Consumo R1150R

vfp

Arrancando
Compré hace 5 meses una R1150R del 2002. La moto es una maravilla pero estoy alucinado con el consumo. Mi recorrido habitual es totalmente urbano con un pequeño tramo de 5 kms de autopista con mucho tráfico en la que no suelo pasar de 110 Km/h. El consumo que he medido es de 10lit/100Km.
Con aproximadamente 17 Eur (17 litros) no hago más de 170 Kms (Momento en el que se enciende la reserva)
¿Es normal?

Ráfagas

Hola vfp
Me parece una pasada, algo debe pasar.
Como refercia yo tengo una r1100s y si pasa de 7l. es por algo fuera de lo normal en cuanto a las condiciones de uso, lo normal son aprox 6.5l.. Mi hermano tiene una 1200 de las nuevas y gasta un poquito menos todavía.
No cuesta mucho sacar las bujías y observar el color de los electrodos:
Leche sola: Mezcla pobre en gasolina (no debería ser tu caso en principio)
Café con leche: correcto.
Café cortado: mezcla rica en gasolina
Café solo: mejor no....

P.D. No me dedico a la hosteleria, pero me estoy dando cuenta que a lo mejor, hoy no he desayunado.

Vssss

Pues creo que muy normal no es.
Con una parecida a la tuya el consumo esta entre 6 y 7 más o menos
200Km 14 -15 € y la reserva , ya depende mucho de lo que la estrujes pero tranquilito como tú dices ponle 220 Km.
De todas formas, note fies mucho de estos contadores, ya que últimamente, estamos controlandolos entre tres o cuatro motos, y no hay uno que marque lo mismo.
Ej. entre la mia y una R 850 R, la 850 hace 15 Kms. más que yo cada 200. :o
Asi claro que consume menos
Pasate por aqui
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158671265/139#139
Salu2222222

Para que te hagas una idea, mi R1100S con centralita reprogramada me esta consumiendo 6,5 con acompañante.

Espero te sirva.

Saludos.

algo no funciona, a mi me consume unos 6,5 lt / 100 km., hace unas semanas pasé a un consumo de unos 8 lt/100 km, ello se debió a que perdia gasolina por uno de los terminales que hay en el lado derecho de la moto.

comprueba que no estes dejando mancha de gasolina en el suelo ..... en el lado derecho........

Gracias por las respuestas.
Queda claro que todos coincidis en que algo no anda como debiera.

Saludos

Hola, vfp

Por lo que leo, estás hablando de un recorrido urbano prácticamente en su totalidad...

Si en ese recorrido abundan las paradas -semáforos, retenciones, etc- y tienes que hacerlo en velocidades cortas preferiblemente, y de acuerdo con lo alegre que seas con el gas, es posible que no sea tan rara esa cifra de 10l/100km.

SaluDDos :)

El consumo tan elevado no es normal en carretera, pero en ciudad piensa que cuando no vas con la relación mas larga estás consumiento bastante más. comprueba el consumo en carretera abierta para ver si realmente tienen algún problema de consumo. Esta moto en carretera da unos consumos cercanos a los 6,5 litros. Saludos

A mi en recorrido urbano me consume 7,5-8.

¿Por cierto tu nick tiene algo que ver con un zorro?

Atrás