Consulta Técnica Consumo R1250R 2019

Daca26

Arrancando
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas,
He comprado una R1250R del 2019 nueva con la que llevo 850km y tengo dos dudas que me gustaría compartir.
Por un lado escucho el clinklink del que se habla en motores boxer de 2k a 4k rev. Que me han dicho q no es preocupante pero bien es cierto q hay motores boxer que no producen ese sonido.
Por otro lado es el que considero consumo excesivo que tiene.. Con 850km de rodaje he vaciado 6 depositos (18litros, 4de reserva) llenos y sin pasar de 5000rev.. Una pasta y no me quiero imaginar si le doy caña.. Un amigo se ha comprado una rs y le consume la mitad y la unica diferencia entre la r y rs es el escape akrapovic de la mia. A ver si me podeis dar algun consejo/opinión!

Saludos y gas
 
6 depositos de 18 litros...en 850kms?.....


el consumo medio de mi Rs 2016 está entre los 4,8-5 litros.
Con un deposito sobre 340 kms...sin apurar del todo.
 
6 depositos de 18 litros...en 850kms?.....


el consumo medio de mi Rs 2016 está entre los 4,8-5 litros.
Con un deposito sobre 340 kms...sin apurar del todo.
Si esta claro que deberia ser como el consumo de la r1250rs pq tienen el mismo motor. . Mañana tiene la revisión de rodaje y tmb le miraran esto.. A ver que pasa..
 
Es mucha diferencia y mi amigo tiene medias como las tuyas.. Algo falla.. A ver lo q dicen mañana.
Un saludo!
 
Es una barbaridad. Yo 5,1 con una RT 1200 con más peso, maletas, cofre y ya no hablo de pantalla que la tuya nada de nada...., No me cuadra.

Por otro lado, a mí no me hace ruido extraño , y no he oído nada a los compas de la 1250 RT que están encantados



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es una barbaridad. Yo 5,1 con una RT 1200 con más peso, maletas, cofre y ya no hablo de pantalla que la tuya nada de nada...., No me cuadra.

Por otro lado, a mí no me hace ruido extraño , y no he oído nada a los compas de la 1250 RT que están encantados



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi tampoco me cuadra.. Esperemos que no sea nada grave pq la moto es nueva y si falla con pocos km.. Mal augurio. Ya os contaré que dicen del taller bmw
 
Si es nueva, directa al concesionario y que solucionen el problema, que para eso esta la garantía.

Mi RT LC de 2014 en el último viaje por Portugal con puertos, carreteras secundarias, con dos viajeros y cargado hasta las trancas, un 4'8% en unos 1.300 kms.
 
Yo tengo la R del 2015 y siempre consumo 5 l. y con akra sigue siendo el mismo, a esa moto le pasa algo no es normal.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Si es nueva, directa al concesionario y que solucionen el problema, que para eso esta la garantía.

Mi RT LC de 2014 en el último viaje por Portugal con puertos, carreteras secundarias, con dos viajeros y cargado hasta las trancas, un 4'8% en unos 1.300 kms.
Y tanto para eso esta la garantía pero te dejas una pasta y que le pase esto a una moto de este estilo bmw.. Tela.. A ver que me dicen del taller. Tu consumo esta perfecto.
Un saludo
 
Buenas,

Mi moto es una r 1250 r del 2019 y me salen medias de 4,5 ! Quizás dando un poco más me llega a 5. La reserva se me encende sobre los 330 y me dice que tengo para hacer 70 kms más en reserva.

Un saludo
 
Buenas,

Mi moto es una r 1250 r del 2019 y me salen medias de 4,5 ! Quizás dando un poco más me llega a 5. La reserva se me encende sobre los 330 y me dice que tengo para hacer 70 kms más en reserva.

Un saludo
Gracias por la info! Mas claro agua..

Un saludo
 
Mi moto una R1250R
El consumo mas bajo que he llegado a tener es de 3,9 !!! en una vuelta de unos 300 kmts con mi jefa, en modo RAIN y a paso burra , claro.
En los ultimos 3400 kmts , un consumo de 4,7 conduccion normal / alegre, de vez en cuando alguna alegria jeje. Lo se porque la vez pasada lo mire. Me sigo haciendo la picha un lio con la TFT y su tantisima informacion ( imperdonable que no se pueda poner a cero un parcial facilmente ) por eso lo de los mas de 3000 kmts sin poner a cero.
Lo que menos me ha durado un deposito fueron 220 kmts y se encendio el chivato de reserva pero fue en un viaje " rapido "...
Este motor, si algo tiene de bueno, es que anda un huevo con un consumo ridiculo para sus prestaciones
 
Hola

R1250R de 2020 con 17000 kilómetros

ee77d885cba203c07d3e5168fc9354d8.jpg

5,49 de media

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff Daca! Te han dicho algo ya?

Yo aún rodando mi preciosa HP me salen consumos de 4,9L/100 y luego bajarán seguro (bueno dependiendo de cuánto le enrosque la oreja a la burra ?).

Mi GS aire (doble árbol de levas) bajé a 5,8L/100 en la última temporada que anduve más tranqui, pero siempre estuve en 6L. en recorridos mixtos.
 
Con mi 1250rs es difícil subir de 4'7 l, depende de la rosca, pero a ritmo turístico he visto teóricas de mas de 400 kms, anda ya por los 8000 kms, la compre con 5000km, no puedo hablar de consumo durante rodaje, aunque es cierto que me ha pasado, sobre todo con coches de consumos escandalosos al principio que luego estabilizan.
 
Arriba