Contento con mi patera y su consumo

Juan_

Allá vamos
Pues chicos, este finde he hecho 1200kms con mi muebleV(LT 2006) y la verdad es que una gozada en general. Me ha pillado casi de todo, atascos, autovía, nacional y montaña.
El único punto negativo, se lo daría en las retenciones (salida Madrid por A6), que te tienes que conformar como un coche más, aunque cuando me lo permitieron algo tire por el arcén..jeje. Luego Navacerrada hasta Segovia, puerto de montaña con buenas curvas y, dentro de mis limitaciones como novato, se conducía muy dócil. Y lo mejor el consumo. Ya os digo que ha sido un mix de casi todo, y aunque a velocidades legales (control de velocidad a 130km/h en autovía) algún puntazo en adelantamientos, y apurar marchas en montaña. Os pongo lo que me ha salido en los repostajes tal cual, sin fiarme del ordenador:Screenshot_2019-07-15-00-17-57-698_com.miui.notes.png
Para mí un consumo muy bueno a la hora de hacer un viaje largo de varios días y en plan normal, que es lo que yo he hecho hasta ahora.
Lo pongo para los que estén pensando en comprar un bicho de estos, no os arrepentiréis.
Ahh..y nunca había ido a 130 km/h con el casco levantado y escuchando música.., y mi mujer menos...:D:excited::)

Burro grande que come poco, qué más se puede pedir :excited::excited:. Por cierto, en la panza le caben 24l :D.

Lo de que le cogen 24l no lo dirás por el último repostaje de 20.45l..??jejeje.. No te estarás riendo porque casi me quedo en el arcén..??:D
Yo ya venía mirando el alcance que me decía el ordenador que me quedaba..no te creas que iba yo tan pancho...jeje..

Lo de que le cogen 24l no lo dirás por el último repostaje de 20.45l..??jejeje.. No te estarás riendo porque casi me quedo en el arcén..??:D
Yo ya venía mirando el alcance que me decía el ordenador que me quedaba..no te creas que iba yo tan pancho...jeje..

Para nada ?

No tiene que ver con esta moto pero sí con una K75, os cuento...

Creo que en los datos técnicos su depósito es de 21 o 22 litros...

Pues con las tres maletas, moto cargada, dos personas y algún tramo apretándole le he hecho 407 kilómetros, le he vuelto a llenar el depósito y no le han entrado más de 18 litros y medio.

Esto me hace pensar..., que o no le entran 21 o 22 litros o el consumo que le calculé tomando como dato que le caben 21 o 22 litros es inferior aún...

No tiene que ver con esta moto pero sí con una K75, os cuento...

Creo que en los datos técnicos su depósito es de 21 o 22 litros...

Pues con las tres maletas, moto cargada, dos personas y algún tramo apretándole le he hecho 407 kilómetros, le he vuelto a llenar el depósito y no le han entrado más de 18 litros y medio.

Esto me hace pensar..., que o no le entran 21 o 22 litros o el consumo que le calculé tomando como dato que le caben 21 o 22 litros es inferior aún...

Guauuu... pues si eso es así, te sale un consumo de 4.5l/100.., una pasada para las condiciones que comentas..

Yo tengo una R1200RT "del 2007" y me sale entre 4,2 y 4,8 litros y con sus 27 litros de capacidad es facil hacer mas de 500 kilometros con un deposito.

No.. si al final, con lo contento que estaba con mi consumo, y resulta que se puede gastar menos aún...?

Claro que se puede gastar menos, es mas, yo siempre he pensado que las motos en general la gran mayoria consumen mucho ya que por lo poco que pesan, la aerodinamica que tienen que consuman 5 o 6 litros y algunas incluso mas me parece una barbaridad, hay coches que con 800 o 1000 kilos mas y peor aerodinamica, mucha mas rozadura de rodadura etc y no lo consumen.

Aqui una foto del marcador de mi R1200RT que con mas de 170.000 kilometros hago consumos como se puede ver de 4,2 y como he dicho no suelo pasar del 4,8 y afinando mucho el puño y conduciendo siempre dentro de los limites y encima suave he llegado a ver consumos de 4 litros a los 100

Última edición:
Guauuu... pues si eso es así, te sale un consumo de 4.5l/100.., una pasada para las condiciones que comentas..

Estoy subiendo vídeos de mi viaje con la K75 por Francia e Italia, hasta ahora he subido 11 de 14, pues en el siguiente del día 12, ya habiendo visto Milan y antes de llegar al Lago de Como, comento in situ la situación de hacer ese kilometraje con un solo depósito.

Por cierto, ahora que acabo de ojearlo no fueron 407...

Hasta el año pasado, también viajando con las mismas condiciones, nunca había hecho más de 390 kilómetros porque antes había parado ya a repostar.

Aún así esto son condiciones excepcionales, normalmente viajando sobre 220-250 prefiero parar y llenar de nuevo.

Captura de pantalla 2019-07-16 a las 22.16.52.png

Última edición:
Para tener 116cv, pesar casi 400 kg e ir cargada, está más que bien.

Eso tambien es verdad, la LT es una moto pesada y además iba cargado con acompañante y tampoco es una moto moderna, pero eso ultimo la mia tampoco es moderna y a muchas de nuevas les gustaría ese consumo, a pesar de todo sigo pensado que en lo general casi todas son unas glotonas ya que por el poco peso que acarrean y lo finas que son aerodinamicamente y las ruedas que llevan con su poco contacto en el suelo suelen consumir casi como algunos turismos.

Siendo realistas y dejando atrás el cachondeo, no veo un consumo fuera de lo normal, es más, para mí muy bueno. Mi custom con 750cc y carburación me consume lo mismo a menos velocidad. Ten en cuenta que a 130km/h con el control puesto, osea sin bajar de ahí, el motor (al menos el de la LT) va pasado de las 4000 vueltas. Si a eso le sumamos el peso, los dos ocupantes y la pantalla arriba del todo (es la única forma que mi mujer y yo vamos cómodos) firmaría ahora mismo los consumos que os comento. En un coche, o te vas a un diesel de los pequeños, o un gasolina tipo Peugeot 208 de 3 cilindros. Mi hermana tiene uno, y juraría que no mejora mis consumos, eh..

Yo tampoco creo sea un consumo fuera de lo normal y menos por la moto que es, yo a parte de la RT tengo una Burgman 650 y me consume un poco mas que la RT, y eso que tiene la mitad de motor y la mitad de potencia de la RT

Pero a pesar de todo comparando con un turismo que incluso un simple Volkswagen polo TSI que puede sacar consumos de 6 litros, el turismo pesa facilmente sobre 800 kilos mas que una moto y con una aerodinamica y una rodadura que tampoco le favorece, y si hablamos del consumo de las motos pequeñas en proporcion a lo que son aun salen peor paradas que las grandes.

Por eso siempre he pensado que por lo general "comparando con coches" las motos suelen ser glotonas.

Tampoco hay que obsesionarse con los consumos en una moto que es para disfrutar de ella, no como vehículo de trabajo ni de diario ni nada...

A mi Honda Dominator le he hecho consumos de 4 litros y pico a los 100 y también consumos más altos, depende lo que se le apriete el acelerador..., y a mi Bultaco Frontera le he hecho consumos de quizá 15 o 20 litros a los 100... A la Vespa 125 de inyección que tiene mi hermana usándola en ciudad he hecho consumos de 3 litros, lo que está bien para lo que es y se usa.

Pero bueno como son motos que no saco a diario pues no importa.

Y aquí aún tenemos el litro a 1,36 más o menos..., en Italia llegué a pagar la gasolina hasta a 1,82...

Jejeje..en Italia son unos cabroncetes..En la mayoría de las gasolineras, si te pones en los surtidores más cercanos, que suelen ser atendidos por personal, tienen un precio más caro que los más alejados que son autoservicio..:unsure: Eso me di cuenta en mi último viaje cruzando de Eslovenia hacia aquí..
Yo lo del consumo en la moto tampoco es que me importe para lo que la uso, pero sí que cuando haces un viaje largo, y como bien dice Nacho al precio que está por ahí la gasolina, se agradece que no se pase de los 6l.. Por cierto..en Polonia me dieron ganas de llenar unas cuantas latas.. a poco más de 1€/l..:oops:

Sí, sí..., en Italia me di cuenta nada más entrar, que las calles de la gasolinera se dividen en que tú te eches o que te eche el gasolinero, y el precio varía bastante.

Lo más barato que pagué allí creo que fue 1´60, pero es que varía mucho el precio por todo el país.

Otro detalle es que en alguna gasolinera había gasolina de 100 octanos..., "me la ofrecieron" pero dije que no, que no me interesaba, y ni pregunté el precio jaja

Ya veras.., 100 octanos a la mia le dan ardores..jejeje.. La verdad es que fuera de España hay unas variaciones de precio impresionantes..hay que mirar mucho donde echar.. Sin embargo me llamo mucho la atencion en Luxemburgo, que todas las gasolineras tenian el precio clavadito.., hasta en centimos.. Imagino que lo regulara el gobierno.. La cosa es que nos quejamos mucho de los precios de aqui, y moverte por Europa se lleva su pico..

Atrás