CONSUMO r1150r

diegomo

Acelerando
Registrado
10 Abr 2003
Mensajes
471
Puntos
28
Muy Buenas
Es normal que mi 1150 me gaste un deposito (15l) en uno 120 km aprox. solo circulando en ciudad?
Puede ser que este abusando del starter,lo debo utilizar solo para arrancarla?

Gracias y saludos
 
Joderrrrrr Diego, eso es una pasada.

De que año es tu R1150R, lo digo por lo del Starter....

Yo tengo una R850R con mes y medio y con el mismo peso que la tuya y con esos 15 litros hago unos 300 km por carretera y unos 240-250 en ciudad.

El starter que trae la mia es solo para que arranque, tan pronto lo hace ya lo quito, es lo que me han dicho en el concesionario y lo que pone el manual.

Pienso que tienes que tener algo mal.

Tienes que explicar algo más de tu moto, como los Km que tiene, revisiones pasadas, etc, etc.
 
Con mi RT (también motor 1150), hago en algunas ocasiones los 400 km. Lo normal son 375 más o menos. Suelo llenar menos de 20 litros.
Vete por el conce y coméntaselo. Al mismo tiempo haz varias pruebas de consumo.
 
Yo por ciudad me lo creo todo.... Todos hacemos trayectos diferentes y conducimos distinto.... Mi F650Gs, circulando por carretera/autovía a buen ritmo entra en reserva sobre los 280 kms (el record lo tengo en 315) para 13 litros de depósito sin contar reserva.... pero en ciudad el "mechero" de bmw se convierte en lanzallamas!! Por primera vez en 3 años y medio decidí no repostar hasta que no se pusiese la reserva en ciudad y ésta saltó a los 150 kms! Casi el doble de consumo! Y no es que haya nada roto....si hago carretera, vuelve a aguantar cerca de los 300. Siempre ha sido así, pero hasta esta semana nunca agoté un depósito solo por ciudad. 4 trayectos de 5 kms de alto tráfico al día.

Consúltalo en el taller por si hubiese algún filtro sucio o algún otro problema, pero ya te digo que en ciudad me lo creo todo.

Saludos!!
 
Hola Diego.
Yo tengo la misma moto que tú y lleno el depósito cada 200 - 225 Km. aprox (cargo unos 12-13 litros), con circuito mixto.

Creo que debes tener algo mal.

Espero que te sirva de ayuda.

SALUDOS. Vsssssssssssssssssss
 
El "starter", no es tal, es un acelerador de mano, que impide que cuando esta frio el motor se cale en alguna parada o arrancada, y se debe poner solo hasta que la temperatura es suficiente para que no se pare. Si sales a carretera, como no te vas a detener en breve, pues se lo quitas, y si andas por ciudad, y no quieres quedar clavado en algun momento absurdo, pues se lo dejas un poco mas.

A parte, hay una cajita negra, colocada en el cuerpo de la mariposa izquierda, que tiene que estar calada en un punto determinado y para lo cual hay que pasar por el conce. Si no esta bien ajustada, no vale dejarla donde estaba, el consumo se dispara, pues eliminas el corte de inyección en retencion, lo mismo que si andas con el "starter" "tirado", pues al no llegar la mariposa a su punto "cero", el consumo puede aumentar en un 15 ó 20 %, asi que el "starter", lo justo, y la cajita no se debe tocar, si alguien tiene alguna duda de su ajuste, el el concesionario lo pueden comprobar.

Jope que royo he soltado.
 
Yo tengo la r1100R. Por si te sirve de referencia:

El estarter solo lo uso en invierno y no siempre pues la temperatura del garaje es buena y el frio no me engarrota el motor.

Con deposito lleno:
De consumo en carretera me hace 250 Km. hasta encender la luz (para mi es cuando se acaba el deposito). Marchas largas, casi sin cambios y velocidad constante

En ciudad, se me quedan en 180 o 190 Km.
 
En carretera es otra cosa,ahi el consumo va como decis,quizas es que dejo el starter a tope hasta que veo que se me calientaun poco el motor y claro eso tiene que chupar bastante.

Pero es que el otro dia se me calo y casi me doy una papa y es que el motor estab frio...
De todas formas lo mirare mas concienzudamente para ver cuantos km hace exactamente y con cuantos litros.

Un saludo y gracias
 
Diego yo en ciudad con circuito mixto tengo un consumo de 190 a 210 km. apurando un poco la reserva.

Con respecto al starter utilizalo lo menos posible y calienta la moto estirando las marchas cortas pero sin subirla de revoluciones.

Un saludo desde Valencia
 
Yo tambien tengo una R1150R nuevecita (teoricamente gasta un poco mas de lo normal) y hago 220km hsta que se enciende la reserva. Por cierto.... cuantos kms se pueden hacer sin peligro de quedarse tirao una vez que se enciende la reserva??
 
Joder, ya esta arreglao.
Me estaba perdiendo gasolina!!!!!!
Ahora mismo esta en el hospital, a ver que me dice el mecanico
Un saludo
 
Arriba