Consumo Gasolina GT

AntonioGT

Arrancando
Registrado
29 May 2013
Mensajes
23
Puntos
0
Hola, quería preguntar que tal veis el consumo de vuestras motos, he notado en los 2.200 kms que llevo, que en carretera o autovía el consumo es bastante moderado (4,5 litros/100 kms.) circulando a 120 o 140 kms/hora, lo que me parece excesivo es el consumo en ciudad (enroscando el puño), ya que me hace una media de 12-14 litros/100 kms., he comprobado que llenando el depósito a tope nada mas pedirme la reserva le caben 20€ y haciéndole todos los kms en ciudad solo hago 140 kms. hasta qué me vuelve a pedir la reserva! Me parecen muy pocos! Como lo veis vosotros será algún problema de consumo que tenga mi moto o es que voy muy "enroscao"?
gracias!
un saludo
Antonio
 
Hola Antonio, algo tienes mal yo ahora le doy un uso de 60% ciudad y 40% carretera comarcal y no paso de 5 L. el otro día reposte 15 L. y había hecho 298 km.
 
Gracias Emilio por contestar, cuando he hecho más o menos como tú (60-40%) me consume eso 5 litros, el tema es cuando se los hago todos en ciudad y tirándole de semáforo a semáforo, la llevaré a ver que me dicen, me parece excesivo, consume como un todoterreno/SUV. os dejo unas fotos de "la gastona"
 
gYU1uVsK_original.jpg
 
Me parece excesivo el consumo, comparando con mi C.
yo por Madrid, estoy haciendo aproximadamente entre 6,5 - 7 litros.
 
Es verdad en roja corre más., aunque yo estoy pensando en pintar mi moto imitando más a una RT......que me aconsejáis ?, como la pintaríais ?, aunque se que esto es muy personal, se admiten sugerencias
 
200km y entre reserva y voy enroscado tol día,lo más q he echo unos 230km y entra reserva.
Un saludo
 
Yo suelo hacer 200, y también suelo ir enrroscado, claro que sí le llenas el depósito y pones el consumo a 0 y sólo haces ciudad es seguro que te marque tanto consumo.

Un saludo.
 
Es cierto,yo no he conseguido todavía que un deposito me dure mas de 250 km.(debo ser bastante apasionado dándole al mango)
 
Es cierto,yo no he conseguido todavía que un deposito me dure mas de 250 km.(debo ser bastante apasionado dándole al mango)

Hola,

quizás depende de los kms que lleves. A mi al principio en la Gt a 250- 255kms se encendía la reserva, este veranos he estado haciendo 280kms por sistema (conducción de GT, relajada, 120-140-160, muy poca ciudad). llevo 9.000kms. Tengo que decir que lo del verano lo he hecho con el Malossi y 26gr. No es muy agresivo, da mejor salidad y aceleración pero lo noto mas relajado que de serie a velocidad mantenida, a lo mejor viene de ahí.

Influye lo del verano, se nota diferencia de consumo con respecto al frio. También lo he notado en el coche.

Pero vamos, 140kms en ciudad me parece una pasada de poco.

Por cierto, teneís la paciencia de llenar hasta arriba? yo si, pero me quema.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Por cierto, teneís la paciencia de llenar hasta arriba? yo si, pero me quema.

Saludos,
Alex
Hola Álex,
cómo metes la manguera??
yo creo que al igual que en Tmax están hechos de forma que no te bajes (teóricamente) de la moto, y si la metes como una banderilla desde el asiento, mirando hacia abajo, entra perfecta y lleno sin problemas... yo le pongo de 20 en 20€ y no salta hasta lo último...
Saludosss
 
Yo le lleno igual que Dani :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Un saludo
 
Hola,

hablo de llenar hasta que rebosa, hasta la última gota:rolleyes2:

Saludos,
Alex
 
Yo con los dos depositos que he llenado, en uno con mas carretera que ciudad he hecho 315 km. y el otro con casi todo ciudad 250. De todas formas todavía estoy en rodaje con lo que me cuido mucho de no darle demasiado al mango. A partir de la revisión de los 1000 veremos a ver... ;-)

Un saludete.
 
La mía, uso real y normal, igual voy tranquilo que rápido... alrededor de los 5 de media... entre 4.8 y 5.5 depende. En carretera, un mecherito.
Saludosss
 
Me podríais confirmar cuál sería el consumo en SÓLO ciudad y con conducción tranquila sin ir saltando de semáforo en semáforo?. Veo en este hilo desde los 14 litros hasta los 6 litros.

...Otra cosita. Cuánto tarda en coger temperatura de trabajo? temo que no hay manera de saberlo :)
 
Me podríais confirmar cuál sería el consumo en SÓLO ciudad y con conducción tranquila sin ir saltando de semáforo en semáforo?. Veo en este hilo desde los 14 litros hasta los 6 litros.

...Otra cosita. Cuánto tarda en coger temperatura de trabajo? temo que no hay manera de saberlo :)
14L???:shocked: Nai de naii... Yo lo máximo que he llegado a ver en el insrantáneo (no en el medio) yendo a tope, cuesta arriba y con aire, ha sido ver hasta el 10.5 creo recordar, de media anda por los 4-6 según uso. En ciudad tranquilo, andará en torno a los 4.5-5L;)
saludosss :cool2::cool2:
 
es complicado responder a esta cuestión, yo siempre digo que depende del conductor, de por donde circules y algo importante, si llevas o no baúl, en mi caso lo llevo y se nota en el consumo, le tengo 6200 km en 70 días y el consumo medio es de 5,19, en parciales los he tenido desde 4,3 a 6,3 dependiendo si he echo más puertos de montaña=menos consumo o más autovía=+consumo o más ciudad "enroscado"=+consumo
 
Muy poco me parece. Es estupenda la cifra y estaría consumiendo menos que una Majesty de 400cc
 
es correcto, cada vez que le echo pido el tique con los litros, anoto los km y al llegar a casa los paso a una tabla excel donde me da el consumo de ese repostage y el medio de toda la vida de la moto, el parcial puede variar (si no lo has llenado a tope) pero el medio total no, ya que son (tantos litros dividido por tantos km/100)= litros a los 100 de media, quedando así
litros12,79 km tota. 6112 km repo. 249 consu.par. 5,136546185 litros tota.310,09 km reco. 5972 consu. medi. 5,192397857
los km totales no coinciden con los recorridos, ya que los que faltan los reste, porque me la entregaron con medio deposito
 
es correcto, cada vez que le echo pido el tique con los litros, anoto los km y al llegar a casa los paso a una tabla excel donde me da el consumo de ese repostage y el medio de toda la vida de la moto, el parcial puede variar (si no lo has llenado a tope) pero el medio total no, ya que son (tantos litros dividido por tantos km/100)= litros a los 100 de media, quedando así
litros12,79 km tota. 6112 km repo. 249 consu.par. 5,136546185 litros tota.310,09 km reco. 5972 consu. medi. 5,192397857
los km totales no coinciden con los recorridos, ya que los que faltan los reste, porque me la entregaron con medio deposito

Lugardio, veo que nos soy el unico friki que apunta en un excel los kilometros, litros y euros gastados. A mi con consumo mixto los últimos 9000km me da 4,7. No está mal para una moto que te hace disfrutar de ir a trabajar por las mañanas
 
Tengo la moto en el taller con la revisión de los 30.000 Km aunque tiene 31.000 Km.
Acabo de venir de NordKapp (11.265 Km) y el consumo medio ha sido de 4,7 l/100km
En las autopistas francesas/Belgas/Holandesas y alemanas, el consumo estaba entre 5,5 y 6,5 litros
En el norte estaba entre 4 y 4,5 litros.
Todos esto con 2 personas y el equipaje a tope.
La moto ha cumplido perfectamente.

Objetivo Cabo Norte
 
Hola,

joder Busnela, vaya viaje, Enhorabuena. He entrado en el blog y parece muy chulo, muchas gracias por linkarlo, en las vacaciones me lo leo entero. las fotos muy bonitas también.

Debe de ser la C con mas kms. Y aun anda? no está para desguazar:D? No olvides que es Kymko:cheesy:

Saludos
Alex
 
es correcto, cada vez que le echo pido el tique con los litros, anoto los km y al llegar a casa los paso a una tabla excel donde me da el consumo de ese repostage y el medio de toda la vida de la moto, el parcial puede variar (si no lo has llenado a tope) pero el medio total no, ya que son (tantos litros dividido por tantos km/100)= litros a los 100 de media, quedando así
litros12,79 km tota. 6112 km repo. 249 consu.par. 5,136546185 litros tota.310,09 km reco. 5972 consu. medi. 5,192397857
los km totales no coinciden con los recorridos, ya que los que faltan los reste, porque me la entregaron con medio deposito

Hola,

a mi me cuadra, en una conducción mixta, un poco de todo, 5,2 reales es la cifra en la GT y los 4,7 y 4,8 que comenta mehari en la sport. Cuestión de aerodinámica sobre todo. Frente a la sport la GT es un "armario" (que tiene sus ventajas).

Yo no llego a la hoja excel, pero si reseteo siempre, lleno hasta arriba del todo, hasta la última gota, y divido con la calculadora. El ordenador es bastante preciso en ese sentido, se puede uno fiar bastante de el.

Saludos,
Alex
 
Tengo la moto en el taller con la revisión de los 30.000 Km aunque tiene 31.000 Km.
Acabo de venir de NordKapp (11.265 Km) y el consumo medio ha sido de 4,7 l/100km
En las autopistas francesas/Belgas/Holandesas y alemanas, el consumo estaba entre 5,5 y 6,5 litros
En el norte estaba entre 4 y 4,5 litros.
Todos esto con 2 personas y el equipaje a tope.
La moto ha cumplido perfectamente.
Objetivo Cabo Norte

Enhorabuena por ese pedazo de viaje, he mirado el enlace y es espectacular, felicidades y gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
Espectacular amigo! He flipado un buen rato y gran envidia. Enhorabuena!
 
Q bueno eso es tener espíritu de aventura y ganas de moto.

Muy guapo el viaje me alegro q todo bien.

Un saludo busnela
 
Tengo la moto en el taller con la revisión de los 30.000 Km aunque tiene 31.000 Km.
Acabo de venir de NordKapp (11.265 Km) y el consumo medio ha sido de 4,7 l/100km
En las autopistas francesas/Belgas/Holandesas y alemanas, el consumo estaba entre 5,5 y 6,5 litros
En el norte estaba entre 4 y 4,5 litros.
Todos esto con 2 personas y el equipaje a tope.
La moto ha cumplido perfectamente.

Objetivo Cabo Norte

Buenas, muchas gracias por compartir con nosotros tan grata experiencia Busnela, sin duda con ganas de repetirlo, supongo

saludos :)
 
...Menudo viajazo Busnela, enhorabuena por esas ganas de aventura y de moto, todo un ejemplo, cuando me de pereza hacer un trayecto de 300 km me acordaré de ti. Gracias por compartirlo.
 
El mayor merito lo tiene mi mujer, y es que ir de paquete 12.000 Km es tela (ahora que no me escucha, yo no lo habría aguantado de paquete)





Objetivo Cabo Norte
 
Enhorabuena compañero y gracias por contar por aqui y mostrarno tu viaje, un 10 para ti y tu mujer;)
Saludos
 
Arriba