Contacto RT 1200. A veces si otras no.

jesusca

Acelerando
Llevo unos dias que algunas veces al girar la llave de contacto y ponerla en posiciòn de arranque, la moto no enciende el display de luces ni hace sonido de funcionamiento.

Giro de nuevo la llave a la posición off y repito el movimiento de la llave hacia la derecha. En muchos casos todo normal y se enciende el cuadro y los testigos de chequeo.

Me lo hace de vez en cuando. Pero hay veces que hasta tres veces he de girar la llave para que se encienda el display y el cheqeo correspondiente .....

Antes de llevarla al taller .... a alguno le pasó algo similar ?

Revisa los cables que van a la parte de abajo de la cerradura de la llave. Puede haber alguno suelto o medio cortado.

También podría ser que los contactos del clausor estén fogueados, oxidados o sulfatados, pero no lo he desmontado nunca para poder orientarte más.

Voy a mirar lo que me habéis contado. Si no encuentro algo fácil de resolver me voy a la casa a ver que me cuentan.

Tocando los cables no parece fallo de contacto. Sin desmontar no se ve un mal contacto.
Le vendrá bien un poco de spray tipo CRC en el lugar donde se aloja la llave ? Es un spray antihumedad para circuitos electŕoniccos.

Tocando los cables no parece fallo de contacto. Sin desmontar no se ve un mal contacto.
Le vendrá bien un poco de spray tipo CRC en el lugar donde se aloja la llave ? Es un spray antihumedad para circuitos electŕoniccos.
o "WD 40". Si moviendo los cables y el manuillar no te ha dado nada, yo probaría con los saprays a ver que pasa.

Ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y habéis comentado y sigue el problema, de cada tres intentos uno no se conecta el panel ....... Iré al conoce esta semana. Ya os contaré

Lo mismo me esta pasando a mi....me comentaron también que podría ser la antena anular....el inmovilizador...este problema parecido me sucedió con la 1150rt y el problema fue el clausor...lo cambie y listo...será ahora el mismo problema....ya me dirás que te dicen el en conce para llevarla yo esta semana y cuanto de soplaron...jejejejej.....

Creo que resuelto.

Los últimos días ya eran 3 de cada 5 que no encendía el panel. Digamos que girar la llave y nada.

Se me ocurre desmontar la zona del pulsador de arranque por si acaso. No lo consigo. Hay un tornillo por debajo que no soy capaz de soltar. La idea era ver alguna cosa rara en los contactos.

He metido por la rendija superior que deja el botón rojo de arranque un poco de spray antihumedad para los contactos y he movido ese botón varias veces.

Desde ese momento, no me falla la llave. Hace el test siempre bien. Alucinado estoy. Creo que era eso. Espero sirva para los demás.

Hola, esta claro que era un problema de contactos y que lo has solucionado utilizando aceite lubricante, te recomiendo que para la próxima vez eches un lubricante especial para electricidad/electrónica (cr-20) y que deje residuo ya que al poco tiempo este se evapora y reproduce la averia.

También hay un compuesto especial de grafito, que va perfecto para estos fines pero es mas caro.

Saludos

Hola, esta claro que era un problema de contactos y que lo has solucionado utilizando aceite lubricante, te recomiendo que para la próxima vez eches un lubricante especial para electricidad/electrónica (cr-20) y que deje residuo ya que al poco tiempo este se evapora y reproduce la averia.

También hay un compuesto especial de grafito, que va perfecto para estos fines pero es mas caro.

Saludos

He utilizado CRC ......
2ebu3eba.jpg

pehyjete.jpg

eso es crc (no coreaba el nombre) específico para contactos y que deja residuo. En mi opción una correcta solución.

Creo que resuelto.

Los últimos días ya eran 3 de cada 5 que no encendía el panel. Digamos que girar la llave y nada.

Se me ocurre desmontar la zona del pulsador de arranque por si acaso. No lo consigo. Hay un tornillo por debajo que no soy capaz de soltar. La idea era ver alguna cosa rara en los contactos.

He metido por la rendija superior que deja el botón rojo de arranque un poco de spray antihumedad para los contactos y he movido ese botón varias veces.

Desde ese momento, no me falla la llave. Hace el test siempre bien. Alucinado estoy. Creo que era eso. Espero sirva para los demás.

yo no lo creo.....si el display ni se encendia al ponerla en on no creo que tenga nada que ver con el pulsador de arranque

La batería no es la mía es nueva la cambie por que le tocaba.....voto por el contacto....la antena anular provoca esos fallos también...

Hola
no se si habras solucionado el problema, pero a mi me pasó lo mismo, incluso vararias veces se paró la moto en plena marcha,
probe muchas soluciones de las que te han dado, hasta compré la antena anular que no es muy cara y nada.
al final quité el clausor y le metí limpiador de contactos por todos sitios y se solucionó, leva casi un año sin problemas.
Saludos.

Efectivamente funciones...ejejej...compre el limpiador de contactos y le di en el boton de contacto en la ranura pues no pude desmontar la piña derecha y no encontre ningun brico para hacerlo...mi idea es lo que has hecho tu ...desmontar y meterle limpiacontactos pues desde que le he hechado no me ha vuelto a fallar...seguramente de lavarla y al llover se habian cascado..de momento solucionado pero quiero impiarselos todos bien..como desmontaste el clausor? sabes donde puede haber algo relacionado para la piña izquierda...?..Vsss

Bueno yo lo hice quitando dos tornillos pequeños que lleva por abajo y sale hacia abajo.
Decir que aunque es facil si es complicado acceder a los tornillos, para verlos tienes que mirar desde abajo y con una linterna.
Yo lo vi mas fácil que como lo explica el Reprom. solo es paciencia y que no se te pierdan los tornillos.
En cuanto a la piña yo le hice un brico a la mía, el intermitente lleva dos pletinas pequeñitas para el contacto y se habian partido por corrosion, hice dos nuevas y a funcionar pero hace mucho tiempo y no recuerdo como la desmonté, pero si lo hice yo mismo tiene que ser fácil.
Saludos

Pues lo miraré creo que será la solución definitiva..ya no me falla pero prefiero pecar de precavido...jiji..tengo que conseguir lo de la piña para desmontarla solo separarla en dos y rociarle el espray....

Si es solo separarar la piña en dos es muy facil. si no recuerdo mal son solo dos o tres tornillos que estan a la vista y se separa en dos.
Saludos.

Ok.....este finde lo voy a intentar hacer que consigo....y ya lo contare...

Última edición:
Gracias tío...ya imagino...pero tengo que desmontar la derecha ...entiendo que será similar...jejeje...lo dejare para el siguiente día libre....

Alguno sabe que tipo de tornillos son los que dos que cierran esa piña derecha o izquierda ?

Ni idea...yo al final no la tubería que desmontar pero hay un tutorías de llanero creo....que desmonta la izquierda...utiliza el buscador y en google también aparece...

Atrás