"contacto" con coche

Lalus

Curveando
Hola

Esta mañana en la Plaça Francesc Macià de Barcelona, que viene a ser una rotonda donde por arriba desembocan los 5 ó 6 carriles de la Diagonal y su lateral, donde desaparece completamente todo rastro de líneas continuas o discontinuas, donde los coches y motos que vienen de esos 5-6 carriles intentan ganar la posición para seguir en la parte de abajo de la Diagonal, en su lateral o incluso coger la calle Urgell (la salida de la derecha de la plaza); total, que es un sítio siempre lleno de coches, motos y autobuses... los que vais por allí ya sabreis de que hablo, para los demás os hareis una idea si os digo que es lo más parecido a unos auto-choques :-[... Pues bien, yo pretendía cruzar toda la plaza para seguir por la Diagonal, vigilando como siempre de no darme con nadie cuando de pronto noto como la moto por detrás se me desplaza hacia la derecha, se me curza la moto primero, luego se inclina hacia la derecha y pongo los pies en el suelo para mantener la moto en pié... por suerte la velocidad era bastante baja. Cuando consigo detener la moto sin caerme, me giro atrás y me encuentro un Jeep Grand Cherokee pegado a mi maleta izquierda: el coche había girado sin más llevándoseme por delante... miro al habitáculo y veo una mujer al volante... No tiendo a la discusión cuando conduzco, entiendo que en la carretera hay que ser muy paciente y alejar todo motivo de ira cuando estamos al volante o al manillar pués la tengo por mala consejera, y mucho menos soy misógino, así que, encarado al coche y mirando a la conductora, separo los brazos y los alzo levemente con las palmas hacia arriba y seguidamente me pondo un dedo a la altura del ojo para indicarle que se fijara un poco mejor, a lo que me responde sin sacar las manos del volante con un contenido y discreto encojimiento de hombros al tiempo que ladeaba la cabeza, que me sonó a un "... es lo que hay, chaval" o en el peor de los casos a un "... y a mi qué?" :o Ni el más mínimo ápice de disculpas :o :o... me quedo mirándola... por unos instantes dudo... ella vuelve a encoger los hombros, y esto ya me ha sonado a "Qué? qué? Tú qué?" :o :o :o :o... >:( >:( >:( entonces decido que esto no puede quedar así, que tengo que tener un par de palabras con esa mujer para que entienda que me ha puesto en peligro y que se fije un poquito más y sobretodo [highlight]que no se haga la chula[/highlight], que hasta el más pacífico experimenta cierta cólera por el espinazo cuando a una agresión le responden con chulería... No ha sido hasta que he puesto el caballete lateral y ha visto mi intención de apearme de la moto (y eso en medio de una plaza como la del escenario llena de coches pitando solo significa una cosa) que ella ha apartado las manos del volante, ha juntado las palmas delante de su cara y ha dibujado en la cara algo que se podría parecer a una sonrisa, eso me ha sonado a algo así como "Lo siento, no te he visto", a lo que, despues de dudar un poco decido volver a subir a la moto y continuar mi trayecto.

Cuando os encontreis involucrados en un percance de ese tipo, y da igual si soy los agresores o los ogredidos, es bueno ser respetuosos y calmados, todo absolutamente todo resulta mucho más fácil.

sds

Lalus dijo:
es bueno ser respetuosos y calmados, todo absolutamente todo resulta mucho más fácil.
Enhorabuena por tu autocontrol  ;)
Pero hay que ser muy inteligente, y creo que yo no habría podido.

Eso mismo me paso ami en Jerez en el 2005, pero termine por los suelos, y nadie me socorrio a levantarme tan siquiera. saludos.-

Tú por casualidad no harás yoga?????

;D ;D ;D ;D

Te felicito. Yo creo que hubiera hecho lo mismo pero eso nunca se sabe. Pero de todas maneras se te pone el cuerpo de un mal rollo....

Peor el Plaça España que allí problema son los autobuses....

Coche grandisimo..... mujer al volante..... no sigas, estamos asisitiendo al clasico de...."cariño te voy a comprar un tanque para que no te pase nada, que con lo despistada que tu eres al volante, cualquier dia te matas", pues eso pasan de matarse a matar en 60 letras mas.

Que pena que no fuese alguno de sus hijos y no tu Lalus. Enhorabuena por tu autocontrol, completamente olvidado en mi persona.

supravago dijo:
[highlight]Coche grandisimo..... mujer al volante[/highlight]..... no sigas, estamos asisitiendo al clasico de...."cariño te voy a comprar un tanque para que no te pase nada, que con lo despistada que tu eres al volante, cualquier dia te matas", pues eso pasan de matarse a matar en 60 letras mas.

Que pena que no fuese alguno de sus hijos y no tu Lalus. Enhorabuena por tu autocontrol, completamente olvidado en mi persona.

Ya sigo yo...."....topicazo machista".

Seguimos con los tópicos?

Señor mayor con mercedes = chulatron.

Chaval joven con seat leon = descerebrado.

Motorista = delincuente.

>:( >:( >:(

Por cierto, me alegro de que no haya pasado a mayores :)

Lata grande=peligro. Odio todos los coches,.. especialmentes aquellos que son inoperantes para el buen devenir del trafico urbano.

El autocontrol es una virtud,... cuantas veces he deseado llevar integrada una sierra mecanica en la moto......

Xiang dijo:
Lata grande=peligro. Odio todos los coches,.. [highlight]especialmentes aquellos que son inoperantes para el buen devenir del trafico urbano.[/highlight]

El autocontrol es una virtud,... cuantas veces he deseado llevar integrada una sierra mecanica en la moto......

La verdad es que es ridículo e ilógico lo llenas que están las ciudades de Mercedes Clase E, Audis A6 y Q7, BMW's X3 y X5, SUV de casi cualquier marca, etc....

De verdad, no entiendo, y menos en una ciudad tan pequeña como castellón, que la gente vaya por ahí en bicharracos de 4,6 o 4,7 metros....como mínimo.

Paz hermanos ¡¡¡¡ ................ la paciencia es la madre de la ciencia , que con la violencia no se va a ninguna parte ................ paz , tranquilad y paciencia :D

P.d. Dios dame paciencia, porque si me das punteria ¡¡¡

V,sss

enhorabuena por tu autocontrol, yo estoy seguro que no hubiera actuado como tu :-?

Y tengo un coche de 4,95 Mts de largo, tengo unas cuantas razones pra tenerlo, pero sólo voy a enumerar una, porque me da la gana, el resto carece de importancia.

vsss

Otro hilo lleno de tópicos ::).

Hiciste bien en controlarte, al final una bronca sólo trae más problemas.

Y en cuanto a lo de los coches grandes......................... bueno, mi coche no es grande, es ENORME pero es que tirar de un remolque de motos no es cosa de un Twingo.
Saludos.

Paso por allí dos o tres mañanas cada semana y lo que te ha pasado está a la orden del día.
Encima en vez de poner agentes para controlar ese caos de carriles, solo los ponen para multar a las motos que pisan la doble discontinua al entrar en la plaza por la diagonal.
Muy fuerte.

la mirada del tigre... :o :o :o :o

porque la miraste así ¿no? :-?

voy a practicar delante de un espejo :)

pd: afortunadamente no te pasó nada, a lo que pudo haber sido..., sí se baja del coche la tía y te dá un guantazo ¿que?... :(

El_Uve dijo:
[quote author=supravago link=1208346027/0#5 date=1208347008][highlight]Coche grandisimo..... mujer al volante[/highlight]..... no sigas, estamos asisitiendo al clasico de...."cariño te voy a comprar un tanque para que no te pase nada, que con lo despistada que tu eres al volante, cualquier dia te matas", pues eso pasan de matarse a matar en 60 letras mas.

Motorista = delincuente.

Por cierto, me alegro de que no haya pasado a mayores :)[/quote]

Yo tambien sigo:

Furgoneta mercedes granate con barro en las ruedas = Tanorro transportando chatarra

Mondeo blanco con dos antenas = Radar picolettinni

Furgoneta blanca requetereparada = Peruano

Monovolumen de 7 plazas con señor de barba o gafas = Padre de familia numerosa

Honda CB con caja enorme = Mensajero

Y me se mas......

No es un topicazo MACHISTA es el 60% de los casos de coches enormes conducidos por señoras. Porsupuesto que habra pilotas de 4X4 pero no es el caso.

Mo dijo:
Otro hilo lleno de tópicos ::).

Hiciste bien en controlarte, al final una bronca sólo trae más problemas.

Y en cuanto a lo de los coches grandes......................... bueno, mi coche no es grande, es ENORME pero es que [highlight]tirar de un remolque de motos no es cosa de un Twingo.[/highlight]
Saludos.

Con un Audi A3 2.0TFSI(o un Golf GTI 2.0 TFSI, o cualquier motor diesel de 2.0 litros p'arriba) tiras del remolque que quieras (dentro de la lógica). Influye más el motor que el tamaño del coche ;)

PERAILES dijo:
Paso por allí dos o tres mañanas cada semana y lo que te ha pasado está a la orden del día.
Encima en vez de poner agentes para controlar ese caos de carriles, solo los ponen para multar a las motos que pisan la doble discontinua al entrar en la plaza por la diagonal.
Muy fuerte.
Tu lo as dicho, "carriles", si hay carriles que delimitan la circulacion, para que tiene que haber agentes para regularlos, no hay que salirse de ellos y punto. ::) ::) ::) ::)

Mi experiencia no puede ser mas contraria a los topicos.

Soy relativamente joven (32), asi que las aseguradoras aun me consideran un riesgo.

Me dio por detras (yo iba en coche) una conductora de esas que son las favoritas de las aseguradoras. Borracha, chula, amenazante, me insulta y la tuve que agarrar del cuello a traves de la ventanilla abierta con su coche en marcha porque se daba a la fuga sin identificarse.

Sale y me dice que me va a denunciar por agresion. Saco el movil para llamar a la policia y pedir un control de alcoholemia (entre otras cosas). Y la muy hija de p*** se deshace en disculpas y zalamerias.

Tuvo suerte de que yo perdia el culo por llegar a la hora al trabajo y (toma machismo) de ser una tia. Si no, ella acaba en el hospital y yo en comisaria. No se merecia otra cosa (mejor).

Luego me llama para "disculparse", cuando se le paso la trompa, supongo, y me dice que no habiamos hecho croquis del accidente. Le dije que estuviera tranquila, que habia salido muy favorecida en todas y cada una de las fotos que habia hecho con mi movil. El tema quedaba clarisimo.

Saludos

El_Uve dijo:
[quote author=supravago link=1208346027/0#5 date=1208347008][highlight]Coche grandisimo..... mujer al volante[/highlight]..... no sigas, estamos asisitiendo al clasico de...."cariño te voy a comprar un tanque para que no te pase nada, que con lo despistada que tu eres al volante, cualquier dia te matas", pues eso pasan de matarse a matar en 60 letras mas.

Motorista = delincuente.

Por cierto, me alegro de que no haya pasado a mayores  :)[/quote]
bingo!
completamente de acuerdo contigo

enhorabuena por tu comportamiento, yo no creo que hubiera reacccionado tan bien

supravago dijo:
[quote author=El_Uve link=1208346027/0#6 date=1208347364][quote author=supravago link=1208346027/0#5 date=1208347008][highlight]Coche grandisimo..... mujer al volante[/highlight]..... no sigas, estamos asisitiendo al clasico de...."cariño te voy a comprar un tanque para que no te pase nada, que con lo despistada que tu eres al volante, cualquier dia te matas", pues eso pasan de matarse a matar en 60 letras mas.

Motorista = delincuente.

Por cierto, me alegro de que no haya pasado a mayores  :)[/quote]

Yo tambien sigo:

Furgoneta mercedes granate con barro en las ruedas  = Tanorro transportando chatarra

Mondeo blanco con dos antenas  = Radar picolettinni

Furgoneta blanca requetereparada = Peruano

Monovolumen de 7 plazas con señor de barba o gafas  = Padre de familia numerosa

Honda CB con caja enorme  = Mensajero

Y me se mas......

[highlight]No es un topicazo MACHISTA es el 60% de los casos de coches enormes conducidos por señoras. Porsupuesto que habra pilotas de 4X4 pero no es el caso[/highlight].[/quote]

Digo que me voy a aplicar a mi misma la filosofia zen que impregna este post para no contestar algo muy gordo........

P.D. A esas "señoras" nos sale mas barato el seguro del coche que a los señores. Simplemente con algo que tiene que ver con estadisticas de siniestralidad. Por algo sera..... ;) ;)

Es digno de estudio, la gran cantidad de energúmenos/as, que la lían al volante y aunque saben sobradamente que son culpables, son incapaces de disculparse.
Nosotros no contamos para ellos porque somos los locos de las "amotos".
Me alegro por ti de que no fuera a mayores.
Vss.

Menos kms recorridos en media,... las mujeres usan menos piniculos,. las aseguradoras premian eso.... haberlas hailas pero es raro ver en un lugar apartado una mujer al volante o al manillar,.... tostados hay hombres y mujeres,.. pero el topico de SUV, que no TT, +mujer, es comun, por lo menos en zonas de altar alcurnia....

Felicidades por tu reacción.
Yo ante todas estas cosas cada vez soy más intolerante i menos educado, me hierve la sangre ante estas injusticias. Antes tenia mucho aguante; cada vez, al contrario de lo que el gran maestro Zen enseñaba (aquello de que con la edad nos hacemos más tolerantes) en este aspecto aguanto menos... :-[
Paso de vez en cuando por la plaza Francesc Macià en moto i la verdad es que da la sensación que entras en un carril que se "estrecha" cada vez más, hasta el límite que no cabe la moto, la verdad hay que ir con cuatro ojos delante y cuatro detrás.... supongo que siempre estará así, un tramo "típico" barcelonés, pero no deja de ser un tramo vergonzoso situado en una de las vías principales de la ciudad...

VVsssssss!!

En Murcia tenemos el mayor índice en España de matriculación de Mercedes, Audis, Hummer, y todo tipo de trastos de estos que se compra la gente sólo por faldar. La verdad esque deberíamos tener en unestro país una ley reguladora del uso de estos vehículos en ciudad, ya que son potencialmente peligrosos y muy contaminantes. Creo que en Japón ya se lleva algo de eso.

Por otro lado, admiro tu autocontrol, tienes que ser un mistico zen con un par de cojones, cosa que me congratula. Yo, no me considero una persona violenta, pero reconozco que cuando voy en la moto y ponen mi integridad física en peligro por una mala maniobra de una lata y encima pasan de tu cara como diciendo y e incluso te insultan, reconozco que se me va mucho la pinza.

Hace un año o así, todavía con mi R850R, una señora de unos 40 años, se saltó un stop segun ella "porque creyó que yo llevaba un ciclomotor y que le daría tiempo a salir" así que la tipa salio con su monovolumen y ahí que me veo yo, con mi novia de paquete, tirando del ABS para no dejarnos los sesos en la puta lata.

Ahí, lo siento, no pude contenerme, cuando me dijo que "creí que eras un ciclomotor" y le dije, "ah sí? pues yo creí que usted era puta, y he comprobado de cerca que sí, que eres puta, ciega, y además  de las baratas con el careto de ornitorrinco que tienes. La tia se quedó a cuadros y se montó en el coche casi llorando. Pero seguro que desde entonces, mirará mejor si es una moto o un ciclomotor,, que parece que la vida de los chicos con ciclomotor vale menos "MANDA HUEVOS"

Despues me arrepentí, pero me dió mucho coraje pensar que un plácido paseo en moto con mi novia (lo que más quiero en el mundo) de paquete, hubiera podido acabar en tragedia por una imprudente.

En otra ocasión iba con otro colega por una vía rápida, él en su moto (HD Ultra Clasic) y yo con mi RT, ambos con nuestras respectivas parientas. Total que llegamos a un semaforo y nos ponemos uno en cada carril, a esto que vienen un abuelete con un barco (Mercedes grande y chungo) baja la ventanilla y me espeta: "porqué coño no vais sólo por un carril" me pareció tan surrealista la situación que sólo acerte a decirle: "o por cuatro si me dá la gana" a la vez que le enseñé "el padrasto de mi dedo corazón"

Perdón por el tochaco,....

Saludos y mil ojos

kika dijo:
Digo que me voy a aplicar a mi misma la filosofia zen que impregna este post para no contestar algo muy gordo........

P.D. A esas "señoras" nos sale mas barato el seguro del coche que a los señores. Simplemente con algo que tiene que ver con estadisticas de siniestralidad. [highlight]Por algo sera[/highlight]..... ;) ;)

.......por algo.......esta claro.... que es por algo. :-X

Enhorabuena... hay veces que le coge a uno el dia calmado y actua como es debido... lo malo es cuando uno se levanta, se mete en la ducha y se le acaba a uno el agua caliente... ese dia esta para que te den toquecitos, eh???

1 saludo!!

Atrás