consumo F800 s

Jose Ramirez

Arrancando
Buenas tengo una F800 S con 25000 km la compre de segunda mano y le habre hecho unos 4000 km es normal que con un deposito te haga la moto 210 km al encenderse la reserva

Que conduccion haces? Ciudad o carretera? Cargado a tope o solo?
La mia con 30000 kms me hace 280-300 antes de entrar reserva. Solo hago carretera con algun apretujon de vez en cuando pero normalmente a 120 km/h. Con un deposito le haré 360 o 370 kms.
En ciudad seguro que le haria bastantes menos quilometros...

Pues depende .....yo hasta hace un tiempo a los 210 se me encendía la reserva, iba en marchas cortas aunque no le apretaba mucho....ahora voy en marchas más largas y la reserva se me enciende a los 280km.....

Si vas suave 100/110 no pegas acelerones y intentas gastar poco...2 cosas o no lo llenas el deposito bien....hasta arriba que veas rebosar la gasofa ....o algo va mal ...,filtros eje cascado que te lleva frenado etc ...deberias llegar a 250 y entonces encenderse sin problemas

El consumo es muy variable. por carretera la luz se enciende sobre los 300 km, pero si solo haces ciudad con atascos se enciende a los 160 km, por lo que este entre medio es normal

Yo vengo de un viaje con la st a san sebastian ida y vuelta ayer mismo y circulando entre 130-140 el deposito me duro 380 km eso si de sin plomo 98. con una media de consumo de 4.6l/100 (lo puse a cero nada mas llenar el deposito) y con viento y lluvia.

Yo vengo de un viaje con la st a san sebastian ida y vuelta ayer mismo y circulando entre 130-140 el deposito me duro 380 km eso si de sin plomo 98. con una media de consumo de 4.6l/100 (lo puse a cero nada mas llenar el deposito) y con viento y lluvia.

Y porque le echas sin plomo 98? esta moto va igual con 95 y 98, e incluso con gasolinas de menos octanos como la que hay en la mayoria de paises...

Yo uso siempre el contador de cuantos km puedo recorrer con la nafta que me queda y la reserva se me prende cuando puedo recorrer unos 80 y pico más, me suele dar unos 340 o 350 km cargándolo a full hasta vaciarse andando a 140 con algún pico de más velocidad y un poquito de ciudad, mi moto tiene 121.000 km ST fines del 2007.
Yo suelo usar la nafta que aquí en Argentina se le dice Super la de 95 octanos, solo que la de YPF que es la que cargo tiene menos que los 95 que tienen las otras Super, ocurre que en Verano y días de muy alta temperatura y con la moto muy caliente tengo que ponerle la Premium (98 octanos) porque se para menos que con la Super, tengo ese problema de las paradas que nunca me pudieron solucionar y como hace mucho que está fuera de garantía quedó así y ya le tengo la mano ya que se exactamente cuando se va a parar.

Saludos

a mi me pasa lo mismo, cuando la saque del concesionario con un deposito me hizo 300 km, ahora con un deposito 230-240, tambien conduzco tranquilo 120-130 y sin ciudad, no se si se debe a los filtros o hay algun otro motivo.

a mi me pasa lo mismo, cuando la saque del concesionario con un deposito me hizo 300 km, ahora con un deposito 230-240, tambien conduzco tranquilo 120-130 y sin ciudad, no se si se debe a los filtros o hay algun otro motivo.

Cuando el reglaje de válvulas no está bien aumenta el consumo, es otra opción, fíjate si suenan recién arrancada la moto de frío durante los primeros 30-60 segundos.

Salu2

yo le saco un consumo entre 4.5 y 4.9, suelo ir con 2. quiero hacer una prueba con la gasolina 98, con lo que saque os comento.

El consumo medio mio es 4,5 litros, con unos 115 Kg de carga a velocidades normales sin apurar con gasolina 95.

Este fin de semana he hecho una ruta con los amigos a Toledo desde Badajoz y vuelta. Total 900kms con dos personas y dos maletas. Ha habido de todo... Nacionales a 110-120, autovía a 130-140 (de ésto poco), etc. El consumo medio de todo el viaje ha sido de 4.3 l/100. No está mal, ¿eh?

En mi opinión te está consumiendo mucho, para tener una idea bastante exacta del consumo prueba llenar el tanque a full, ahí poner el marcador en cero (el trip 2), el trip 1 lo uso para cada carga, al cabo de varias llenadas te fijas cuanto consumió y los litros cargados, con 1 solo tanque puedes tener error, aún con un reglaje de válvulas que no esté perfecto me parece demasiado, debería darte un valor cerano a los 300 y si la moto está bien superar perfectamente los 300, mi moto con 121.000 km hace alrededor de 330, 340 y hasta 350 ha hecho cuando es todo ruta aunque generalmente voy a más de 130.

Saludos

En ciudad me sale 4,6 pero este sábado hice una ruta de 305 km por la sierra de Ronda y conseguí un 3,9 que no me esperaba ya que tiene mucho sube u baja y no es lomidealmpara ahorra,autentico mechero de 85 cv.

Bando

Atrás