consumos R1200GS

jose_a

Arrancando
Hola a todos, llevo poco tiempo con la moto y queria contrastar con otros usuarios el tema del consumo de este tipo de motos, la mia viene haciendo de kilometros hasta que se le enciende la reserva, entre 180 y 200 kilometros, y la verdad es que no se si es mucho o poco, por eso es el preguntar, para que me deis vuestras opiniones personales

gracias a todos

Re: consumos R1200GG

Hola jose_a!

bueno, entiendo que te refieres a la R 1200 Gs ::)

a la mía , después de 23000 km y múltiples pruebas, he llagado a la conclusión de que me gasta un 5-5,5 ltr. a los 100 km. Lo mas que he hecho han sido 370 km y rellenado con 19 ltrs. Creo que te salta la reserva muy pronto porque no llenas bien el depósito, fíjate que desde que salta la pistola del surtidor, si vas rellenando despacito con la boquilla de la pistola fuera de la boca del depósito, todavía metes 4 ó 5 litros mas ;)

prueba y ya dirás

Un saludo

Re: consumos R1200GG

Hola Jose_a.

Yo tengo una 1200 GS y desde los 460 Km llevo un control del consumo (ahora llevo 14.000) en una hoja excel, donde me pone el consumo medio desde entonces y entre cada repostaje. A mi, donde hago un 65% de los Km de autovía, a velocidades "legales" (digamos que no sobrepaso los 140 Km/h) ;D ;D me ha hecho hasta ahora una media de 5.8l a los 100.

La media depende de cada uno y del uso que haga de la moto, pero por lo menos te puede servir de orientación.

Lo que comenta Escalera R-GS es cierto, cuando salte la pistola, saca un poco la manguera y continua rellenando despacio, de esta manera tendrás más autonomía.

Salu2

gracias por la informacion, en realidad como bien dices, me referia a la GS, ya he arreglado el titulo del post, gracias por la observacion.
como bien me comentais los dos, cuando lleno el deposito hago justo lo que me estais comentando, una vez que se enciende la reserva, me voy a la gasolinera y empiezo a llenar, cuando salta la pistola, espero un poco y voy rellenando hasta que se queda arriba de gasolina, y lo maximo que me ha entrado han sido 15,6 litros, con lo que me esta dando un consumo medio de 7,8 litros a los 100, no la paso de 140km/h y hago trayectos largos.
mañana la llevare al taller por un problema que me ha surgido y lo comentare, a ver si tiene algun desajuste, porque tambien petardea con frecuencia cuando lo corto gas.
ya os comentare, un saludo

Pues la verdad, es muy extraño.

Intentas meter gasolina hasta que la ves en la boca y ya no baja el nivel??

Ya te digo, anteayer salí lleno a tope de casa, hago 215 km y relleno otra vez hasta tope 11 ltrs. Ruta normalilla y regreso a casa desde Santiago por un tramo de 30 km. de autopista a 140/150 y los restantes a 100/120...

El día de los 350 km (no 370, perdon) y 19 ltrs. fueron todos de autovía a 120/130..., el consumo fue de 5,42 ltrs/100 km...

Por lo de los petardeos no te preocupes..., es otra muestra del "caracter" del motor ::)

a mi ahora hasta me gusta 8-)

Un saludo :)

En torno a los 6 litros... con 55 km de autovía a diario (no paso de 140 Km/h), algo de ciudad y muuuuuuuy poquito de pistas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

En un uso tranquilo por autovia- carretera y algo de ciudad a mi me gasta en torno a 5,8 litros.

Saludos

jose_a dijo:
Hola a todos, llevo poco tiempo con la moto y queria contrastar con otros usuarios el tema del consumo de este tipo de motos, la mia viene haciendo de kilometros hasta que se le enciende la reserva, entre 180 y 200 kilometros, y la verdad es que no se si es mucho o poco, por eso es el preguntar, para que me deis vuestras opiniones personales

gracias a todos

Hola Jose, a mi me pasaba lo mismo con la Gs al principio. Era por que sencillamente no le llenaba bien el deposito. ese deposito tiene una forma un poco rara y rebufa enseguida, te piensas que esta lleno y le caben como minimo tres litros mas. Prueba de llenar al maximo, hasta que se empache, veras que haras 250-275 kms tranquilamente.

saludos y que la disfrutes

Atrás