Consumo y punto muerto...

SELU

Arrancando
buenas compañeros,al grano,cuantos km hacen vuestras S1000R?porque en las revistas ponen una autonomia de 254 y la mia no llega a 235??voy en modo road y conduccion suave por ciudad,la lectura del ordenador de a bordo me pone 7.4 y no soy capaz de bajarlo de ahi...otra cosa es lo del punto muerto que es lo que menos me gusta de la moto y eso que me tiene encantado,tan dificil es pillarlo??tengo que ponerlo bajando de 2ª,de primera le cuesta una barbaridad,la moto tiene 1867 km..gracias por anticipado;);););)

El cambio ha mejorado al que tenía en mi S1000RR anterior. Sobre todo el semi se nota algo mejor.

Consumo yo no he mirado mucho eso, la verdad no consume mucho. Creo que lleva poco mas de 17-18 euros y me dura 200/220 km a ritmo normal.

En cuanto a lo que digan las revistas y demás publicaciones...digamos que las marcas pagan pruebas y prestan muchas motos, para que hablen muy bien de ellas...o eso se supone.;).

Última edición:
efectivamente selu, a mi tambien me cuesta engranar el punto muerto, llevo 3.500 km y sobre el gasto de gasolina tambien lo veo alto alto, PERO BUENO SE LO PERDONO TODO POR LO BUENA MOTO QUE ES

Me hace 200kms cada vez que lo lleno hasta que entra la reserva.Lo que vienen siendo unos 6.5l.a los 100kms

Uso normal.La uso 2 dias entre semana para ir a trabajar (25kms entre ciudad y carretera)y los fines de semana para hacer escapadas por la sierra (300-350kms carretera de montaña).No voy despacio pero tampoco voy quemado.
Me consume 1 litro mas a los cien que yendo al mismo ritmo mas o menos que con la rt lc.

Creo compañero que con 1.867 Km que llevas aún, la caja de cambios no ha empezado ni a trabajar. Lo del consumo te digo lo mismo, de 7,4 te tendrá que bajar por lo menos 0,5 L/100KM. Dale tiempo y a partir de los 10.000 la moto irá cada vez más suave y bajarán los consumos ;)

Yo la verdad es que ni idea, los últimos 1000 km han sido 95% circuito, así que no sé cuánto me dura un depósito "en la calle". En pista, apurando la reserva hasta que queden 5 km alguna vez yo creo que no llego a 180 km, así que puede andar por los 10 litros...
El punto muerto no me causa muchos problemas... salvo cuando me ha saltado a 250 por hora... (moraleja: cambiad con ganas)

jaja, cambia con ganas y decisión si alguna vez has pisado el lado naranja lo entenderás

Lo del punto muerto también me pasa a mí. No es que me cueste mucho encontrarlo desde la 1ª velocidad, pero digamos que es más cómodo bajar desde 2ª. Y de consumos no os puedo decir porque mi S1000R tiene 180 km.

tenia una ducati hypermotard 796...y ese problema te aseguro que no lo tenia

supongo que sera eso,que todavia la moto es nueva y no he rodado con ella lo suficiente y tiene todavia que "depurarse"...la moto va genial,te da una confianza tremenda,yo vengo de la hypermotard y no hay comparacion!bueno,metere con mas ganas como decia un compañero antes la palanca y seguire estudiando lo del consumo..gracias por las respuestas,saludos desde las palmas;)

con mi hp4 el recor en 280 km modo rain y con paquete y las anforjas

En modo sport sobre los 240 kms se enciende me enciende la reserva, con paquete. Es curioso, pero en contra de lo que comentan otros compañeros, he probado en dos ocasiones en modo rain y hace menos kms ... será por mi manera de conducir pero en carretera no se puede superar mucho las 7.000 vueltas

Lo del consumo de este tipo de motos, sinceramente, tanto os importa? a mi no se lo que me dura un depósito, no me preocupa nada o casi nada si consume 6-7-8 o 9, que tiene 193cv y para que esos cvs se noten es a base de gasolina.

Que me digas que un deposito te dura hasta la vuelta de la esquina, entonces ahi hablariamos de un problema, pero por el resto, es todo funcion del puño derecho.

Así es. El que quiera una moto con casi 200 caballos debe saber que va a gastar gasolina. Yo veo en mi s1000r el consumo medio y aún no me ha bajado de 7,2, y eso que está en rodaje y no la paso de 6000 vueltas. El día que le arree bien arreao...no creo que mire el consumo. Simplemente miraré dónde hay una gasolinera pa volver a llenar el depósito. Y que me quiten lo bailao.

pues a mi si me importa y cuando compre la moto ya sabia sus caballos y su potencia...eso es de cajon,vamos,al que no le importe, pues mejor para el,mi pregunta iba referida a que cuando leo en revistas y en internet el tema del consumo,me chocaron esos datos (254 km),en condiciones se supone de circuito y carretera abierta...y en la mia solo llego a 230..es solo curiosidad!!!!

Hola, a mí unos 6,5-6,8. En carretera. En ciudad supongo que es normal que gaste más. Creo que esta moto gasta lo normal para lo que es. El punto muerto no es tan fácil como en Suzuki o Kawasaki, pero le coges el tranquillo y no va mal. Saludos,

La moto consume lo que giras el puño pero dentro de márgenes muy razonables
Punto muerto es pillarle el tranquillo

Atrás