Consumo pastillas de freno R 1200 GSA

Adventure15

Acelerando
Hola,
En mi R 1200 GSA 2015, veo que las pastillas de freno traseras se gastan mucho más que las delanteras. Pero hasta tal punto que diría que es una proporción de 3:1 (tres juegos de pastillas traseras por cada juego de delanteras). A vosotros os pasa igual?. Podéis indicar en qué proporción se os gastan a vosotros?
Gracias
Saludos

Hola, Adventure15. No sé cuántos kilómetros llevas hechos, pero en la rueda delantera llevas 2 discos,y su frenada es mayor y el doble que la rueda trasera que solo lleva un disco y de menor diámetro. También es cierto que la rueda delantera tiene la frenada combinada, que hace que frenen las 2 ruedas. Es normal que duren más las pastillas delanteras que las traseras.
Por otra parte y no menos importante, influye mucho el modo de conducción de cada piloto, que hace que cada uno utilice en mayor frecuencia, el freno delantero o trasero.
Así pues y a modo de conclusión, creo que el desgaste de las pastillas en general depende de cada piloto y de su modo de conducción. Hay incluso pilotos que cada 25.000/30.000 kmts. deben cambiar las pastillas por tenerlas ya al limite, mientras que otros pilotos llegan a los 50.000 kmts .
Espero haberte aclarado algo el tema. Saludos cordiales.

Hay mucha gente que ni usa el freno de atrás, a ver si un compañero con mismo modelo te puede decir algo, pero todo depende de tipo conducción, tipo carreteras etc

A mi, las traseras me duran entre 10-12k. Cierto es que suelo usar bastante el trasero, en carreteras de curvas. GSA 2016.

creo que se debe mas a que , cuando se acciona la maneta frena las dos ruedas (frenada conjunta) y frenando antes de atras que de delante. Si a eso le añades, que a veces solo accionas el pedal de freno trasero y que atras solo llevas un disco de freno, pues ya tienes la justificacion.

creo que se debe mas a que , cuando se acciona la maneta frena las dos ruedas (frenada conjunta) y frenando antes de atras que de delante. Si a eso le añades, que a veces solo accionas el pedal de freno trasero y que atras solo llevas un disco de freno, pues ya tienes la justificacion.
Ni más ni menos, el trasero siempre tiene trabajo extra.

Desgaste como han dicho segun caminos, forma de conducir.Es bueno saber que:
- freno delantero aporta entre el 70 y 80% del poder frenante
- freno trasero aporta etntre 20 a 30% aprox.
Por inercia al frenar, se carga tren delantero y se descarga tren trasero.Es por ello lo que puede aportar cada freno , otro inconveniente del freno trasero es que va mal refrigerado a diferencia de los delanteros.
Si se es de usar/peinar mucho freno trasero sumado a frenada combinada, pues se desgastaran rápido pastillas y algo mas lento disco.Segun cada quien puede ser que aplique colocar pastillas organicas atras con menos duración que sinterizadas, pero que alarguen la vida del disco de freno.
En motos con control de tracción, no innovar, mejor mantener las pastillas recomendadas por fabricante.

Última edición:
Hola,
En mi R 1200 GSA 2015, veo que las pastillas de freno traseras se gastan mucho más que las delanteras. Pero hasta tal punto que diría que es una proporción de 3:1 (tres juegos de pastillas traseras por cada juego de delanteras). A vosotros os pasa igual?. Podéis indicar en qué proporción se os gastan a vosotros?
Gracias
Saludos
Yo las cambio cada 10.000 aprox. , también soy de los que tiro de freno trasero. No hace mucho me descuidé y rayé el disco así que cambio de forma preventiva.

Como dicen, depende del tipo de conducción. Yo por la frenada combinada, salvo que entre colado en una curva, es que no piso el pedal del freno trasero. Uso bastante el freno motor, tengo 40k kilómetros y las pastillas a medio uso. Traseras y delanteras.

Atrás