Consumo y capacidad depósito r1200s

dvidmcc

Allá vamos
Buenas a todos, quería preguntaros que capacidad real tiene el depósito de nuestras motos? Lo pregunto porqué este finde salí a rutear un poco y lo máximo que pude hacer fueron 250km y apurando la reserva yo creo que casi al máximo que acabo marcando 5km restantes.

Mi sorpresa fue cuando pare en una gasolinera y llene el depósito con solo 13Litros!!!! El manual pone que la capacidad real son 16 verdad?

Creéis que el consumo es elevado o es correcto? el ritmo fue alegre peró sin pasarse, medias en autopista de 140 y ritmo alegre en curvas.

Gracias!

El consumo depende de la forma de conducir y del tipo de trayecto, cada uno te dirá una cosa ....

Yo el consumo lo veo normal (como un Tdi ;D 5-5`5),el otro dia yo hice casi 300Km la reserva me marcaba 5km también y me entraron hasta la boca del depósito ¡¡16´2 lts!!

VVSSS

2F292C392E2F292C392E5C0 dijo:
Yo el consumo lo veo normal (como un Tdi ;D 5-5`5),el otro dia yo hice casi 300Km la reserva me marcaba 5km también y me entraron hasta la boca del depósito ¡¡16´2 lts!!

VVSSS

Y como puede ser que a mí me entren solo 13?!!! Esta mal el ordenador o la gasolinera donde puse?

En ni caso la reserva se enciende sobre los 200 - 220 Km y luego me marca sobre los 80Km estos bajan muy rapidamente hasta los 50 y ahi se estabiliza.
Mas o menos es donde suelo llenar en el entorno de los 250km y en ese momento le entra sobre los 12-13 litros que viene a ser una media de 5L a ritmo parecido al tuyo.
A mi me parece para esta moto muy muy moderado.

tampoco me salen los 16L ;)

Si vas alegre es normal. 16 litros solo llenas si has llegado seco y llenas hasta la boca del deposito, cosa que BMW recomienda no hacer. En las pruebas que le he hecho yo este fin de semana despues de 1.000 km la verdad es que me gasta menos de lo que me gastaba la Kawa en su día. No llega a 7 ni de coña.

5A5D565155594A380 dijo:
En ni caso la reserva se enciende sobre los 200 - 220 Km y luego me marca sobre los 80Km estos bajan muy rapidamente hasta los 50 y ahi se estabiliza.
Mas o menos es donde suelo llenar  en el entorno de los 250km y en ese momento le entra sobre los 12-13 litros que viene a ser una media de 5L a ritmo parecido al tuyo.

Benimar peró en mi caso estaba con solo 5km restantes de supuesto depósito, cuando estas así también llenas con 13 solo? Thanks!

Hola a todos !

Pues yo la mía normalmente suele entrar en reserva sobre los 190 km y hago hasta que le vuelvo a poner gasolina unos 250-260 de ahí no he apurado nunca, lo máximo ha sido 20 km en la reserva .....
De consumo, mi anterior moto una Strom 1000 gastaba sobre los 7, y si tiro un poco mas lejos la 748 se iba sobre los 10, así que creo que está muy bien para el "peaso" motor que tiene ....

746679747D7373100 dijo:
[quote author=5A5D565155594A380 link=1310408754/4#4 date=1310412559]En ni caso la reserva se enciende sobre los 200 - 220 Km y luego me marca sobre los 80Km estos bajan muy rapidamente hasta los 50 y ahi se estabiliza.
Mas o menos es donde suelo llenar  en el entorno de los 250km y en ese momento le entra sobre los 12-13 litros que viene a ser una media de 5L a ritmo parecido al tuyo.

Benimar peró en mi caso estaba con solo 5km restantes de supuesto depósito, cuando estas así también llenas con 13 solo? Thanks![/quote]

Yo no tengo valor a apurar tanto. :-[

Creo que lo maximo que le he puesto son 14l y creo que me marcaba unos 25Km restantes.

A mi marcando que quedaban 17 kms aún, la moto dijo se acabó...

Y...apretar rapidamente el embrague, dejarla en punto muerto hasta donde llegó y a la cuneta (rotonda en ese caso), gracias a que fue cerca de la casa de mis padres y el pobre se fue a la gasolinera a traerme una garrafa de Solán de Cabras (para que luego digan que solo recipiente homologado) llena de 5 litros de 98 octanos.

En fin... una experiencia mas y lo peor no escarmiente y sigo apurando!!!

Vsss

Yo coincido en todo con Benimar, yo hago uso mixto, algo de cuidad, carrtera y autovía con algún achuchón puntual en zona de curvas  ;) y normalmente sobre los 200/210 km se enciende la reserva, suelo apurar hasta los 240/50 km y suelen entrar 13/14 litros.

Relación potencia/cubicaje/consumo/diversión:  :o

P.D: normalmente indica que me queda gasolina para 30/40 km

V'sss

6F696C796E6F696C796E1C0 dijo:
Yo el consumo lo veo normal (como un Tdi ;D 5-5`5)
Un TDI pesa y abulta 5 o 6 veces más :-? eso nos indica lo poco eficientes que son los motores de moto :o

en los 15000km que llevo yo con esta moto, tengo un consumo controlado de 5,2li de media, no se puede decir que sea un motor gaston, lo qe si se puede ver es que el nivel de combustible no es muy fino, nunca me ha dado por apurar la reserva mas alla de 10/15km, pero cuando me salta la reserva es facil que meta 11li o sea que me quedarian 6 y con un consmo de 5l, deberia darme pa 100 pero el calculo siempre es menor. Cosas raras de la electronica...

404849535D48270 dijo:
en los 15000km que llevo yo con esta moto, tengo un consumo controlado de 5,2li de media, no se puede decir que sea un motor gaston, lo qe si se puede ver es que el nivel de combustible no es muy fino, nunca me ha dado por apurar la reserva mas alla de 10/15km, pero cuando me salta la reserva es facil que meta 11li o sea que me quedarian 6 y con un consmo de 5l, deberia darme pa 100 pero el calculo siempre es menor. Cosas raras de la electronica...

Supongo que debe ser eso y a ver quién tiene "cohones" de con el Range a 0 circular tan tranquilo...

Yo el consumo no lo veo mal, es más entra perfectamente en los valores que muchos de vosotros me habíais informado, solo me extrañaba que apurando el depósito casi a 0 solo entren 13 litros reales de gasolina, es lo que realmente no me cuadra.

75594E5D4A515B537F6B380 dijo:
Hola a todos !

Pues yo la mía normalmente suele entrar en reserva sobre los 190 km y hago hasta que le vuelvo a poner gasolina unos 250-260 de ahí no he apurado nunca, lo máximo ha sido 20 km en la reserva .....
De consumo, mi anterior moto una [highlight]Strom 1000[/highlight] gastaba sobre los 7, y si tiro un poco mas lejos la 748 se iba sobre los 10, así que creo que está muy bien para el "peaso" motor que tiene ....

Yo tuve una Kawasaki klv-1000, exactamente la misma moto que la tuya, pero en naranja ;) y esa si que gastaba!! sobre los 9 y daba igual el ritmo, gastaba eso si o si. Pero tan bonita en ese naranja butano 8-)

Atrás