Consumo K100 16V

Basilio

Curveando
He llevado la moto a hacer una revisión en la que entra la regulación de CO2 y he notado que gasta mas que antes. No sé si antes estaba demasiado baja de consumo o es que la regulación no está demasiado bien. Necesito algún orgulloso propietario de una máquina igual a la mía para que me diga que consumo tiene su moto. Mi velocidad normalmente en carrerera ronda los 130-140 Km/h.

Ahí va mi respuesta en una moto muy "parecida" a la tuya.

A 130/140 Kms/h en carretera hago 300 kilómetros hasta que entra la reserva. Lleno el depósito y le caben 17 litros aproximadamente. La media 5,66 l/100.

En cuanto que aprietas el puño en autovía o en puertos cambiando constantemente de marcha, el consumo ya es muy superior.

Paradójicamente a esa velocidad de crucero consume bastante menos que mi anterior K-75. La debí tener mal regulada durante muchos años, porque he notado un consumo bastante menor en la K-1100.

Saludos.

PacK11 dijo:
......Paradójicamente a esa velocidad de crucero consume bastante menos que mi anterior K-75. La debí tener mal regulada durante muchos años, porque he notado un consumo bastante menor en la K-1100.

Saludos.

Lo mismo me pasa a mi comparando la K 75 de mi hermano con mi K 100 rs 16 v

Coincido plenamente con Pack11 en cuanto al consumo se refiere, observa la salida del tubo de escape que color tiene, debe ser color café con leche.

Saludossss ::) ::) ::) ::)

Gracias compañeros, acabo de llamar al taller y al decirles el consumo que tiene ahora me han dicho que la lleve el lunes para "un retoque". Respecto al consumo comparado con la 75 si os puedo decir que es normal que andando en carretera y al mismo régimen gaste más que la 100. Esto pasa en todos los vehículos ya que el de menor motor siempre va mas forzado que el mayor.

En conducción racing con puntas de 170-180 km/h se va a los 9 litros.

Saludos.

Dios mio, conduccion lijera 160-180 km/h y yo que no paso de 100 km/h je je je

;D ;D ;D ;D

¿Vendes la moto? Es que ando buscando una 1100 que no esté currada ;D

1963 dijo:
Dios mio, conduccion lijera 160-180 km/h y yo que no paso de 100 km/h je je je

;D ;D ;D ;D

Claro, ya tampoco procuro de pasar de 100 en curvas donde pone a 30 y cuando me encuentro a una parejita de motoristas de esos que enseguida te sacan la papeleta, pues bajo un poco el ritmo pero ... me acuerdo una vez ... que ... veo una parejita ... y no corto ... y el que iba delante va y empieza a acelerar ... y yo no corto ... y el compañero que se queda atrás y más atrás y ... que al final se cansa ... y me dá paso. ;D

Yo creo que su K75LT iba un poco mal a 180 y al final tiro la toalla. :P

Y otra vez con una pareja pero que iban en coche ... les hago una pasadita, se ponen detrás mío ... como no tenían radar yo sigo que te sigo ... total que me pasan y me dan el alto. ::)

Que tenía fundida la luz de la matrícula fundida. ???

Como, diceeeee señor agente? :o

Miramos la luz, y perfecta, la apago, la enciendo ... perfecta (de noche se veía estupendamente). 8)

Les hago la observación, que tal y como sabran cuando cogen la K75LT (era invierno), dicha BMW al igual que la mía, dispone de un chivato que te avisa del fallo de las luces. :-[

Que si la tenía fundida, que si esto que si aquello ... que hasta luego majos. ;D

;D ;D ;D ;D

Ejem... debo confesaros y que la bemerita me perdone que el sabado volviendo de la concentracion de Cantalejo al pasar por la circunvalacion de Burgo de Osma me pique un rato con un aleman que iba con una boxer 1100 S y llegue a ver en el marcador 240 km/h y el cuenta vueltas a 9.000 Rpm eso si durante 1 minuto igual no llegaba y con un calor que me salia por el lado derecho del carenado que creia que me quemaba la pierna, no esta mal para la abuela con 12 años a cuestas y 175.000 kms ehhhhhhhh

:o :o :o :o :o :o :o

Reporto en mi K100RS, Similar consumo, 4.75 a 6.5 l/100km. Tiene 20 años encima y todavía me impresiona cada vez que salimos.

Mientras más rápido mejor y el consumo es muy, muy moderado. (A mi forma de ver)

A promedios muy altos el consumo es mejor que viajando a 100 - 120 km/h.

Saludos,

Panda :)

Atrás