consumo.
Aparte de lo que me marca lo he notado en los kilometros que hago con el depósito lleno, ahora hago una cuarta parte menos de ellos.
Ademas cuando cierro el puño para reducir a unoa 100km/h aproximadamente, la moto produce unas pequeñas explosiones muy continuas, se lo comento al mecánico y éste me dice que es lo normal porque la moto va fina y que con estas calores es lo normal.
Yo o soy tonto o no entiendo nada de mecánica.

Por favor..........si no quieres identificarnos al mecánico(por aquello de la ética) dinos en que población está.

-explosioes normales por que va fina y como hace calor ,,,,pues eso..... .
-olvídate del ordenador.
-que consuma un 30% mas ,,,es lo normal despues de la revisión de los 10.000km.

Y seguro que al tío no le vibrava la voz al contartelo y además te mirava a los ojos. que cab...

:o :o :o Nada de eso tiene sentido.. amigo.. te lo aseguro... cambia de mecánico.. aunque sería de agradecer que nos dijeras por lo menos la zona.. ;D ;D ;D

Salu2
V'ssssssssssssssssssssss

Pues la mía con casi 18.000 km, ni petardea, ni consume más de la cuenta ni nada, y te puedo asegurar que en Madrid si que hace calor, mucho calor.

BMW Ibérica no sabe lo que se está perdiendo con ese mecánico tan profesional y erudito, tendría que ser directivo de la marca, ¡joder! que lumbrera, y que luego te cobren una pasta por llevarla a las revisiones y el que te las hace te suelte semejante gilipollez.
Cambia de mecánico pero ya.

Un saludo y paciencia.

Habia oido hablar y no muy bien del mecánico pero ya me tocó a mi.
Es en Huelva

Jajajajajaja, o sea que va fina debido al calor!!! Entonces preparate, cuando llegue el invierno tu moto sera una autentica ametralladora!!! Madre mia como estan los talleres!!!

Hola a todos.
Claro, claro, nosotros por ética no decimos lo de tal o cual mecánico, ni donde está, ni nada, pero ellos lo de la ética se lo pasan por el......
Así, otros de nosotros, ya que yo me considero el nosotros de alguien más, cae en lo de ese caballero y le deja una moto que vale un montón de dinero, para que él, con toda impunidad y sobrerbia haga y deshaga a su gusto. Total...
Mis dos primeras experiencias con BMW, dos motos 0 km., sérvice de los 1.000 km., en ninguna de las dos ocasiones me cambiaron ni aceite ni filtro, me dijeron que vuelva a los 10.000 km.. Claro, con el aceite y filtro 10.000 km. !!! lindo eh !
Nada, no me gusta que me tomen el pelo ni jueguen con mi bolsillo.
Saludos !!!

Fblanco:

¿Entiendo bién?, :o ¿no te cambiaron aceite y filtro en la revisión de los 1000 km? :o

Si es así, madre mía que personaje el mecánico o lo que sea, por que de motos tiene la misma idea que yo de íngeniería aeronaútica, vamos ni p... idea. ;D ;D

Lo que debes hacer para la próxima, es que te firme un escrito en el cual se hace responsable de cualquier avería que sufra la moto, >:( >:(ya verás como lo cambia. ;)

Un saludo y v´ssssssss.

Así fué, son dos concesionarias distintas. (y las únicas que tenemos)
La primera con la Scarver, llego a casa y me llama la atención que los tornillos laterales de la tapa del filtro no tuvieran ni una marquita, ni melladitos, nada de nada. Dije: que gente prolija !!! Prolija los hue...., no habían tocado nada. Eso si, firmaron el manual y me cobraron.
Con la RT 1200 hice una marquita oculta y pequeña en el filtro que vá en este caso de abajo. Regreso a casa, y tal cual, era el mismo filtro. Pero también me cobraron.
Impresentables. Y donde está BMW para ver que hacen y como lo hacen sus concesionarios !!!?????
Pobres de aquellos que se queden tranquilos con lo que les dicen en los consecionarios !!!!
Un saludo !!!

la verdad es que si nos decidieramos a editar un libro con respuestas "imaginativas de mecanicos de motos" similar al que circula con respuestas a preguntas de examen de selectividad, la de "las explosiones en el motor se producen por que va fina" deberia ir recuadrada en la 1ª pagina, vaya jeta tiene el tio, vaya morrazo,
y no sera algo de la trocola que balbucea en altas
claro que yo llevo una jaula de cascabeles en el disco "flotante" trasero y el otro dia el jefe de mecanicos del concesionario (dos rodes valencia) me dijo mirandome como si yo fuera jili que eso era normal y que es porque era flotante, flotante y sonante, manda huevos con el ingeniero de la nasa, o sea que normal no, o sea que esta hecho con intencion para avisar a las abuelas en los pasos cebra sin estresarlas con la bocina de serie y el tio a todo que si,
para ser justos estas respuestas me las dio mientras trataba de explicarle a un colega porque su factura era el triple de lo esperado empleando unos argumentos similares a los que me estaba dando a mi,
y ese tio se va a la cama y duerme y seguro que su mujer cree que esta casada con un tio listo
me quedo preocupado mi lt gasta 5,5 litros y no petardea, deduzco que no va fina, no se puede tener todo
salu2

Uf, crusoe...m dejas preocupado eh ¡¡¡ ... algunos tb vamos ahi... de momento estoy contento, pero bueno, el tiempo lo dira ¡¡¡
Y por cierto , mi moto no petardea, ni a 150 cogiendo el embrague y decelerando de golpe... ni decelerando bruscamente, ni nada de nada... debe ser que tampoco va fina... >:( >:(

Gracias
Salu2

Crusoe... ¿disco flotente trasero?...a que te refieres exactamente... disculpa mi ignorancia..
A veces no es bueno leer tanto aqui .. ehh... jejejeje... si t pones a pensar y con la pasta q valen no duermes con los ruiditos, por si fuera esto o lo otro.. :) :) o por si te va a pasar lo mismo... ;D ;D ;D

Gracias
Salu2

Friend, respecto a lo de disco flotante:

Al contrario de un disco convencional , que va atornillado directamente a la llanta, un disco flotante va unido a la llanta mediante unas especie de anillas que le dan una cierta holgura o movilidad y que se supone que mejora el centrado respecto a la pinza de freno para asegurar un reparto uniforme en el rozamiento disco/pastilla.

Casi todas las sport lo montan.

Saludos

ahh OK.. gracias Nacho.. supongo que eso en mi R1200 RT no existe ¿no?... ;D ;D
Salu2

A mi me ocurre lo mismo antes me marcaba siempre entre 5,5 y 6,5 pero ultimamente que he pasado a gasolina 98 me marca siempre mas de 9'5, lo que tengo que averiguar ahora es si es solo la computadura o es tambien en los kilometros

Atrás