consumo excesivo.

UgagU

Acelerando
Buenas a todos! es el primer invierno que tengo la moto ya que la compré en mayo. Durante el verano me venía a consumir unos 6-6 con algo por ciudad y menos de 5 por carretera llegando un día a hacer un consumo de 4, mi sorpresa ha sido estos días de frío en Zaragoza, donde casi me llega a 8, hago mucha distancia corta de unos 4 km todo por ciudad y la uso para ir a clase, al entrenamiento y cosas así que cuando la vuelvo a coger la moto esta completamente fría. Llevo 14400 km y hasta los 19000 no me toca revisión, ¿vosotros creéis que es normal este consumo? Hoy cuando he cogido la moto me marcaba 4 º y es el día que más "calor" ha hecho en estos últimos días. Muchas gracias a todos!:)

Muy buenas!! Yo el aumento de consumo en verano/invierno lo noto mucho también. Para un trayecto de 20-25 minutos la diferencia entre hacerlo con calor o bastante frío es de 1 litro más. De hecho, cuando echo gasolina en verano suele estar en unos 4,4 litros a los 100 Km y en invierno se planta en 5,4... Pero en mi caso a los 6 litros de consumo no he llegado nunca, eso sí, conducción completamente tranquila ;)

Es un tema que me gustaria me lo explicaran ami tambien la verdad........el.cuerpo humano.en invierno gasta o quema mas kalorias para combatir el frio y mantener la temperatura corporal....por lobque tiene un aumento de consumo energetico.....eso se traduce en comer mas.....jeje, pero en las maquinas...no se si esto sera aplicable. Por ejemplo la moto de mi chica corre mas gasta menos y va mas fina con friobque en verano donde se vuelve super pachorrona.........(yamaha tw200) curioso :) aunque en este caso supongo tendra algo que ver con la carburacion pues no es inyectada y por lo tanto no se autoajusta ella solita como se supone sucede en nuestras motos.a ver si alguien sabria dar una explicacion logica de el porque :)

lo que pasa que yo no hago trayectos de mas de 7-8 minutos por cuidad, cuando la moto se calienta es cuando la paro porque llego al destino, mi mecánico me ha dicho que es normal que una de inyección consuma mas con frío porque ella misma "mete" más gasolina para calentarse....pero tanto tanto me parece excesivo, por eso os pregunto. A ver si alguno de vosotros puede decirme si es normal o es que me consume más por algo que no funciona bien.

Si haces recorridos cortos , todos por ciudad y en invierno , es normal que llegues a los 7 u 8 litros , no le des importancia pues es completamente normal .-

Tú mecánico en este caso tiene razón .-

VVVVVVVVVVVV,s

Última edición:
Creo que el consumo estará relacionado por lo que se nota claramente al arrancar.. en estos días de frío seguro que habéis notado que al arrancar, en parado, se revoluciona mucho más.. el ranlentí es más alto, y el encendido es como si le metieras el puño de gas.. Imagino que eso al consumo y a trayectos cortos le afecta mucho más porque es un "coste fijo" de arrancar/calentar.

Gracias, me quedo más tranquilo, a esperar al buen tiempo! Un saludo!

Paisano veo que tienes una S como yo , no te preocupes por el consumo , ..es como te dicen los compañeros .
A mi me pasa como a ti , que de casa al curro tengo poca distancia y el consumo en días frios (estos días de niebla en Zgz)se dispara.

Atrás