Consumo F 650 GS

CharlyChack

Arrancando
Hola amigos, me gustaria comentaros una cosa, respecto al consumo gasolina. tengo una gs 650 desde hace un año, modelo del 2001, la cojo a diario para desplazamientos urbanos y poca cosa en autovia, el tema es que me gasta alrededor de 5,8 litros a los 100 km. He leido que a mucha gente del foro de gasta 4 litros!!! supongo que eso sera a punta de gas en autovia o en carreteras fuera de poblado y en desplazamientos largos. Seguro que mi moto en autovia me gastaria mucho menos pero tengo la duda de que a lo mejor me gasta demasiado. La tengo al dia en cuanto revisiones de aceite y filtros, ¿podria ser de la gestion digital del motor?

Bueno amigos espero que me resolvais esta duda, un saludo a todos!

No se si influirá mucho la forma de andar, pero yo a la mía, del 2003, creo que es el mismo modelo que la tuya, le estoy haciendo por carretera y autovía unos 300 Kms con trece litros, a veces 280 con 12, pero no me varia mucho. Incluso por carreteras de montaña o autopista el consumo se mantiene en torno a un 4,2 o 4,3. Distinto es si hago pistas, que se va a un 5 aproximado.
Yo en tu lugar se lo comentaría en el taller para que te comprueben la inyección.

Hola

Bueno, sobre consumos puedes oir de todo... también hay quien dice que hace 500 km con un depósito... ;D

Depende muchisimo de tu forma de conducir, la verdad es que tu consumo es algo alto por lo que gasta esta moto, pero nada extraño si la usas en trayectos diarios, con sus problemas, y no exclusivamente por carretera despejada en fin de semana.

Yo gasto unos 5,5-6 en trayectos exclusivamente de carretera-autopista en fines de semana. Cuando la uso por Barcelona ni lo miro, me da pánico.

Saludos

Hola, la mía es del 2001 como la tuya, las de doble bujía
que no son las nuestras, consumen algo menos ( al precio en que esta la gasolina la diferencia se hace cada día mayor ), la mía tiene solo 18000 k. y últimamente me cosume algo menos aveces ronda entre los 4.5 y 5.2. Los últimos 2 tanques se me ha encendido la reserva a entre los 270 y los 280 por carretera y algo de autovía.
Vsss.
Toni

Hola a todos, creo que el consumo elevado de gasolina sera por circular en ciudad, de todos modos probare a darme un ruteillo por carretas abiertas, si le lleno el tanque hasta la boca...¿cuantos kilometros hare hasta que salte la luz de reserva? lo normal vaya. Gracias por vuestras opiniones. Saludos!

La mía es como la tuya.
Suelo hacer con 13 litros (en cuanto se enciende la reserva busco gasolinera) 240 km (medido varias veces) de los cuales, 100 son por carretera nacional, 110 por autopista y y 30 por ciudad. Cada semana los mismos recorridos. Los km de ciudad son con muchas paradas y arrancadas (ciudad media con mucho semáforo) los de carretera nacional, respetando todas las normas de velocidad y los de autopista bastante ligerillos. Vamos que como tira la gesita.
Total 5.42l. a los 100
Los fines de semana se llevan un depósito y varío mucho los recorridos, así que no lo tengo controlado.

CharlyChack dijo:
Hola a todos, creo que el consumo elevado de gasolina sera por circular en ciudad, de todos modos probare a darme un ruteillo por carretas abiertas, si le lleno el tanque hasta la boca...¿cuantos kilometros hare hasta que salte la luz de reserva? lo normal vaya. Gracias por vuestras opiniones. Saludos!
260 hasta 330 + o - :o

a diario hago 5 kilómetros en ciudad y 20 de atasco en vía rápida.
los fines de semana, depende, a veces más y a veces menos.

la media que me sale es 4,2 litros/100 kms. mi gs es de 2003.

Jo*er tios, yo soy incapaz de hacer mas de 140 solo por carretera y autopista, y soy un peso pluma... :P

Saludos

Hola, os cuento lo mio. Acabo de llegar de un viaje de 2800 km hechos en 10 dias, he pisado de todo, autovias, nacionales, locales, urbanas, de todo menos pista. En autovia iba a 130, 140, 150 y a veces hasta 170 la puse (con dos maletas, la bolsa tubo, y mi parienta) Y el resultado de todo esto es que la media de consumo me sale exactamente 4,3 litros/100km.
La luz de reserva si paro a repostar en cuanto se enciende, le meto aun casi 12 litros, osea que aun le quedan en el deposito casi 6 litros lo que quiere decir que cuando se enciende la luz aun puedo hacer mas de 100 km. Asi que con el consumo estoy muy contento y con la moto pues mas aun. Mi moto es la f 650 gs, comprada en agosto.
Un saludo. V.s.

hola f 650 gs 2003 reserva 280 310 km depende llenar trece litros aproximadamente osea un consumo de un cuatro con algo .La vez que hice mas km fue 380 y con el culin un poco apretado pues estas que no sabes bien bien si vas a llegar jaajja . Eso solo se puede hacer si vas con un bidon por si acaso no se os ocurra hacerlo pues lo pase mal era las tantas de la noche y con eso de apurar un poco mas me apuro el ojete jajajaj espero haber sidoutil Un saludo ;D ;D ;D ;D ;D

HOLA CHARLY, YO TENGO UNA F650 GS DEL 2001. HACE POCO ESTUVE DE MECANICA Y VI QUE CUANDO EL RESPIRADERO DEL FILTRO DE AIRE TIENE ACEITE QUE SE QUEDA ACUMULADO ALLI, EL FILTRO DE AIRE SE EMPAPA DE ACEITE Y SE OBSTURA. POR CONSIGUIENTE EL AIRE QUE ENTRA ES ESCASO Y LA MEZCLA VA RICA EN GASOLINA, Y ME CONSUMÍA MUCHA GASOLINA.
AHORA CON EL FILTRO AIRE NUEVO Y LE HE VACIADO EL ACEITE QUE HABIA ME CONSUME MUCHO MENOS.

Jo*er tios, yo soy incapaz de hacer mas de 140 solo por carretera y autopista, y soy un peso pluma...

Uy... se me coló un 1, quería decir 240 obviamente ;)

Saludos

hola Davicitosis

pienso que puedes tener razon...me explico, cuando compre mi gs, el anterior dueño me parece que le relleno el deposito de aceite cuando vio que en la mirilla le faltaba para llegar al nivel, el caso es que se ekivoco porque el nivel de aceite hay que mirarlo cuando salta el electroventilador. Cuando le cambie el aceite del motor pude observar que hay habia restos de aceite en los conductos del tanque del filtro del aire, el filtro no lo cambie, aparentemente estaba bien pero puede ser que estuviera empapado de aceite en su interior, lo que hare sera eso, cambiar el filtro de aire ya!!. Bueno, muchas gracias por tu consejo. Saludos!

Lo maximo que me he arriesgado a hacer son mas menos 310 Km con la alarma de reserva ya encendida; lo normal 280 - 290 Km cuando salta la reserva, la mia es del 2003.

Saludos

Esto es lo que está consumiendo la mía:

App0001-1.jpg

La fórmula es: litros consumidos/por kilómetros recorridos/100

empursa dijo:
477 Km con un deposito, ese dia que estabas en plan comtemplativo y de relax. ;)

Muchos kilometros no?

Saludos

Ese día estuve en Portugal, 210 kms +- ida y vuelta por autovía y el resto por nacionales y comarcales en Portugal, muy tranquíl, viendo paisaje, la verdad es que volví al garaje para mirar de nuevo el cuentakilómetros pues a mi también me parecieron kms de más; pero puede haber un error mió porque reposté en Salamanca y luego en Fuentes de Oñoro antes de entrar en Portugal (gasolina bastante más cara) donde puse el parcial a cero y tal vez me lié con los kilómetros que llevaba hecho y los que hice después.

De todas formas, los consumos que se aproximan mucho a 4 litros/100kms son los días que he circulado prácticamente todo el día por la ciudad. (comprobado). Anoche se me encendió con 292 kms ya llegando a casa y esta semana todo a sido ciudad.

Que gasolina le echas? 95? Por que la de 98 va a 1,20 mas o menos. A ver si va a chupar menos con la de 95 que con la de 98. Vssssss.

montero dijo:
  Que gasolina le echas? 95? Por que la de 98 va  a 1,20 mas o menos. A ver si va a chupar menos con la de 95 que con la de 98. Vssssss.

La misma que a la lata Peugeot 307 - 110 Cv Gasolina que aún no tiene 2 años (5 diciembre) GASOLINA 95 OCTANOS y hasta ahorra ambos van de maravilla (la lata tiene 25.000 y algo) y la GeSica hoy al mediodía 10.267. La hecho en una gasolinera Leclerc (siempre en el mismo surtidor y manguera ¿manias?).

Repostaje de hoy: 12,81 litros - Kms: 314,1 - Consumo 100Kms: 12,81/3,141=4,07 litros-100Kms (todos en ciudad)

RaedonF650GS dijo:
La misma que a la lata Peugeot 307 - 110 Cv Gasolina que aún no tiene 2 años (5 diciembre) GASOLINA 95 OCTANOS y hasta ahorra ambos van de maravilla (la lata tiene 25.000 y algo) y la GeSica hoy al mediodía 10.267. La hecho en una gasolinera Leclerc (siempre en el mismo surtidor y manguera ¿manias?).

Repostaje de hoy: 12,81 litros - Kms: 314,1 - Consumo 100Kms: 12,81/3,141=4,07 litros-100Kms (todos en ciudad)
Te lo tomas en serio eh? ;)

Joer como se lo curra el tio, si to te lo tomas igual de a pecho, follando tiés que ser la ostia. Ssssuerte la tia que te pille, jejeje :P

montero dijo:
  Joer como se lo curra el tio, si to te lo tomas igual de a pecho, follando tiés que ser la ostia. Ssssuerte la tia que te pille, jejeje :P

Lo de llevar el control del consumo; fácil: una hoja de cálculo de Excel 2003.

Lo de chupar menos con la Normal que con la Super pues no lo se. La salida de la moto y la revoluciones/velocidad son las correctas osea que sigo con 95, 100/4000 - 120/5000 - 140/6000 +-.

Lo de joder, se hace lo que se puede, eso sí no llevo control de ello aunque use "Control".... ;) 8) ::) ;D ;D

[quote author=RaedonF650GS Lo de joder, se hace lo que se puede, eso sí no llevo control de ello aunque use "Control".... ;) 8) ::) ;D ;D[/quote]
N'a pena oye, esto s'estaba poniendo interesante :o

Ferdinandus dijo:
N'a pena oye, esto s'estaba poniendo interesante :o

No sería mala idea, llevar ese control también: con esta 2 a 30 mn., con esta otra 6 a 22mn.30sg.

¿Qué te parece TU idea?. Digo "TU idea" porque como entren las feminas en este Post nos acribillan......

;D ;D ;D ;D 8) ::)

Atrás