Consumo y conexión TOMTOM

LUISC

Allá vamos
Hola.

E instalado una conexión para el tomtom directa a la batera, con un portafusibles, pero tengo dos dudas. Una, ¿de cuantos amperios debo poner el fusible?
Y la segunda, aunque el navegador no este en su anclaje, éste está chupando batería?
Gracias por vuestras respuestas.

subefotos

Última edición:
Por lo menos el Rider 2 lleva un fusible de 2A en el interior de la base de carga. Yo esta misma tarde se lo voy a anular y dejar sólo el fusible que le puse a la salida de la toma auxiliar. Para que no de la paliza el dichoso fusible de la base.
Si no está conectado, no debería haber consumo.

Por lo menos el Rider 2 lleva un fusible de 2A en el interior de la base de carga. Yo esta misma tarde se lo voy a anular y dejar sólo el fusible que le puse a la salida de la toma auxiliar. Para que no de la paliza el dichoso fusible de la base.
Si no está conectado, no debería haber consumo.

Gracias Lima por tu respuesta. Desconocía que llevaba un fusible en la base, a mi en la RT nunca me ha dado ningún problema. Me sigue quedando la duda de si vale la pena poner
un fusible en el cable + de la batería, y de cuantos amperios debería ser. Saludos.

Me sigue quedando la duda de si vale la pena poner un fusible en el cable + de la batería, y de cuantos amperios debería ser. Saludos.[/QUOTE]

¿Alguien me puede sacar de la duda? gracias

Si el interior es de 2A, yo le pondría el externo también de 2A, para llegado el caso de fundirse, que lo haga primero el exterior, que será más fácil cambiarlo.

Hola, yo en la mia, ,bmw r80 rt del 84, he puesto una toma de mechero dierecta a batería con fusible, se lo he puesto creo de 5a( de menos de 9h que es lo que tiene la bateria). A mi me va perfecto. Y no gasta bateria si no tienes enchufado el tomtom o un tf. No soy un entendido en electricidad y electronica, de hecho suelor ealizar preguntas aquí en el foro relacionadas con ese tema., pero a mi me va bien, de todas formas para que no te gaste batería de ninguna manera , ponle un desconectador como yo he hecho para los periodos qen los que no la cojas. saludos

Atrás