Consumo R75/5

pedrinimpalero

Acelerando
Hola,

he hecho el primer cálculo exacto del consumo de mi R75/5 y me da 7,59 l/100 km., en carreteras con curvas y cambios frecuentes de marcha, estirando las marchas pocas veces.

¿Qué os parece? La única comparación que yo puedo hacer es con mi ex-Kawa W650, que andaba entre los 4,5 y los 4,8, dependiendo de lo que le apretara. ¿Cuánto gastan las vuestras?

Saludos.

Mi R60/5 siempre esta entre los 6.1 - 5.8, creo que pasar de 7.50 es un poco gastona, pero el placer de conducir esta maquinas lo compensan, no ?¿ ;)

Tienes caja de cambios con quinta? Si no es así, posiblemente sea razonable ese consumo, no? ya que para andar un poco ligero tienes que llevarla más revolucionada.
O eso me parece a mí 8-)
Saludos!

Metiéndole bastante caña, la R100R me anda sobre los 7 litros, y la R65 sobre los 6. En un viaje de 1300 Km a 130 de crucero, la R65 me consumió 5,1 litros

36100D0C183D2B2B620 dijo:
Tienes caja de cambios con quinta? Si no es así, posiblemente sea razonable ese consumo, no? ya que para andar un poco ligero tienes que llevarla más revolucionada.
O eso me parece a mí  8-)
Saludos!

Efectivamente, llevo la caja de 5 marchas. :-/ :-/ :-/

Cuando compre la BarraCinco, tuve consumos de aprox. 6.5 l a 110km/h.
Una vez hice nuevos los carburadores y calculado en tiradas de mas de 500km en un dia, me salian medias de 5.25 l a 110-120 y 5.75 a 130-140km/h.

Saludos desde un caluroso Berlin, ahora mismo 31º pero hoy llegaremos a 38º, eso si por suerte humedad por debajo del 40%.

5,1 es un muy buen consumo; ¿pero tu 65 la llevas con carenado RS, no Javier?

Sí. Hasta yo me quedé sorprendido por el consumo en el primer viaje largo que hice. Completamente real porque lo calculé con "lapiz y papel". :)

hola pedrinimpalero y demas

yo tambien pienso que tienes un gasto bastante elevado, mas que nada pues no es una velocidad excesiva noobstante los que tienen una 75 te diran con mas exactitud el consumo

yo estaba acostumbrado a gastar tambien poco y cuando cogi esta r100rt que tengo de Santander a Bilbo me gasto un deposito ida y otro vuelta y me dije si esta moto gasta esto la tiro de inmediato, le pregunte a su anterior dueño y me decia que no que estas motos no eran gastonas de consumo

yo ando como los demas con un 6 ú 6,5 Lt esto dependiendo del puño y de la agresividad de conduccion

javi

Hola, el consumo de mi st ronda los 6-7 litros dependiendo un poco de la conduccion etc. sobre el consumo de tu r75 haber que dicen los propietarios de una que tal les va a ellos, aunque mi modesta opinion es que quizas gaste u pelin pero tampoco es tan exagerado, me imagino que llega solo 4 velocidades no????, por aqui puede venir la explicacion.
salut

Yo tengo tambien una 75 pero de la serie /6 y el consumo es muy parecido al tuyo. En su día la lleve a revisar y puesta a punto en el concesionario, pensando que a lo mejor yo no le daba con el punto y si que iba un poco más fina de carburación y ralenti, pero tras 250.-euros del ala, el consumo más o menos el mismo.

Lo unico bueno que tiene Venezuela es la gasolina más barata del mundo,,, jejejeje para que se impacten... ....acá un litro de gasolina cuesta
0.01022 euros, ya hice el cálculo jejeje

Yo tanqueo full con 0.17 euros, viajo los 800kms que me separan de mi madre con 0.85 euros, que les parece?????

Joerrr Tu!!. Nos vamos a Venezuela!!!!! Me hacéis un hueco????

Pues la mía , r 100 rt del 81 la de encendido electronico y pinzas brembo, se lo bebe todo!!!!!!!! Creo que he probado casi todo. Antes de 7,4 l/100Km no bajaba. Despuesn de llevarla a mecanicos acreditados, igual. Los últimos 20000km, no consigo bajarla de los 8 l/100km.
Tampoco es que yo sea el típico Rosssi de turno. 
Este invierno le tocaría que le diese una revisioncilla mas general, pero tampoco sé que mirarle. Por la moto anda muy bien.Arranca de maravilla, acelera bien, etc. ........... Como decía aquel :   Virgencita, virgencita que me quede como estoy!!!!

A ver Victor, que se te ocurre???????

Pues debe de ser eso. El carenado. :'( :'(
Pero, a pesar de ser como un frontón.........y de que la cantidad de superficie expuesta es grande......... si las geometrias que tiene no son aerodinámicamente horribles............no debiera afectar tanto, no?
Pero por lo que veo en otros usuarios, como fjmarotillo y carlichi, es una cosa común. A pesar de que la mía sea campeona >:( >:(
Habrá que pasarse a una naked......

Bueno si es verdad que acá es barata la gasolina, yo cambio lo barato de la gasolina por conseguir repuestos ya que aca es toda una odisea eso, me encantaria poder decir como ustedes suelen decirlo "fui al consecionario la otra tarde y compre esto y esto y esto otro y tal...." coño aca para una puta tuerca es un suplicio, y si la hay te cuesta 10 veces mas que en europa, yo ya he hecho el calculo, Gracias al amigo Tavi que me ha traido algunas cosillas cuando las he necesitado.

Para que se sigan asombrando, aca nos quitamos la grasa lavandonos con gasolina de 95octanos.

Saludos

Atrás