Consumo R 1200 GS

CARLOS_SANZ

Arrancando
Buenas a tod@s. Tengo una GS1200 con la cual acabo de hacer mi primer viaje con ella. Comentaros que es una gozada y muy comoda y ágil de llevar pero tengo una gran duda, os comento:
Vengo de pingüinos hasta Santander y lleno el depósito al salir de Tordesillas. El ordenador me dice que tengo gasolina para 335 Km y mi distancia hasta Santander son 265 Km, con lo que naturalmente debo de llegar "teoricamente".  Venimos varias motos con una velocidad constante de 120/130 Km/H y el ordenador me dice que el consumo medio es 6,3 L. Cuando llego a Reinosa me entra la reserva (200 Km recorridos) y que tengo automonia para 60 Km  >:( (coño......ya no llego) y digo..........voy a llegar a casa........pero cuando el ordenador marca que tengo gasolina para 4 Km.........a repostar.
Lleno el depósito y me entran a tope 14.63 L.............luego si recorrí 257 Km, mi calculadora dice que consume 5,68 L/100 Km.
Si mi indicador me marca que no tengo gasolina y el ordenador me dice que está seca.........¿donde estan los 5 L. que faltan hasta los 20 L. que entran en el depósito?  ::)
¿como hace la media el ordenador?
¿estará mal el indicador de nivel de gasolina?
¿cuanto os consume la moto? (viajaba con las 3 maletas originales y solo).
Bueno, si podeis comentarme algo os lo agradecería. Saludos.  ;)

Espero que alguien con experiencia te responda, tengo encargada una unidad de este modelo, y el tema me parece interesante, mas que nada por saber a que atenderme.

Hola. Estoy en ello. El día 5 estrené la mía y estoy un poco desorientado con el tema de la gasolina. Esta semana voy de comprobaciones. Ya lo contaré. Un saludo.

Si estais interesados usad el buscador, hay varios post por aquí acerca del consumo de esta moto...

mi experiencia en este modelo después de 26mil kms. y de innumerables cálculos, es que a esa velocidad que dices de 120/130 kms. te acercarás a los 350 kms..., y si hilas un poco fino rozas los 400 :-?

no hace ni dos semanas que hice 300 kms. dando alegría al puño del gas y rellené 19 ltrs indicándome el ordenador que me quedaba para 50 kms +...

para mí es un mechero, lo he dicho en varias ocasiones.

saludos :)

otra mas...

lunes, 315 kms. cuando se encendió la reserva indicándome que quedaba combustible para 80 kms. +.

paré a rellenar a los 326 kms. e hice 17,87 ltrs (19, 26€ a 1,078€/ltr. de 98).

Los últimos 140 kms. con maletas, cargado y conducción normalita, los restantes con ciudad y una salidilla rápida...

Saludos

Pd: el depósito siempre lo lleno hasta la boca, es una lata porque le cuesta, pero si lo dejas cuando salta la pistola del surtidor, aún te entran unos litros mas ;)

Atrás