Consumo elevado de gasolina

moigb

En rodaje
Hola, pues eso, que hace unos dias que noto que el consumo de la R1200GS me ha subido de 5.8 a unos 6.6/6.7, la moto esta a punto de pasar la revision de los 50 mil km y la conduccion que hago es similar a la que le he hecho siempre, el filtro del aire esta limpio (K&N) y las bujias se las cambie a los 40 mil km, puede ser que el aceite este a punto del cambio?, las presiones de las ruedas tambien se las miro a menudo, siempre le hecho 95 en repsol o Cepsa.

Saludos

Creo que pide revisión, ajuste válvulas y sincronizar

Seguramente sea eso, pero de todas formas, el aceite del nada tiene que ver con el consumo.
Si haces el mismo recorrido de siempre y las ruedas no están bajas ( supongo que has mirado varias veces el consumo, no una sola ) deberias hacerle una revision.

Saludos.

yo he cambiado un poco repito un poco la manera de conducir y lo primero que he notado ha sido el consumo,te hablo de tener una conduccion mas fluida no de ir dandole ni nada de eso,es mi experiencia...

Hola, pues eso, que hace unos dias que noto que el consumo de la R1200GS me ha subido de 5.8 a unos 6.6/6.7, la moto esta a punto de pasar la revision de los 50 mil km y la conduccion que hago es similar a la que le he hecho siempre, el filtro del aire esta limpio (K&N) y las bujias se las cambie a los 40 mil km, puede ser que el aceite este a punto del cambio?, las presiones de las ruedas tambien se las miro a menudo, siempre le hecho 95 en repsol o Cepsa.

Saludos

Puede haber muchas circunstancias del aumento de consumo de combustible......debes hacerle un seguimiento para ver si estás en lo cierto y realmente consume mas

Tampoco es un aumento excesivo. Puede depender desde las condiciones meteorológicas, forma de conducir o calidad de la gasolina donde repostaste, aparte de lo que te han comentado.

Hola, bueno esta tarde le he dejado la moto a un amigo mecanico para cambiarle la correa poly-V, hacer válvulas, cambio del aceite del cardan y el aceite+filtro motor, le comente al amigo lo del consumo elevado y al recoger la moto me ha comentado que tenia una bujia floja y las valvulas de escape muy abiertas, que algo de esto podria ser la causa del cosumo, hoy esta lloviendo y no he podido probar la moto, pero la noto "mas fina" que antes, haver que pasa.

R1200GS con 50.000km

Saludos.

Atrás