consumo excesivo de aceite motor en K100 RS

osdi

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Hola. recientemente he comprado de segunda mano una K100 RS del año 90 y prácticamente con cada depósito de gasolina se traga todo el aceite del motor (no mancha el garaje, lo consume). ¿Podeis darme alguna orientación sobre el problema y si es solucionable a un precio razonable?. Gracias.​
 
UYYYYY!!!!
Deberías tener el escape cargadito de hollín de aceite, vamos una especie de barniz pegajoso, como en los motores de 2T.

Una de las posibilidades, pero es una posibilidad es limpiar por dentro la cámara de combustión, las cuatro. :embarassed::undecided:
Claro está que aquí damos palos de ciego.
Si el motor aspira el aceite por los costados del pistón, o sea, entre pistón y camisa del cilindro, debes tener los aros pegados, soldados, ...

Tú mismo, una cosa barata, pero que no tiene muy buena prensa, es el tema del agua oxigenada. Véase el Arias Paz, manual de mecánica por excelencia.
Pero ese sistema no libera necesariamente los aros de los pistones y recuperarías estanqueidad, y luego potencia.
Tal como pinta la cosa el motor está enguarrado a fondo, sorry!!! Pero no pongo la mano en el fuego, afortunadamente conozco el tema por teoría, no por práctica.:lipsrsealed:
Puedes probar con un limpiador de cambio de aceite, o con gasóleo (como limpiador en el aceite del motor) a ver si se liberan los aros, con el tiempo tendrás que limpiar el escape, con soplete de butano o horno.

Saludos!!!:)
 
Muchas gracias Kanmen por tu respuesta. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la moto y me temo que la cosa no pinta bien. La llevaré al taller aunque me fastidie que recién comprada tengan que abrile las tripas. El caso es que no se ve humo azul por el escape pero le repongo aceite hasta que se ve por la ventanita y después de unos 200 km. (cuando el motor está de nuevo frio) no se ve nada por la dichosa ventanita y vuelta a poner otro litro o dos de aceite.
Gracias de todas formas.
 
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