Consumos..

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.554
Puntos
38
Ubicación
València
Como ha cambiado el cuento.

El mío Volvo V50 2.4 140CV 5 cilindros gasolina y si lo comparo con la tabla adjunta:

qemapu4e.jpg


Explicación?

El mío consume +- 10l/100km.
 
Última edición:
Mi padre tuvo hace.... no se, como 15 años un S40 T4, aquello tragaba que daba gusto, hoy gracias a Dios con la inyección directa también en los motores de gasolina tienes que hilar muy fino y hacer muchos km al año para que te convenga un diésel.
 
Hombre, yo tenía un A4 1.8T quattro y menos de 8 no ha gastado nunca, en uso normal unos 10 - 11 litros, ahora lo tiene mi mujer

Ahora tengo un A6 2.0 TDI y como mucho me gasta 8 litros, el consumo medio normal es de 6 - 7 litros
 
Jeje, yo tuve un Wrangler 4.0 gasolina y de 20 litros no bajaba ni de coña.
 
Yo tuve un 124 sport y le pasaba como al tuyo, menos de 20L no gastaba nunca, cuando le apretadas y se le abrían a tope las mariposas del carburador de doble cuerpo aquello era un despropósito, lo vendí super barato hace cerca de 20 años, como me arrepiento de haberlo hecho....
 
La progresión de estas últimas décadas es muy buena, PERO desgraciadamente suben más rápido los precios de los combustibles de lo que bajan los consumos. Lo mismo ocurre con la electricidad: por mucha bombilla de bajo consumo, televisores LED y demás avances que reducen el consumo, el precio a toda leche para arriba, y en el global, cada vez más parte del poder adquisitivo se va en energía, ya sea combustibles ya sea electricidad...

Vsss

PD.- Si queréis saber lo que es consumir, recuerdo ir de vacaciones de niño, en el Seat 132 (de mis padres) y tirando de la caravana. :lipsrsealed:
 
Pues el mío gasta menos que la moto, es automático, con seis cilindros y 204 cv:


4bc71c259b71e628d690e222a2b81a96o.jpg
 
El mío, V70 2.5 gasolina con 145 CV, ronda siempre los 10 l... Sin pisarle, claro.

El Land Cruiser, 3.0 diésel con 125 CV, no baja de 13.
 
La verdad es que últimamente los fabricantes están consiguiendo unos consumos de gasolina bastante ajustados. En abril estrené un VW Golf con motor de gasolina 1.4 y 140 Cv y estoy alucinado con el consumo. En carretera nacional con puertos de montaña suaves, conduciendo ligerito por la zonas de curvas y sobre los 110-130 en las rectas, me está consumiendo 6,5 l/100 km de media. Hago el mismo viaje bastante a menudo (a mi segunda residencia) y con mi GS 1200 Adv gasto 5,8 l/100 km haciéndolo en el mismo tiempo que con el Golf.

Los motores de baja cilindrada pero con turbo están dando buenos resultados y el sistema ACT que lleva el mío, que hace que solo vaya a dos cilindros cuando no se le exige al motor, también ayuda a bajar todavía mas el consumo.
 
Los consumos oficiales ni caso

La prueba se realiza... ¡con un prototipo!

La homologación se lleva a cabo mucho antes de que el coche esté terminado y listo para comercializarse, por lo que no existen ninguna unidad definitiva. Por eso, para realizar la prueba, la marca presenta un prototipo que reproduce la forma, el tamaño, el peso, la aerodinámica... del modelo definitivo. El primer paso es lanzar este prototipo en punto muerto por una recta a 120 km/h y, sin actuar sobre los frenos, se mide cuánto tiempo tarda en detenerse por completo. Con esta información, se calculan los 'factores de carga', que permiten determinar, sobre el banco de rodillos, cómo influirían el peso, la aerodinámica... si circulara en carretera.

En realidad, sólo se prueban los motores

Para cada modelo, en el banco se deben probar, al menos, tres motores idénticos que deben registrar el mismo resultado para que la prueba sea válida. Cada motor puede tener un rodaje máximo de 125 horas ó 15.000 km y, antes de comenzar la prueba, tanto el propulsor como sus líquidos -aceite y refrigerante- deben estar a una temperatura de funcionamiento de entre 20 y 30ºC.


El recorrido 'simulado'
La prueba consta de tres partes:

1 En la primera parte se comprueba que el motor no sobrepasa unos parámetros de contaminación máximos para poder ser homologado: emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, combustible no quemado y, en el caso de los diesel, partículas sólidas.
2 La segunda sirve para que el probador, que durante el test deberá seguir las indicaciones que aparecen en una pantalla ubicada delante del coche -visible a través del parabrisas-, pueda practicar antes de efectuar la prueba definitiva -es decir, aquí los resultados no se tienen en cuenta-. También se comprueba que todos los aparatos de medición estén bien calibrados.
3 En la tercera parte, se realiza el NEDC: el test simula, en el banco de rodillos,
el equivalente a un recorrido de 11,023 km, que se realiza en 19 minutos y 40 segundos. Está dividido en dos fases: una que reproduce un recorrido urbano, que dura 13 minutos, y en el que se simulan 12 paradas en semáforos; se efectúa a una velocidad media de 19 km/h y se recorren 4.067 m...
y la segunda que equivale a un recorrido por carretera, siempre en llano -como en la prueba de ciudad-, seguido de otro por autopista en el que apenas 'circula' unos segundos a 120 km/h. Esta prueba dura en total 6 minutos y 40 segundos, y en ella se recorren 6.956 m.

Una bombita
Nuevo 3 cilindros de 140 caballos de Ford - Noticias de Motor

Ford lanzará al mercado a finales de año un Fiesta con el motor más potente por litro de cilindrada del mercado. Y es que el nuevo Fiesta se ofrecerá antes de acabar el año con el motor EcoBoost de un litro de cilindrada y tres cilindros pero con su potencia aumentada hasta los 140 caballos. Este motor ofrece una potencia específica, la que relaciona la potencia real con la cilindrada del motor, superior incluso a la del Bugatti Veyron, con sus 1.001 caballos y sus 7,99 litros de cilindrada o al Ferrari 458 Speciale de 605 caballos para sus 4,5 litros de cilindrada. En el caso del Fiesta son 999 centímetros cúbicos y 140 caballos.
 
En mi caso el Ford mondeo tdci gasta casi el doble que el A5 2.0 TDI a igualdad de trayecto y velocidades incluso inferiores. Los TDI de Audi son realmente parcos en consumo.
 
Para consumos HOMOLOGADOS reducidos, los de los híbridos.

El Panamera enchufable tiene un consumo de 3 litros, al igual que el prohibitivo (por los 800.000 pavos que hay que abonar por él....) 918.

¿Homologado es lo mismo que real?:D
 
Cuidado con los híbridos que los consumos no son lo que parecen. Suponiendo que se cumplan con los requisitos para poder cargar las baterías, los buenos consumos se darán siempre que recorras muy pocos kilómetros con él antes de poderlo recargar de nuevo y lo que te ahorres alguno de esos días que se den esas circunstancias lo perderás cuando tengas que hacer un viaje un poco más largo.

Luego está la probable sustitución de las baterías cuando toque que valen un cojón.

Yo, hoy por hoy, híbridos, no gracias.
 
Mo anterior A5 1.8TFSI homolagaba 5,5 litros, segun el ordenador gastaba 7,5, y la realidad es que no habia narices a bajarlo de 9 reales.

Yo soy de los que llena el deposito, y os aseguro que la realidad en poco se parecia a lo que indicaba el ordenador, y ni de coña al homologado.
 
Los ordenadores de a bordo tienen, como todo, su margen de error, pero es el primer caso en que escucho de un error de 1,5 litros cada 100 km. Con semejante error podían haberse ahorrado esa funcionalidad, ya que no vale para nada. Vamos, como si me ponen un termómetro con un márgen de error de +-6ºC...

En los coches que he tenido o llevado y que tenían ordenador (prácticamente todos de cuatro o cinco años para acá) tenían errores mucho más comedidos, del orden de 0,3 litros arriba o abajo del consumo real (que siempre hago, ya por costumbre, cuando reposto).

En lo que sí que siguen "fallando" más es en la autonomía restante, cuando se va agotando el depósito. Por ejemplo, tanto en el Megane actual como en le Focus que tuve antes, la autonomía disponible se desplomaba en los últimos 120 km. Es decir: desde que tienes el depósito lleno y la autonomía va bajando hasta quedar unos 120 km, iba bien: por cada X kilómetros recorridos (en cosndiciones "medias") la autonomía bajaba más o menos esos mismos X km. Pero al estar el depósito ya muy vacío, y llegar a los citados 120 km de autonomía, ojo, porque esta bajaba el doble de rápido de lo que realmente debería, con lo que tras recorrer 50 ó 60 km, te encontrabas agobiado buscando gasolinera ya que el ordenador marcaba cero... Cuestión de sabérselo (si es tu coche habitual) y no apurar, pero seguro que más de uno lo ha pasado mal metiéndose en un trayecto de 100 km porque el ordenador te decía que había combustible para ello, y a la mitad del recorrido pasó a decir que aquello está seco.

Vsss
 
Tengo un Prius con 4 años y medio y más de 120.000km. Su consumo homologado es de 3,9 algo que he conseguido llegar y a veces superar con bastante facilidad. Ninguna de las motos que he tenido gasta menos que mi coche así que ya conocéis cómo se llama progreso y futuro inmediato en coches: híbridos. Más de 800km de autonomía con 35 l de depósito.
 
Hola Romerito_DL

Aparte de lo que pueda influir la forma del deposito... lo hacen a posta para que no apures.
Si el ordenador de a bordo te dice que te quedan 40km y te deja tirado te vas a acordar de muchos parientes de ....
Así se cubren las espaldas.

En mi caso un Mitsubishi Outlander con el motor 2l TDI de WVA, segun el libro 5,9l/100. Normalmente 7 y si tiro de caravana 11.
En alguna ocasión (me gusta vivir peligrosamente) le he sacado 800 km a un deposito de 50l.

Saludos
 
Esas variaciones en autonomía supongo que vendrán dadas por cumplir la normativa anticontaminación, ya que ningún sistema de gestión del motor, moderno, deja que el motor se llegue a quedar sin gasolina, parándolo antes. es decir, aunque nos "quedemos sin gasolina" siempre queda gasolina en el depósito.

Se evita con ello que el motor pueda llegar a trabajar con mezcla pobre, lo cual no sólo contaminaría puntualmente, sino también a largo plazo, ya que las elevadas temperaturas resultantes de los gases de escape podrían llegar a deteriorar el monolito del catalizador.
 
Buenas...

No os digo que no, pero ya que "nos engañan", que repartan el engaño a lo largo de todo el depósito y no que te lleves la sorpresa en los últimos 100 km.

Una curiosidad: no me he fijado en otros coches pero el Megane indica unas presiones de neumáticos para carga y velocidad normales, una mayor para carga y velocidad altas, y una aún superior para ahorrar combustible. Claro, a costa de "sobre-inflar" los neumáticos estos se deforman menos y se pierde menos energía en dicha deformación, pero a a su vez desgastas los neumáticos más irregularmente (más por el centro), y pierdes algo de comodidad y agarre. Cuidado con empezar a poner el ahorro de combustible por delante de según que otros parámetros...

Vsss
 
Yo sí que sabía de sobra que ofrecen menos resistencia a la rodadura, yendo sobrehinchados, pero jamás pensé que el fabricante lo pudiese llegar a indicar en el manual de usuario.

Imagino que advertirán de que la adherencia se reduce bastante..................
 
Arriba