consumo

tetsura

Arrancando
hola que tal? soy un nuevo propietario de una f800s de segunda mano, y escribía para contar un poco la historia del título que e puesto, soy de un pueblecito de Málaga y como muchos otros estuve buscando y rebuscando motos de segunda mano de todas las marcas y cilindrada y bueno no tenía en mente este modelo el cual ahora estoy muy orgulloso de poseer, una de las cosas que yo miraba entre otras muchas era el tema del consumo y la verdad esque esta moto me ha dejado alucinado, fui a comprarla al norte Madrid y que suerte el poder así Comprobar La tan buena fama de esta moto y la verdad que estoy muy contento pues partía de madrid con el depósito lleno y mi sorpresa fue que llegue a granada (400km) y el ordenador de abordo me indicaba que todavia quedaban 40 km para quedarse a 0 lo cual eso es una maravilla, por supuesto que el viaje fue a velocidades legales 100, 110, 120.
Escribo esto para que como yo en su dia me volvia loco mirando foros la gente que este pensando en comprar una maravilla de estas entre otras virtudes vea el bajo consumo que tiene.
Un saludo.

Enhorabuena por la compra!.

Ten cuidado con el indicador de los 40km, piensa que la moto hace el calculo con tu media hasta ese momento (por carretera abierta) y una mezcla del consumo instantaneo.Si cuando marca 40 km te metes en una ciudad grande se te pueden quedar en 10-20 y quedarte tirado.

Pero si que es un mecherin.

Vs

Enhorabuena por tu makina..........y si es verdad k es un mechero el motor de las F,pero como dice Farmala no te fies muxo del ordenador k mas de uno ya se ha kedao tirado por eso,yo procuro hechar sopa en cuanto se me enciende la reserva.

Saludos

Si lo se chicos, de hecho hayer hice una locura que me podria haber costado el ir a patita, probando probando apure el deposito hasta que me puso que le quedaban 4 km para quedar a 0 ( acojonaillo que no encontraba gasolinera) pero por suerte aparecio una con un cartel muy grande qu decia "ANDA TONTITO REPOSTA QUE TE VA A TOCAR EMPUJAR" y no hubo problema, a todo esto era en autovia claro.

Se que soy un "pupas" jeje pero otra cosa que no me acaba de gustar es el nivel de gasolinna, lleno y se pne la barra a tope, empiezan los km...llevo 220 y OSTRAS!!! Todavia esta la barra entera, que raro......bueno todavia puedo hacer bastantes km......sigo sigo y de 220 a 260 solo unos 40km despues.....paso de tener la barra llena a estar en reserva........como.puede ser eso? No seria mejor que fera bajando de forma gradual?........

Creo recordar k la primera barra del nivel es mas ancha y ekivale a 8 litros y el resto de las barras ya mas finas ekivalen a los otros 8 litros,de ahi k dure bastante mas al principio sin bajar el nivel.

Karakoles, ciertamente seria mas "bonito" que desde el principio las primeras rayas bajaran mas proporcionales, es un fallo de diseño, pero en la practica no da exactamente lo mismo mientras en los ultimos 200km tengas precision en la medida ?. Lo normal es no recargar cuando te quedw aun medio deposito. Podria ser mas preciso pero es un error menor una vez que sabes como va.

Trata de disfrutar la moto que algunas cosas buenas tiene hombre :-).

Vs

Yo con mi R limitada, mi record esta 370 km. En Madrid, M30 + autovias y mementos de ciudad y fue mas bien en verano. Pero últimamente de 325 - 330 km no paso.

De todas formas yo se que 300 km siempre hago con el deposito lleno hasta arriba. A partir de ahí se que ya es una aventura y no te puedes fiar.
Esa es mi medida. Ademas da igual el tipo de conducción siempre 300 km nunca la he llenado antes.

Saludos.

la verdad que el ordenador de abordo es un poco cutre en su presentación, tenia que ser mas vistoso, en cuanto al consumo a mi me sale 5.1, teniendo en cuenta que tardo 7 minutos en llegar a mi puesto de trabajo, pues me parece cojonudo, no le da tiempo a calentar el motor.

hola estoy con el compañero carlos y ademas siempre x el mismo tipo de carreterras y mismo regimen de revoluciones me marca diferentes consumos un dia pone 5,9 otro 5,7 la verdad que lo veo alto viendo lo que teneis vosotros con vuestras motos,tambien tengo que decir que no tine ni el rodaje hecho 520 kms solo y la tengo limitada que no ser si tendra que ver que chupe mas.

Última edición:
yo ahora mismo tengo un consumo media de 4.8, la verdad es que no me he fijado cuantos km recorro con un tanque, pero sobre los 300 debe andar...

El uso que le estoy dando son vueltas de 50-60km por mi zona los dias que hace bueno y algún día ocasional al trabajo por autovia con atasco en la parte final y un pelin de ciudad.

Hay muchos post sobre el consumo. El mio es de 4.5 siempre con dos en viajes "cortos", 150-200 km por carreteras secundarias. En viajes largos me salen 3.5-4 con facilidad, por autopista mas proximos a 3.5, rodando eso si a unos 100 por hora pero siempre cargado y con qcompañante y maletas+top case.

Nunca me ha pasado el consumo de 5l, incluso si voy alegre en un puerto. En ese sentido , segun esta la tecnica y los consumos del resto de motos de esta gama poco hay que pedirle a la F.

Vs

Vs

Atrás