Consumo exagerado?

angelnetrm

Arrancando
Hola compañeros, orgulloso y enamorado de mi montura, una bonita R1150R Negra con algunas vitaminas.
La casa anunica en su ficha técnica autonomías cercanas a 380km, a velocidades legales claro ... 90/120kmh y hasta ahí todo correcto, el tema es que el consumo de la "nena" haciendo recorridos mixtos con más vias rápidas que ciudad andaba sobre los 190/210kms, bueno, hasta ahí .. es razonable, mi ritmo es alegre pero no soy ningun cafre pero de los 380 a 210 ....hay una sensible cantidad de kilómetros ... ideas? Gracias!!!! ;D

Mira, haciendo una media de 200kms por depósito y yo soy de los que llena el tanque hasta arriba y salen de 17€... la media es de 11,7l/100kms, creo que es bastante!!!
Repito que llevo el filtro Blue fabricado por Green y escape Remus, pero lo más curioso es que con el escape estiro el tanque como 12kms más .. ahora que alguien me lo explique!!!! :o

eso es una barbaridad :o :o :o

tu moto no gasta gasolina, la tira... :-?

tambien hay otra cosa..., dices que tu ritmo es alegre, yo tambien lleno hasta la boca, y a ritmo "alegre" mí Gs me gasta un 5,5/6 ltrs. a los 100 :-?

¿que entendemos por alegre?..., yo es raro que estire a mas de 6000, alguna cae claro, pero no es habitual y me gusta llevar el motor desahogado..., tampoco soy ningún cafre y ya te digo, yo tambien ando "ligero"...

en tu caso yo estaría muy mosca :(

saludos

Me dejas muy mosqueado ... por que bueno, creo que llevamos el mismo ritmo, lo dicho, raro más de 6000 pero alguna cae, muy pocas veces pero cae ...
Que puede influir en todo esto?? por empezar a descartar ...

Bueno, los cálculos era erroneos ;D Pero yo no estaba demasiado desencaminado, verás, yo confundí los € con los litros, es decir, yo calculaba mal la exposición, el consumo es de un 8,5 más o menos, pero creo que tiene que ver con su puesta a punto y un pertinente reglaje de válvulas ...
El jueves voy a buscarla, la he dejado hoy .. así que ya os contaré, muchisimas gracias por vuestra atención tan sumamente instantanea, con gente como vosotros da gusto ... y cada día que pasa me siento más orgulloso de tener la máquina que tengo, increible!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

A los hechos me remito, despues del reglaje de válvulas, cambio de aceite y filtros ... espero que mejore la cosa, lo que ya no sé, pero supongo que si, pero tampoco demasiado es que quizás influya el remus y el filtro blue .. no sé, sigo con la mosca detrás de la oreja ...
Por cierto, sabeis que criterios siguen para preparar un motor de la boxer cup? ;D

A un ritmo de 120-140 el consumo normal esta en torno a los 6.5 litros a los 100.
Mi moto siempre a consumido lo mismo, entre 6 y 6.5 litros.
Saludos.

Mi RocksteR consume exactamente lo mismo que la tuya, haya o no haya pasado la revision recientemente, asi que olvidate de ahorros milagrosos. :-/

Eso si, una vez consegui hacerle 300 km pero yendo de ruta tranquila por carreteras secundarias a unos 90-100 km/h. Pero de ahi a llegar a 380 km de autonomia... :P

Estoy con fernandogm yo con el depósito lleno justo hago 200 km cuando se queda la luz fija de la gasolina. con Remus y sin Remus, da igual.

Muy buenas a todos

Yo con mi R1150R a los 260 me salta la luz de reserva (a 120-140)
Se supone que eso da unos cinco litros mas de autonomia y alguna vez la he llevado hasta casi los 300, pero no me he atrevido a apurar mas

Apurando al limite no se llega a los 380 ni de coña, pero las especificaciones técnicas son siempre en condiciones ideales (puesta a punto perfecta, sin aire, ni aceleraciones)

En cualquier caso lo tuyo inquieta. Yo también tengo cambiado el tubo de escape y otras "vitaminas" pero no tengo muy claro que eso afecte notablemente .... :-/

En una ocasión el conducto de la gasolina tenia una fuga y el deposito se me evaporo a los 200 km, eso encaja con tu autonomia. En mi caso tengo el cardán amarillo como recuerdo de aquel incidente :'( :'( :'( y 70 euros menos de taller :'( :'( :'( :'(

Saludos

Bueno pues ..., la dejaré finita finita y .... a freir puñetas, consume más o menos lo mismo circulando a ritmo alegre que empujando cabras .. eso me gusta... yo despues de prepararme la Sportster .. con un depósito no hacía ni 90kms .. eso si, que 90kms ....!!!!!!
Por cierto, que otras vitaminas hay??? he visto una especie de "ram-air" pero vale una riñonada....y supongo que cambiando la ecu y montando un powercomander también se ganaría algo,..pero no sé
Por eso comentaba lo de la boxer cup!!
Saludos e infinitas gracias !!!!

Bueno, faltando el reglaje de válvulas ... sigo con el mismo consumo, me hago unos 215km con un depósito, eso si, por ciudad y vias rápidas interurbanas ... de todas maneras me falta el reglaje de válvulas y el cambio de manguitos de gasolina .... por prevenir, a ver si por un porito .. me va a estar jo.... y al final tengo que pintar el cardan!!!!

Con esto de la gasolina hay que ser muy preciso, no vale decir 215 km. con un depósito...

O sea: Llenas depósito y pones cuentakilómetros a cero y cuando lleves 200 o más km. vuelves a llenar y ves los litros justos que te entran, vuelves a poner cuentakilómetros a cero y así sucesivamente. Así podrás calcular exactamente lo que gasta la moto.

Porque si has hecho 215 km. y te han cabido 15 lts. el consumo es de 6,9. Lo cual no es tan disparatado, sobre todo porque a lo mejor no eran 15 sino 14 con lo que todavía mejora y ya tevas a los 6,5 lts./100 Kmts. que es lo que te dicen que gastan estas motos.

Es que en tu post dices que haces 200 km y le hechas 17 euros que supongamos que son 17 lts tal como dices que confundías los litros con los €.

Bien, pues a mi me salen, si no lo hago mal :P :

si en 200 km. gasto 17 lts. en 100 gastaré X, que son 17 por 100 y dividido por 200 que salen 8,5 lts, lo cual no tiene nada que ver con los 11,7 que te salen a ti.

Saludos y a repasar las cuentas, pues uno de los dos se equivoca con los números. ::)

Seré yo? :-/

Bueno, despues de este alarde de inteligencia, te invito a que releas el post, ya que en los primeros mensajes si me di cuenta de que había errado en los cálculos, ya que confundí los L€uros con los litros.
No te has equivocado ... en los cálculos. ;D

La mia es una r850r, he llegado a sacarle a un tanque 360 kms., el consumo a una velocidad de entre 110 y 130 es de 5,3 lts. a los 100kms. eso si, en ciudad sube considerablemente. Por cierto, cuando le hice esos kms, fue en el verano pasado en mi ruta por Escocia, ibamos dos personas, las dos maletas laterales, una tercera en la parrilla trasera y una bolsa de deposito, tengo testigos eh jejeje, otra bmw, una r1150rt es este caso, que tampoco gastaba mucho mas.

¡Hombre, angeltrem! El alarde será de rigurosidad, no como tu......que abres un pos quejándote del consumo de la moto y resulta que no aciertas ni una. ;D Un poco de seriedad 8-)

Tonis dijo:
¡Hombre, angeltrem! El alarde será de rigurosidad, no como tu......que abres un pos quejándote del consumo de la moto y resulta que no aciertas ni una. ;D Un poco de seriedad 8-)

Si bueno, yo habro un post comentándolo, a ver que opinan el resto de usuarios, no quejándome .. eso lo primero, sé que metí la pata y por eso también dije que había errado en los cálculos ...un saludo y sólo espero que cuando tu abras un post para plantear algo te ayuden tan de PM como lo hicieron conmigo, gracias por tu atención y rigurosidad. :)

PD: Ahora me haré el arakiri pensando en lo mal que me he comportado ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Salud, birras y tiempo para disfrutar de nuestras motos. V'ssssssssss :)

Atrás