Consumos R, en plural

VDV

Curveando
Supongamos una moto como la mía, consumo 5 lts y neumáticos nuevos cada 15.000 kms, eso nos da cada 100 kms:
5 x 1,45 = 7,25 € de gasolina
300€ / 15.000 x 100 kms = 2,00 € de neumáticos.
Total: 9,25 €/100 kms.

Después están los que según leo por ahí, unos neumáticos les duran 5.000 kms, eso son 6€ cada 100 kms, casi lo que me gasto yo en gasolina de 98  :o
Pero claro, para eso hace falta irse a consumos de 7 lts/100 kms, es decir, 7x1,45= 10,15 €

Que en resumen son 16,15€/100 kms, casi el doble  :o

PD: proporcionalmente también aumenta el consumo de pastillas de freno, discos, ...

te falta poner mantenimientos y amortización de la moto para saber exactamente el gasto a los 100km.
de todas formas, si lo pensamos nos comprariamos todos una scutre de 125.

La RT me sale un consumo de 5.6L, y la Adv 6.2L. medio litro mas, y llevan un motor igual. Neumaticos, la RT cada 8 mil, y la Adv cada 15 mil, lo que me gasto por un lado con una, lo amortiza la otra por otro lado ;)

Vssss !!!

Menos mal que yo a la moto no le saco las cuentas que le sacais algunos, el día que lo haga la vendo...

Mi cuentas con la moto son:
Que le falta gasolina, le echo, paso de mirar, ni cuanto vale ni los km recorridos, total, "pa´que"
Que las ruedas están mal, las cambio, en las ruedas si miro un poco km pero sobre todo "sensaciones"

Ya no hago más números

Los de las BMW estais rondando los 0,30 euros por kilómetro.
Mil kilómetros = 300 euros. Incluyendo gasofa, moto, ruedas, autopistas...

Yo con mi humilde Honda estoy cerca de los 0,20.

Es más barato, seguro y rápido ir en avión.

No me amargues el día recordándome lo que cuesta la gasolina y las ruedas , peazo c.... ;) ;) ;) Tú que quieres que nos suicidemos en grupo ??? :D :D

No hay nada mas ameno y divertido en que gastar el tiempo? >:(
Mira que se pueden contar cosas ( piedras , habichuelas, etc) ;D ;D

La moto es un capricho , no necesito rentabilizarla y como ha dicho rOmpe, el dia que me lo piense , sera el momento de dejarla, hasta entonces.....todos lo kms que pueda se haran.

Saludos.

6C76776460696C6B62050 dijo:
te falta poner mantenimientos y amortización de la moto para saber exactamente el gasto a los 100km.
de todas formas, si lo pensamos nos comprariamos todos una scutre de 125.
No esa no era la idea, la cosa es que me había llamado la atención que el gasto en neumáticos suponga entre un 30% y un 60% del gasto en gasolina.

Pensaba que sería muuuuuucho menos  :-?

En mi caso la moto no es un capricho, pues aunque haciendo los mismos números con el coche, el gasto en neumáticos supone un 11% del gasto en gasoil   ::) el coche me consume el doble que la moto, así que no me vale cambiar de vehículo para ir a trabajar  :o

55020E060707050006370 dijo:
Los de las BMW estais rondando los 0,30 euros por kilómetro.
Mil kilómetros = 300 euros. Incluyendo gasofa, moto, ruedas, autopistas...

Yo con mi humilde Honda estoy cerca de los 0,20.

Yo hago unos 10.000 km al año y no me sale por 3.000 € ni tirando la gasolina, como lo has calculado?

Vsss

626162606C030 dijo:
Voy a tener que acercarme al conce para que me saquen números para comprarme un jet privado por select  :o
Ahora que tenemos aeropuertos en todos lados (Castellón, Ciudad Real, Huesca, Albacete, ...) el que no va en avión es porque no quiere :D

Mejor no hacer numeros. Porque mientras no muevas la moto, de esos numeros te quedas tranquilo. Pero yo, con el resultado del primer año, a pesar de haber estado 3 meses en el dique seco, hago 10.000 km, nada mas que con el seguro a todo riesgo y el impuesto de circulación gasto 5,78 euros a los 100 km, asi que no me saque mas gastos que viá tirá la moto por tajo. So balltoucher.
Al final un taxi, incluso una limousina, es mas barato.

292D2F2128253730363129440 dijo:
Mejor no hacer numeros. Porque mientras no muevas la moto, de esos numeros te quedas tranquilo. Pero yo, con el resultado del primer año, a pesar de haber estado 3 meses en el dique seco, hago 10.000 km, nada mas que con el seguro a todo riesgo y el impuesto de circulación gasto 5,78 euros a los 100 km, asi que no me saque mas gastos que viá tirá la moto por tajo. So balltoucher.
Al final un taxi, incluso una limousina, es mas barato.
Pues si, el seguro equivale a dos juegos de neumáticos al año :o

Pues para mi es un gasto muy merecido.
Saca...Saca cuentas de cuanto te cuesta la parienta....jejeje

puestos a pensar en vender por el gasto que acarrea, yo venderia a hacienda que eso si que es un gasto no las motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Una vez me dió por pensarlo, suponiendo hago unos 10.000 kms/año (que son menos), teniendo en cuenta el consumo, lo que me cuesta la plaza de garaje, una revisión y un cambio de neumáticos anuales= unos 2000 €/año. Parece mucho sí, pero si no me lo gastara en esta afición seguro que me lo gastaba en tonterías. :P

Segun mi calculo me sale alrededor de 14-15 € a los 100. Eso si hago centre 18-20000 km/año. No he tenido en cuenta la amortización, unicamente el gasto de combustible, neumáticos, seguro y revisiones.

"Quien pregunta lo que vale un Rolls Roice, es que no tiene dinero para tenerlo".
Yo creo que la moto es lo mismo, sólo que es un lujo asequible a todos los públicos.
Necesitarla, no la necesitamos nadie y menos una BMW, que no vas a llegar a trabajar con ella, antes que con una scutre. Esto no es más que la actividad en la que nosostros nos gastamos el dinero. Otros se lo gastan en otros caprichos. Yo tengo un amigo que tiene un barco de vela.
Claro que yo sé que en este foro, hay gente que además de tener una BMW, también tiene un barco de vela y los otros caprichos. Y que quede claro, que yo no soy uno de ellos.
Avedillo. R 1150 RS

pues que quereis que os diga....si comprais una moto para tirarle esos numeros y esos ajustes por km.......que tonteria mas grande.mejor abrir el mapa y ver que paseito te puedes dar y desconectar un poco....pero vamos, que cada uno es muuuuuy libre de devanarse los sesos con lo que quiera....no conozco ningun cazador, por ej, que diga...voy a tirar nada mas que veinticinco tiros, porque el cartucho esta por las nubes.mira, no.

El día que haga cuentas de lo que me gasto con dos motos... me echan de la zona €uro.

:P

Sobre todo con la circuitera. :-?

PD.: Pero es intesante el planteamiento VDV. ;)

~

646B66756874070 dijo:
pues que quereis que os diga....si comprais una moto para tirarle esos numeros
Parece que no me he explicado bien, he abierto este hilo porque me había llamado la atención el coste de los neumáticos comparativamente al coste de la gasolina.

Vamos, que no me había parado a pensar que por cada 20€ que le echamos de gasolina, le estamos "echando" entre 5 y 12€ para neumáticos.
La verdad, me ha parecido mucho, comparativamente, sólo eso  :o

VDV yo tampoco lo había pensado nunca. Como ratio es una pasada y eso que ahora la gasofa está carísima. Si haces este mismo cálculo hace unos años casi le poníamos más de ruedas que de combustible.

383D2A35383D30312932353D5C0 dijo:
VDV yo tampoco lo había pensado nunca. Como ratio es una pasada y eso que ahora la gasofa está carísima. Si haces este mismo cálculo hace unos años casi le poníamos más de ruedas que de combustible.
Pues si, porque parece que los neumáticos están más baratos y la gasolina ..., buf, mejor me callo >:(

Prefiero no saber lo que me gasto con la moto o el coche porque si lo miro, ahora mismo bajo al parking y les pego fuego a los dos y el lunes me voy en taxi que me saldría más barato.

Saludos en V.

Ehhhh como????. Pero a la moto hay que echarle gasolina???. Y por que le cambiáis las ruedas???. No es para dejarla en el garaje y admirarla los domingos...?. Hehehehehee:D :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Suponiendo que los neumaticos te duran 10000 kms, y el cambio me costó 275 €, saldria a los 100 ,,,,,, 2.75 € no? y la gasofa entre unos 8 € aproximadamente a 5.5 l/100.

Logicamente a eso habria que sumarle todo lo demás, osea que una salidita de sabado/domingo de unos 300 kms,,,,,,, alrededor de los 50 pavos con el seguro y todo eso :-? ::) :).

La vendemos?...

HOLA A TODOS,NO OS PREOCUPEIS,TODOS LOS QUE TENEMOS MOTO ES PORQUE NOS GUSTA DE SIEMPRE,POR AFICION POR HOBBY POR CAPRICHO POR QUE NO PODEMOS VIVIR SIN ELLA PORQUE EL QUE MAS Y EL QUE MENOS TIENE UNA AFICION Y TODOS RESULTAS CAROS.PERO TENGO QUE HACER LO QUE ME GUSTA Y DE SIEMPRE.ALGUNOS AMIGOS SON CAZADORES,BUCEO,ENDURO,4X4,OTROS VIAJAN FUERA,CRUCEROS,CICLISMO.ETC Y TODO VALE PASTA,NO?

2B22232A495C591A0 dijo:
Suponiendo que los  neumaticos te duran 10000 kms, y el cambio me costó 275 €, saldria a los 100 ,,,,,, 2.75 € no? y la gasofa entre unos 8 € aproximadamente a 5.5 l/100.

Logicamente a eso habria que sumarle todo lo demás, osea que una salidita de sabado/domingo de unos 300 kms,,,,,,, alrededor de los 50 pavos con el seguro y todo eso  :-? ::) :).

La vendemos?...
Si sumas casco, botas, guantes, chaqueta, ... las vendemos ya :o ;D

Pues yo en estos momentos estoy "rezando" para que no se cumplan los pronósticos meteorológicos, y poder salir mañana  a "quemar" 50 €.

¿Algun@ más está deseando "quemar" 50 €?

Saludos,
    jmdobarro

¿50€?, ¿Y donde te dejas los dos cafelitos y las dos tostadas en la primera parada y las dos cocacolas con la tapita en la segunda?, eso contando con que la ruta no sea larga y te gastes una pasta en la comida....

Lo dicho, paso de echar cuentas, cuando me da por echarle números a los caprichos recuerdo una cosa, "el último traje que te ponen no lleva bolsillos..."

PD. Lo he contado todo doble porque normalmente salgo acompañado

Atrás