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cabirol

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Buenas tardes tengo una BMW R100T que funciona de maravilla pero creo que el consumo que tiene es un poco exagerado.. consume 10 litros a los 100 . Que os consume a vosotros? Gracias de antemano saludos i gasss
 
10 litros es mucho
A qué velocidad media o rpm sueles andar?
Y la moto corre como siempre, o ha perdido prestaciones?
Echa humo negro por los escapes?
Seguro que el starter de ambos carburadores hace completos los ciclos de cierre y apertura?
Como tienes el filtro de aire?
Ambas ruedas giran bien o hay alguna frenada?
 
No hace humo i tiene la fuerza necesaria. Mirare el filtro de aire pero creo que todo esta correcto.. gracias
 
Ami me pasó igual un día el consigues disparo , al final cambié agujas y chimeneas como me aconsejaros por aquí y problema resuelto .
Ah ! Y un estirón a los muelles
 
Un consumo de 10 litros parece totalmente disparatado, y cuesta creer que la moto funcione bien así. Como ya te lo han aconsejado, lo primero sería un cambio de agujas y chimeneas y una revisión completa de los BING con recuperación de los parámetros de origen.
 
Buenas tardes tengo una BMW R100T que funciona de maravilla pero creo que el consumo que tiene es un poco exagerado.. consume 10 litros a los 100 . Que os consume a vosotros? Gracias de antemano saludos i gasss

Como siempre, depende del uso, pero eso es una barbaridad.

Hace no mucho un amigo con una 100 Pd le gastaba eso. Moto bien cuidada, mantenida en taller especializado...le decían que era normal, moto grande y vieja, motor de mucha cilindrada y carburadores, mucha sección con maletas, ruedas de tacos...pero le insistía que no era normal.

Le hice una revisión completa y encontramos la moto fuera de punto de encendido, los tornillos de regulación de las válvulas pasados y valvulas pisadas (llevaría años sin mirar la valvulas) y para colmo, los carburadores sucísimos y con los auxiliares montados mal (siempre abiertos) y el filtro de aire sucísimo (recordemos que llevaba años llevándola a taller especialista boxer). En resumen, tras revisar todo, la bajamos a 6....

También habría que saber el ritmo de uso, si haces mucha ciudad, dejas mucho a ralentí, compresión....pero a todas luces algo no va bien en esa moto, igual solo necesita puesta a punto o algo mas, o se queda frenada por algo

Yo empezaba por lo básico, que las ruedas giren suaves y una revisión completa (cuanto hace que no la revisas?)
 
Saludos de nuevo a totdos, voy a llevarla al mecanico que me haga un buen repaso a la "iaia" que es como la llamo os voy a poner unas fotos de las bujias i ja me direis, gracias
 

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Saludos de nuevo a totdos, voy a llevarla al mecanico que me haga un buen repaso a la "iaia" que es como la llamo os voy a poner unas fotos de las bujias i ja me direis, gracias

Uff...están muy negras.....si.....A parte de la revisión de valvulas y demás...que te miren los carburadores que tengas los auxiliares de arranque en frio bien montados que no será la primera, ni la ultima que le pasa.
 
Aquí tienes los parámetros de base de los dos tipos de 100T. Después de la identificación del caburador (94/xx/xxx) viene a) chiclé principal b) chiclé ralentíc c) "chimenea" d) aguja e) posición de la aguja ( desde arriba ).

Puedo acceder a esta información para todos los BING montados en nuestras motos. Si alguien la necesita basta pedir por privado con la ident. del carburador.

2024-11-28_121856.png
 
Alguien tiene el tutorial para cambiar el filtro de aire de la R 100 T? Empezare por aqui ya que esta muy sucio... gracias
 
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