Consumo vs bateria

ROTAXF

Allá vamos
He puesto este post en el foro de F´s pero se me ha ocurrido que por zquí también podría tener más información, desconozco si estoy incumpliendo las normas del foro por duplicar el tema en dos foros diferentes, si es así mis disculpas.
"Hola Compañeros, hace no mucho inicié un post diciendo que después de la revisión de los 80.000 km mi F 800 S consumía casi 1L/100 Km más que antes de la revisión. Entre algunos amables foreros abrimos posibles causas entre las que encontramos el ya famoso sobre volumen del aceite y poco más. Me quitaron aceite y nada. Después de 4.000 km más, la moto sigue igual. La he vuelto a llevar al conce ahora además con problemas de arranque. Pues bien, me han llamado y me dicen que la bateria está mal y que tiene problemas de arranque por esto y que además el tema del consumo también puede ser debido a la batería por la electrónica que lleva la moto. Me cobran 153 lereles y no me dicen ni la marca que ponen , ni la ref , ni nada, que es BMW 12/12 AGM y ya está.

Lo primero, ¿puede justificarse un consumo elevado de gasolina con una batería medio mal?
Segundo, ¿154 lereles por la batería?, esta será la cuarta en 9 años, siempre de BMW.

Gracias a todos de antemano

Hombre, no sé qué harás con la moto ni qué llevarás puesto pero 4 baterías en 9 años es una salvajada. Algo está dando la lata por ahí. Respecto al consumo de aceite y subrelación con la btería, no hay ninguna relación. Huye de ese tipo de mecánicos consejeros. Busca otra opinión, en concesionario y/o taller serio y especializado. A mí las baterías me vienen durando sobre 6-7 años. Por cierto, cuando se acaba la de origen le instalo otras bastante más baratas y que me funcionan igual.

Gracias por la aportación, lo de otra batería que no sea la de BMW eso seguro , menudos ladrones

Atrás