Consulta Técnica [CONSUMO K75S] ¿Pelirroja tragona?

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Un día, hace mas de lo que me gustaría, llené el depósito de la Pelirroja… ni idea de lo que me costó… y así, feliz y lozana me llevó cabalgando por la ciudad (solo por la ciudad) generalmente al trabajo, y alguna subida por las curvitas que llevan al Naranco (aunque todo lo que sube baja…).

- Tengo sed – empezó a decir demasiado pronto… (marcando unos Km en el parcial)…


- ¡Que te calles caprichosa! - Solía decirle yo tras abrir el depósito y ver que tenía sopa en abundancia (Como Sto. Tomás: si no lo veo no lo creo).


Pensé que era la boya, según había leído a las eminencias del subforo… y como estoy acostumbrado a que mis amantes mientan mas que hablan en cuanto a esto, pues no le di mucha importancia… se encendía si dejaba la moto inclinada sobre la pata o en pendiente negativa (mirando pa arriba), cosa que ocurre en el parking de motos frente a mi despacho… pero era volver a arrancar (lo que hago a menudo para quitar el fallo del ABS cuando arrancas en frio) y se apagaba…


Hasta que ayer me dio un ultimátum en la puerta del garaje, tras andar todo el recorrido con el piloto encendido: “mira tacaño, o me das sopa, o el próximo que me mete mano es el gruista… tu mismo…”. Así las cosas, tiré hasta la gasolinera y llené el depósito… 15,7 litros se tragó… y marcaba 170 Km…

- Eres una tragona… - Le dije mientras desembolsaba casi 20 Eurazos de sopa…


- Cállate flaco… soy como tu, lo quemo todo…


- Si, pero tenías que gastar 4,2… se te ve el plumero…


- Eso es a 90… y yo te pongo a 100… (de momento)…


Objetivamente, esto da un consumo aproximado de 9,2l/100… lo cual me parece una barbaridad… ¿es posible? Teniendo en cuenta:

- Solo ciudad.


- Siempre en marchas cortas (1,2 y ocasionalmente 3), creo que me falta costumbre de cambiar antes… mantengo mi mentalidad de “quemadillo”…



- Me pierde el sonido, y me paso el día revolucionándola por el simple placer de escucharla…

La moto petardea a veces al retener, pero no al cortar gas, y huele a combustión “de las de antes”… (delicioso por otro lado…).

¿Qué os parece?

Gracias por vuestras respuestas!!!
 
Hola zzigzag... Echábamos de menos tu poesía !!! Y esas conversaciones con la pelirroja.....
Referente a la consulta que haces , la verdad es que a mi nunca me ha dado esos consumos, a priori los veo elevados, ..... Solo ciudad y en 1 , 2 casi todo el rato.....Tienes que alargar un poco más 3 sin problema... Eso seguro que te penaliza y además llevarás el motor muy revolucionado sin necesidad...

Si en tercera o cuarta suena el motor tal cual sinfonía de Beethoven....Y al ralentí como Mozart , Verdi o la primavera de Vivaldi...


Seguro que alguno de ellos tuvo una K... que les sirviera de inspiración para sus melodías,...Si es que escuchas ese sonido, silbido característico por la calle y te giras a ver por donde viene, ta cuall si pasase la Claudia Schiffer....

No la lleves tan revolucionada a la pelirroja... Déjala que se desahogue...Prueba a cambiar de modo de conducir y se lo observas...

Saludos

BARBIáN
 
Última edición:
a mi me parece un consumo fuera de lo normal.......yo asi mas o menos la mia....le saco un promedio por carretera y algo de ciudad de unos 5,5-6 litros.....ponte que solo ciudad te suba algo mas...pero hasta casi 10.....me parece mucho
igual le tienes que dar un ajuste de co,cambiar filtor de aire....etc..
saludos
sergio
 
Hombre yo por opinar y no quedarme calladito, que mas me valdria........
En principio eso de revolucionarla esta bien pero a cuanto, y pobres 4 y 5 las tienes olvidadas en la buhardilla o como diríamos por aquí (Cambra).
Ya te habrás percatado que en mi la prosa no es un don, y menos el escribir.
Lo que si me llama la atencion es ese olor a gasolina que tanto te gusta. Por calualidad cuando cambiaste el tubo que sale del deposito y corre raudo hasta la rampa de inyectores?

¿Puede ser que ese olorcito a gasolina venga de algún poro, en uno de los conductos de la gasolina?

si fuese así tu moto no seria glotona sin despilfarradora.

No se si te habré sido de ayuda, pero por lo menos te he entretenido un poco.

Saludos
 
Mi 75 no consigo bajarla de 5,5 por autovia entre 100 y 110, la luz se enciende sobre los 280 km pero este invierno haciendo solo ciudad se encendió a los 190 y aunque no llene a tope en el siguiente repostaje me salio una media de 7 con algo suelo cambiar sobre las 3.500 rpm.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 
Hombre yo por opinar y no quedarme calladito, que mas me valdria........
En principio eso de revolucionarla esta bien pero a cuanto, y pobres 4 y 5 las tienes olvidadas en la buhardilla o como diríamos por aquí (Cambra).
Ya te habrás percatado que en mi la prosa no es un don, y menos el escribir.
Lo que si me llama la atencion es ese olor a gasolina que tanto te gusta. Por calualidad cuando cambiaste el tubo que sale del deposito y corre raudo hasta la rampa de inyectores?

¿Puede ser que ese olorcito a gasolina venga de algún poro, en uno de los conductos de la gasolina?

si fuese así tu moto no seria glotona sin despilfarradora.

No se si te habré sido de ayuda, pero por lo menos te he entretenido un poco.

Saludos

No, no... no pierde por ningún sitio... todos sus manguitos, juntas y retenes se carácterizan por una flexibilidad y tersura juvenil... ;)

Fijándome bien no va tan fina como pensaba... quizá sea cosa de filtros, regular CO y cosas varias... es lo malo de llevar tanto tiempo enlatado, que pierdes el punto... como "andar, anda..." estoy seguro que esta golfa todavía no lo ha dado todo conmigo...
 
Última edición:
Si en tercera o cuarta suena el motor tal cual sinfonía de Beethoven....Y al ralentí como Mozart , Verdi o la primavera de Vivaldi...

Bueno.

Ahondando en el asunto, os dire que difiere mucho de a que sinfonia de Beethoven nos refiramos. Imagino que por cultura general te referiras a la 9ª de Beethoven, pero aun asi, dentro de la misma, los movimientos 3º y 4º son como el cielo y el infierno. Personalmente, preferiria que mi moto en 3ª sonase como el 4º movimiento, y al ralenti, como el 3º. Siempre hablando de la 9ª de Beethoven. Cabe destacar que Beethoven compuso su 9ª sinfonia practicamente sordo debido a la edad y a una calcificacion de su oido interno, y que la compuso con el recuerdo que tenia de la sonoridad de las orquestas que habia oido en su juventud.

Si, por el contrario, preferes referirte al sonido de nuestras K's con referencias a Mozart o Verdi, te dire que son compositores practicamente contrapuestos y que es conveniente referirnos a obras concretas. Son lejanos, ya no por las epocas en las que vivieron (80 años de diferencia), si no por el estilo compositivo, siendo Mozar un compositor mas tecnico y "matematico", por decirlo asi, y Verdi un compositor mucho mas visceral y apasionado. Para ilustrarte puedes comprobar las diferencias estilisticas escuchando el Requien de Mozart y luego el de Verdi. Como detalle, has de saber que Verdi escribio su Requiem, musica para difuntos, siendo una persona atea y anticlerical en una italia profundamente catolica.

Aciertas en cambio al mencionar la Primavera de Vivaldi, predecesor de todos ellos y con sus diferencias estilisticas, como ya hemos visto. De su extensa produccion musical solo se suele recordar Las Cuatro Estaciones, y tu puntualizacion a La Primavera, primer movimiento en tempo Allegro, es ciertamente acertada como comparacion al sonido de las K's pero mas que al ralenti, diria que es mas en 3ª y gozando. Aun asi te invito a disfrutar de los otros 3 movimientos, porque tal vez encuentres interesante la diferencia acustica entre ellos y hasta podamos atribuir la Primavera a una K en 3ª y el Invierno a la primera arrancada matutina de nuestros motores y sus posteriores aceleroncitos roncos para goce y disfrute de nuestros oidos. O incluso al reves.

Habria que discutirlo en alguna quedada no? :)
 
Última edición:
Ya veo que eres un gran entusiasta de la música clásica, de lo cual me alegro....Para mi muchas de ellas son estupendas....Igual que el sonido de mi K...



La marcha Radetzky de Johann Strauss también suena bien,....Esa para la quinta marcha va de cine....


Saludos...
 
Arriba