CONSUMO K100 8V y otras dudas

ARION

Acelerando
Saludos, para los que han podido disfrutar de esta moto (k100 rs 8v):

es normal un consumo mixto de 6,7 litros cada 100 km haciendo un 70% ciudad? es que no consigo bajar de ese consumo y no se si ya es bueno.

Sabeis si todos los modelos llevaban preinstalacion de radio (me refiero al cableado)? debajo del deposito hay mazos de cables sin conectar y ante una futura instalacion estaba pensando que en vez de enganchar directamente a la bateria, quizas estos pudieran servir.
En caso contrario: podeis mandarme algun link sobre el tema, que cables debo utilizar y donde los conecto en la moto?

Para la fabricacion casera de una pantalla (con plexiglas o derivados) que no me rompa en viento en mitad de la frente...alguien tiene una experiencia previa? fotos?...

Muchas gracias,
desde Torino, Italia,
Juan
pd. si alguien pasa por aqui nos tomamos unas cerves...

Hombre, no se si es demasiado consumo, pero mi moto (k100rs 16v) consume entre 5 y 5,5 l/100km, haciendo mas o menos un 50% de ciudad y carretera; yo probaría a hacerle un reglaje de CO y de ralentí; seguro que si el motor está en buenas condiciones te baja el consumo.
Lo de verte en Torino, habrá que pensarlo. Si es por una cerveza, cualquier cosa.

A mi K100-8v, haciéndole un 90% de carretera, su consumo medio está entre un 6 y 6,4 l/100 Km.

Y no me parece exagerado hasta el momento aunque me gustaría reducirlo aún más.

Ahora una pregunta. ¿qué gasolina utilizas? ¿95 ó 98?.

V'ssss

Saludos y gracias a todos,

estoy con vosotros en que siendo altos o no, un consumo entre 6 o 7 litros es aceptable pero...en Italia cada litro de la apreciada gasolina me cuesta 1,6 euros. Ahí queda eso... por el deposito de 22 litros me clavan 30 euros.
Uso gasolina 95 y 98, las alterno, aunque cuestan casi lo mismo. Hasta cuando utilizo la 98 que se supone que deberia ir de p. madre por sustituir a la antigua super y limitar o disminuir el picado de biela, los resultados no varian. Lo sintomatico es que casi siempre es esa media de consumo, unos 6,7 litros. Si corro mas, si hago menos ciudad, si intento correr menos o circular con menos revoluciones... El motor se encuentra en buen estado para una moto de 24 años, sube bien, no se calienta en exceso, el ralenti es regular (oscila un pelin), y se supone que el co2 esta ok, hace poco le cambio los o-ring de los inyectores porque perdian un poco. Pero claro, siempre te queda la duda de si en el taller no te hacen todo lo que dicen. Hay opciones para controlar el co2 en algun sitio que no sea el taller de motos? habia leido algo sobre esto pero no lo recuerdo. Si voy a uno de coches me lo haran? sabeis donde se regula?
No se si estara condicionado directamente por el volumen del conductor (yo me marco mis 115 kg y 187 cm) y partiendo de esa base ya no hay mucho que hacer...
Gracias otra vez.

Me respondo un poco yo solo que a lo mejor le sirve a alguien mas:
He cambiado las bujias (las anteriores estaban bien, ha sido capricho, no creo que haya influido mucho), le he puesto silicona a la tapa del deposito (en los sitios que se puede hacer, esto es algo psicologico, olia a gasofa, y todavia huele, evapora mucho con el calor, no creo que haya influido mucho) y por ultimo he llenado el deposito de gasolina 95 (que no es la suya).

Ayer me fui a Alba (donde hacen los bombones ferrero) desde Torino (una carretera de ensueño en la provincia de Cuneo, hacen un vino cojonudo), con las maletas puestas, por carreteras secundarias, con un calor de justicia, ruedas a media vida y sin pasar de 100 km/h ni 3500 vueltas.

Resultado: despues de 200 km el consumo ha sido de 4´65 litros cada 100 km :o

Aleluya, aleluya!!! y lo unico que tenia que hacer era no correr... ;D

Buenas, sobre lo que comentas de la pantalla, si te la vas a hacer tu, la tienes que hacer en policarbonato, es lo que se utiliza para las pantallas de los cascos. Depende de lo curvada que quieres que sea tendrás que termo conformarla con un molde
Así que si encuentras algo, te saldrá mas a cuenta comprarla. Si por lo que sea te animas te explico bien el proceso

Un saludo

Atrás