CONTESTARME Y BORRO EL POST (porfa)

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Hola
en el conce un vendedor me ha dicho que la r850r lleva doble bujia
¿es cierto?

Saludos HUcheKA.
Pues precisamente me he bajado en pdf el catálogo de la R850R/R1150R para un amigo, porque se ha enamorado de la "ocho y medio" y mañana nos vamos al conce, que ya no me aguanta más el tío...
Bueno, a lo que voy, que me lío: en las especificaciones técnicas aclara que es la 1150 la que tiene doble bujía  8-)

Pero vamos: que yo mañana te lo confirmo tras la visita al conce.

8-)

No, no es cierto , solo lleva una, bueno una en cada perolo , claro. La doble bujia la lleva la 1150

Como ya te han contestado, la 850 sólo lleva una bujía por cilindro. Pero no borres el post, que igual le interesa a alguien más la información.  ;)

Yo tengo una del 2003 y lleva 1 pero tengo entendido que las del 2005 en adelante llevan 2, pero no me hagas mucho caso.
Me alegro que mi aclaracion te haya ayudado ;) ;D ;D ;D

Si en la tapita que pasa por el centro del culatin pone TWIN SPARK
Es que tiene doble bujia si no solo lleva una.

Que yo sepa, sólo los motores alternativos de aviación llevan dos bujías por cilindro para la seguridas (po si falla una de ellas) y yo me pregunto Acaso esa moto vuela? o es que las venden para los que les huelen los sobacos y "ahuecan el ala" y ! ALA ¡  a volarrrrrrrrrrrr ¿hay que echar en el depósito de gasolina Red Bull?  ! Madre mía, una moto con dos bujías, donde vamos a llegar ¡  ¿Hasta cuando nos dejaremos engañar con el marqueting? Ya tienen los concesionarios más motivos para justificar más dinero en las revisiones -es que su moto lleva dos bujías en vez de una y claro a 66 euros la hora de mano de obra.......pués son cien euros más con el recambio-.
Saludos a todos: Pablo Sanz.
P.D. Como habéis podido ver, no he puesto ningún "je", "je", "je". estoy un poco desconcertado.

solo lleva una, y el modelo es OEM Bosch FR6DDC, como este,V,s

12121342125.jpg

pao dijo:
Que yo sepa, sólo los motores alternativos de aviación llevan dos bujías por cilindro para la seguridas (po si falla una de ellas) y yo me pregunto Acaso esa moto vuela? o es que las venden para los que les huelen los sobacos y "ahuecan el ala" y ! ALA ¡  a volarrrrrrrrrrrr ¿hay que echar en el depósito de gasolina Red Bull?  ! Madre mía, una moto con dos bujías, donde vamos a llegar ¡  ¿Hasta cuando nos dejaremos engañar con el marqueting? Ya tienen los concesionarios más motivos para justificar más dinero en las revisiones -es que su moto lleva dos bujías en vez de una y claro a 66 euros la hora de mano de obra.......pués son cien euros más con el recambio-.
Saludos a todos: Pablo Sanz.
P.D. Como habéis podido ver, no he puesto ningún "je", "je", "je". estoy un poco desconcertado.

¿Te suena Alfa Romeo Twin Spark? ;)

En la aviación efectívamente la doble bujía es una medida de seguridad mas, pero esto hay varias marcas de automoción que lo están usando desde hace tiempo.

Lo de la doble bujía es para optimizar la combustión, reducir emisiones y cumplir así mas facilmente las normativas medioambientales que tienen que pasar los motores.

Un saludo con chispa!! ;)

Gracias a todos por la info
Es lo que yo creia pero el vendedor me descoloco y aun pense si por ¿ser la ultimas?
les habian puesto ahora dos.
gracias amiguitos

Salud al Foro.

Como te dice Juan Xixon, Alfa Romeo, pero yo te diré más. Tuve una Bultaco Frontera 370, del año 80 creo, concretamente el modelo MK 11, que tenía doble bujía y doble encendido, y anteriormente tuve otra Bultaco Frontera (Mi primera moto "GORDA"), concretamente la 360 de 1.976, la matriculé en Julio de ese año, a la cual le puse una segunda bujía (llevaba en la culata otro bujero para ello) por que se la ví en una carrera de Motocross a Ignacio Bultó en la moto oficial, conecte la segunda bobina en paralelo a la original de la moto, y funcionaba de coña, hasta consumía menos.

Y no quiero bucear en la historia, pero me juego lo que cuelga que encontraríamos muuuuuchas motos (y coches) que llevaban doble bujía.

En cuanto a la R 850 en cualquiera de sus variantes, no lleva doble encendido, sólo al 1150 a partir del 2003, aunque alguna unidad a finales del 2002 ya la llevaba.

Atrás