contador de marchas loco

pssss13

Arrancando
Buenos días compañeros,

os escribo para ver si alguien me puede echar una mano. Pues resulta que el otro día empezó a fallarme el contador de marchas, igual vas en cuarta y te marca punto muerto, o te marca segunda....el caso es que no marca bien y me gustaría saber si os ha pasado alguno y ver la solución del problema.

un saludo y gracias de antemano!!!

es una gs 1100 r del 94

Última edición:
Buenas
Lei algo hace mucho tiempo, la verdad que no me acuerdo bien pero si no me equivoco era el sensor que se habia estropeado.
Mira en el reprom de tu moto a ver si tiene ese sensor en la caja cambios, me imagino que este ahi. Que moto tienes?

hola Fernando,

en cuanto a que es un jaleo,¿ a que te refieres?,¿hay que desmontar mucho para llegar a él?.

un saludo

Debes sacar la rueda trasera, el brazo basculante y la caja de cambios. Ami me pasa lo mismo y hasta que no vaya a cambiar el embrague no lo voy a reparar.

hola Fernando,

en cuanto a que es un jaleo,¿ a que te refieres?,¿hay que desmontar mucho para llegar a él?.

un saludo

Debes sacar la rueda trasera, el brazo basculante y la caja de cambios. Ami me pasa lo mismo y hasta que no vaya a cambiar el embrague no lo voy a reparar.

Suscribo las palabras de Juanky, un buen jaleo, ¿verdad?
Vss.

No es necesario desmontar la caja de cambios, sólo rueda y basculante.

Junto al primario se ve. En realidad son dos sensores, uno de punto muerto y otro de marcha engranada. Si lo desmontas, aprovecha para sustituir los dos tornillos por unos con cabeza Allen, son más cómodos a la hora de colocar. Si no quieres comprarlo nuevo, búscalo usado...pues es común en bastantes modelos de GS, rts, etc

Suelen fastidiarse por lavar la moto con lanza.

Última edición:
Atrás