Contacto en el cableado

Urmella

Curveando
Esta mañana he cogido la moto (R1100R)y ha empezado a pararse sin causa aparente. He vuelto al garaje y constato que tiene un mal contacto en uno de los mazos de cables detrás del faro o debajo del depósito. He sacado el faro y en efecto, toqueteando se encienden y se apagan las luces de contacto, la verdad es que después de tantos años (18) los cables están hechos una ruina. No sequé hacer, si entretenerme en intentar reconstruirlos o cambiarlos directamente. ¿Alguien sabe cuanto cuesta el mazo de cables nuevo o si es muy complicado instalarlo?

Urmella, el mazo cuesta una pasta (mucha)....beaucoup d'argent! -en el conce montado 1200 "ebros"!!
Lo puedes hacer tú mismo, sácale el depósito.
mira los laterales de la pipa de direccion y busca cables pelados (abre las fundas sin miedo) y luego te los vuelves a enfundar con cinta aislante y acabas antes - y no te cuesta un duro.
Podia ser un cable pelado qu etoque la carcasa del faro (verde) o (verde.negro).
Si no puedes soldar, no pasa nada (empalme clasico con cinta y listo), tambien puedes desmontar los tramos de cable desde el conector (no el arnes principal), pero ese fallo que tienes es seguro de los cables que van desde debajo del deposito al faro.
Yo lo reparé en mi R850R de 2001 con paciencia y cinta aislante. era un cable partido debajo de una brida (luego encontré otro-cable azul)...es una chorrada! - superfácil de arreglar. Ni se te ocurra llevarla al conce....o te expulsamos del foro:D
truco : sácate una seccion de cables (sueltas el conector, de debajo del depósito, te lo llevas a casa, y allí con una "bière", en el comedor de casa con un tester los vas comprobando.
te adelanto que se vé a simple vista!!! - yo los reparé sin el tester - estaba clarito, al abrir las mangueras...se veia!
Cualquier cosa, me pegas el toque!
ánimo, que eso es una chorrada!!!!

Última edición:
En efecto, me dicen en el conce que el mazo vale ochocientos y pico, pero también sugieren que puede ser el cable que sale de la cerradura de contacto. Toquiteando por allí he logrado qu ya no funcione de ninguna manera.....así que voy a seguir la pista.

venga, cualquier cosa, pregunta!!! - que todos hemos pasado por lo mismo!
piensa que los arneses que van al faro, se pueden sacar (algunos desde el conector) y trabajarás mejor), con el deposito levantado resigues todos los cables desde el comienzo hasta el final!
lo de desconectar bateria es para evitar cortocircuitar y freir algo. aisla la terminal con un tapon o un trozode cinta aislante y así trabajas mejor y sin peligro de churrascar nada.
verás que es fácil, a veces al abrir la funda ya lo ves (los cortes suelen estar debajo de las bridas) y si no, tiras de los cables y si están rotos salen solos y los identificas más rápido.
nota: siempre suele estar el premio ahí cerca del faro o al lado del cuello de la direccion lado izquierdo-y al faro, o los que van al clausor -derecho.

Última edición:
Creo que ya lo he encontrado. He tenido que desmontar el faro, el cuadro de instrumentos etc. He pelado el mazo que viene de la cerradura de contacto y he encontrado un cable roto donde dobla el conjunto. Ahora pongo fotos. Espero que será eso.

seguro que es eso - si tienes termorretractil, pasale al cable un trocito - luego empalmas o sueldas (lo que puedas hacer) y lo deslizas encima (recubres) y calientas o encintas.

una cosa, ya que estás ahí - intenta revisar más cosas y pon bridas menos apretadas!!!!

seguro que es eso - si tienes termorretractil, pasale al cable un trocito - luego empalmas o sueldas (lo que puedas hacer) y lo deslizas encima (recubres) y calientas o encintas.

una cosa, ya que estás ahí - intenta revisar más cosas y pon bridas menos apretadas!!!!

Que fácil parece todo!. Y eso que no tengo ni idea.

Victor, gracias otra vez, por todo.....;).

Y tranquilo, que salen preguntas a montón, y más a los novatos, como yo.

Saludos.

es que si no, nos joden por todos los lados....si no no echamos un cable....."vamos daos"...no?
para todo lo demás....mastercard (el que la tenga...);) yo, desde luego...no!

Muchas garcias por los consejos y por el ánimo, que si no no me hubiera atrevido y ahora estoy contento y orgulloso de haberlo hecho yo mismo. :)

La pobre moto parecía siniestrada....

desmon10.jpg

Voila el cabrón de cable

cable_10.jpg

Ya reparado, como decías (soldado y con funda termoretractil) ha quedado así

repara10.jpg

me alegro que lo hayas solucionado...ves como era una chorrada? imaginate llevarla al conce...
cortale esas bridas, lo encintas todo que no te entre agua (con cinta autovulcanizante y niquelado!!! nickel! como decís por Bruselas! no?

(con lo que te has ahorrado - te tomas un monton de cervezas...(o cafelitos - como yo).;) pero guardate un poquillo para la cinta aislante!

Es como todo....una vez que te pones....haces cualquier cosa!

Última edición:
Un amigo me ha dejado una cinta de caucho que se estira mucho y la propia tensión la aprieta sobre si misma, no se si es la que tu dices "autovulcanuizante", pero deja los cables bien protegidos del agua. Con eso me voy a entretener mañana, sacando bridas como dices tu, mil gracias otra vez.
Cafés o cervezas, tienes unos cuantos pagados, no solo porque lo que me he ahorrado, sino porque además lo he hecho a tiempo de salir este domingo, que aunque se prevén solo 8 grados, al menos será el primer fin de semana que no llueve y había quedado para sacar la moto un rato con unos colegas españoles que andan por aquí (una K75, una R1200RT y una R1100RS)

porque estas lejos...que si no me acercaba! me alegro de haberte podido ayudar aunque sea en la lejanía!

Que disfruteis....yo, este finde me toca pintar la habitacion del pequeño!

Atrás