Conti Attack VS Pilot Road 3

kako180

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
712
Puntos
0
Muy buenas ,

espero no redundarme en algo que ya se haya comentado, si es así pido diculpas por anticipado.

Tengo que cambiarle las gomas a mi GS 1200 R 2010 , actualmente lleva una Metzeler EXP pero quiero algo más asfáltico porque no toco lo marrón.

Mis dos opciones son la Conti Attack o la Pilot Road 3 , de ambas he leído maravillas sobre el agarre y la agilidad de la moto , si bien no he podido probar ninguna de las dos.

En lo referente a la durabilidad no me preocupa demasiado ya que los kms que le hago al año no son muchos (5000 / 6000 kms aprox) y asumo que llevar ese tipo de goma implica ese aspecto

Si alguien me puede indicar sus opiniones , lo agradecería.

V´s geseras
 
Seguire con atencion este hilo porque estoy en la misma situacion que tu. Yo tambien hago muy pocos kmts y no piso pista alguna. He leido q ambos van de cine por lo negro, yo buscaba la mejor goma para carretera (tampoco me importa mucho la duracion) sea alguna de estas o cualquier otra q hayais probado y considereis que deba de tener en cuenta.
Gracias de antemano.
:)
 
Según lo que he leído va mejor la Michelin Road Pilot 3 ya que han evolucionado mucho respecto a la anterior Pilot2 , pero si que es cierto que el año pasado hablé con gente en la Rider´s que montaba la Contiental y decían que iba de cine.....yo creo que con ninguna de las dos nos confundiremos aunque si te soy sincero, la Michelin la montan en motos de carretera 100% y dicen que va muy bien

A ver que sacamos en claro.
 
yo he usado conti road y ahora PR3.
el conti delantero ni regalado y el PR3 trasero tampoco me convence......así que por descarte PR3 delante y conti detras y lo digo en serío aunque yo me decanto más por el Z8.
 
no e llevado la pilot,pero si la contiroad 1(ahora existe la contiroad2) y excepto la duracion el agarre en seco fue a prueba de bombas..nada que ver con unos mixtos.en agua me puedo imaginar que quiza vayan mejor los pilot.
 
PR3 sin dudas, mojado, seco. Yo lo tengo claro que a las ruedas de trail no vuelvo mas a no ser que me vaya a marruecos o haga pistas...
 
Hola Compañero.
No tengas miedo de probarlas.
Yo venia de mixtas.
Coloque las pilot road anteriormente, y la verdad que nada que ver con las mixtas(Tourance), encantadisimo.
En otoño monte la PR 3 y tambien fenomenal.
De momento no cambio por nada.
salu2
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas : JoseI,ElZeeko,Iongs,Virago.

Creo que me decantaré por las PR3,aunque creo que tanto esas como la conti serían una buena opción.

No veo el momento de quitarle las EXP a la burrona y montarle las nuevas :) :) :)

V´s geseras
 
Yo monté los PR3 hace unas 3 semanas y llevaré unos 700km de uso. Lo primero que noté es que el tren delantero parece que pierde peso, el manillar se mueve con mucha más facilidad.
Los Anakee que llevaba antes (me gustaron mucho) parecen más neutros, los PR3 tienden a caer rápidamente en curvas hacia el interior. La verdad es que yo tumbo poco y conduzco tranquilo, pero con los PR3 me parece que el paso por curva lo hago más rápido y la sensación que me da en tren delantero es de más agarre y sobre todo  direccionabilidad (que palabro) en las trazadas, la moto va por donde quieres sin desviarse.
También se nota más el asfalto que pisas y transmite más vibraciones al manillar (las presiones me parecen altas 2.5/2.9 seguro que eso influye) no son vibraciones exageradas pero con los Anakee no las tenía. También me he dado cuenta que uso más ancho de goma que antes, el delantero en particular.
Sobre la duración seguro que les saco unos14000 sin demasiado problema, ya digo que voy tranqui.  En resumen un buen neumático, va veré como evoluciona con el tiempo y si lo vuelvo a montar. Estéticamente me gusta más la GS con los Anakee, pero eso es cuestion de gustos....
Uveeees.-
 
Compañero, yo tengo las Conti Road Attack 2, tanto delante como detras, y la impresión que tengo es buena. Tanto como para repetir. Lo único que no se a dia de hoy es la duración, ya que solo las he rodado unos 2500 kms.
 
Yo no he probado las conti, pero las PR3 son orgásmicas, mil veces mejor que todo lo que he probado hasta ahora.

Repito. Agarre infinito= pocos kilometros, en concreto a mi 4500km. Eso si, los kms en los que más gocé con la moto...
¿Casualidad? Creo que no.
 
A mi los Conti no me gustaron.
Algún susto en agua y un mal desgaste en la rueda trasera, una especie de "escalonado" que no me gustó nada.
En seco bien y buen agarre.
Aparte de tus dos opciones, hablan muy bien de los Dunlop. Échale un ojo a ver si te gustan :)
 
43484B486E5A290 dijo:
A mi los Conti no me gustaron.
Algún susto en agua y un mal desgaste en la rueda trasera, una especie de "escalonado" que no me gustó nada.
En seco bien y buen agarre.
Aparte de tus dos opciones, hablan muy bien de los Dunlop. Échale un ojo a ver si te gustan  :)

Buenas :)

Una duda: Hablas de los Trail ó de los Road Attack? :-?

En este momento llevo los Road Attack 2 (en la R1150R) y por el momento (2.600km) estoy muy contento con ellos :o :o :o

Saludos ;)
 
:o :o :o :o :o le veis poco agarre a las metzeler EXP? a mi me parce que van de lujo en asfalto, pero de lujo...... quizá sean cosas mias
 
6E6566654377040 dijo:
A mi los Conti no me gustaron.
Algún susto en agua y un mal desgaste en la rueda trasera, una especie de "escalonado" que no me gustó nada.
En seco bien y buen agarre.
Aparte de tus dos opciones, hablan muy bien de los Dunlop. Échale un ojo a ver si te gustan  :)

Los Conti TrailAttack, NO LOS VOLVERÉ A MONTAR JAMÁS. Bien en seco, pero sin avisar te pueden dar deslizadas sin venir a cuento. Mal en mojado y pésimos con las líneas blancas.

El EXP me gustó mucho, daban mucha confianza en tumbadas. Pero el mejor sin duda el Dunlop D607, nada que ver con el resto de los "mixtos".

Ahora llevo 6.000 Km con los Scorpion Trail (Pirelli) y muy bien, casi como los D607.

Eso sí, si mañana me fuese a un viaje de 7.000 Km o más, de una tacada, tipo Cabo Norte, Selva Negra, etc., cargado de más, con la parienta, por todo tipo de carreteras, o pistas. Quito el que lleve y monto el Tourance de toda la vida.
 
68797A74716C77180 dijo:
[quote author=6E6566654377040 link=1328013482/12#12 date=1328102903]A mi los Conti no me gustaron.
Algún susto en agua y un mal desgaste en la rueda trasera, una especie de "escalonado" que no me gustó nada.
En seco bien y buen agarre.
Aparte de tus dos opciones, hablan muy bien de los Dunlop. Échale un ojo a ver si te gustan  :)

Los Conti TrailAttack, NO LOS VOLVERÉ A MONTAR JAMÁS. Bien en seco, pero [highlight]sin avisar te pueden dar deslizadas sin venir a cuento[/highlight]. Mal en mojado y pésimos con las líneas blancas.

El EXP me gustó mucho, daban mucha confianza en tumbadas. Pero el mejor sin duda el Dunlop D607, nada que ver con el resto de los "mixtos".

Ahora llevo 6.000 Km con los Scorpion Trail (Pirelli) y muy bien, casi como los D607.

Eso sí, si mañana me fuese a un viaje de 7.000 Km o más, de una tacada, tipo Cabo Norte, Selva Negra, etc., cargado de más, con la parienta, por todo tipo de carreteras, o pistas. Quito el que lleve y monto el Tourance de toda la vida.[/quote]


Ya se que esto de los neumáticos es muy subjetivo, pero, con respecto a los Trail Attack solo te puedo dar la razon en lo referente a las líneas de pintura blanca bajo lluvia, pero como casi todos los neumáticos. Llevo un par de juegos de Trail Attack y en agarre no tienen nada que envidiar a unos 100% asfalticos; si les tengo que sacar un pero es que de trail tienen poco. :)
 
yo prefiero buen neumatico en seco,porque en mojado voy siempre de tranki. repito,con el contiroad la moto cambia totalmente.
 
Hombre, los Pilot Road son 100% asfalto, y los ContiTrail Attack un 99%. Los primeros no los he probado, los segundos en seco agarran que es un flipe.

Entre los Pilot Road o los ContiRoad Attack pos la cosa estará parecida, supongo que agarrarán en seco tanto o mas que el ContiTrail... lo que ya es decir.

Pilles el que pilles, salvo que seas un quemao, no te equivocarás.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , da gusto poner un post y que tanta gente responda.

Me decanto por los Road Pilot3 y a ver que tal.

V´s geseras
 
7878757D663C0 dijo:
[quote author=43484B486E5A290 link=1328013482/12#12 date=1328102903]A mi los Conti no me gustaron.
Algún susto en agua y un mal desgaste en la rueda trasera, una especie de "escalonado" que no me gustó nada.
En seco bien y buen agarre.
Aparte de tus dos opciones, hablan muy bien de los Dunlop. Échale un ojo a ver si te gustan  :)

Buenas  :)

Una duda: Hablas de los Trail ó de los Road Attack?  :-?

En este momento llevo los Road Attack 2 (en la R1150R) y por el momento (2.600km) estoy muy contento con ellos  :o :o :o

Saludos  ;)
[/quote]
Llevas razón, no me he explicado bien. Perdón.
Me refiero a los Conti trail artack  :)
En seco me fueron bien, pero en agua varios sustos me hicieron perder confianza.
Y sobre todo el desgaste de la rueda trasera con una especie de escalón  :(
Conozco mucha gente que los lleva en sus GS's y están muy contentos, pero a mi no me gustaron.
Y el marrón ni mirarlo, por muy sencilla que sea la pista.
Esta claro que no todos conducimos igual, y que unos somos mas "cagaillos" que otros, lo que a mi me va mal a otro le puede ir muy bien.
Yo tengo pendiente probar los dunlop, pero como hago "muchos" viajes por autovia, me decanté por los tourance normales y hast el momento contento con su rendimiento, claro que debo reconocer que mi conducción es muy tranquila  ;)
 
Respecto al Conti TrailAttack. Es verdad que es un neumático que le gusta a un montón de gente, el agarre es excepcional, pero es traicionero, al menos cuando la temperatura de asfalto y ambiente, como es por el Sur, es muy alta. Creo que se pasan rápido de su temperatura de funcionamiento. De ahí el escalonamiento del taco y hasta los bocados de goma que se van perdiendo.
 
5C61790A0 dijo:
:o :o :o :o :o le veis poco agarre a las metzeler EXP? a mi me parce que van de lujo en asfalto, pero de lujo...... quizá sean cosas mias


La delantera EXP me avisa con demasiada frecuencia >:( >:(. He pedido unas PR3 :) :) :), ya veré si he acertado ;)
 
Muy buenas a todo/as!

voy con el segundo par de las Conti. el primer juego me duro 19000km y perfecto asi que he repetido . ninguna queja..bueno una que no hago mas que limar las punteras de las botas ;)
 
Yo llevo las contiroad2 y muy buen agarre y manejabilidad,aunque la trasera se desgasto por el centro hacia los 2500km.Las proximas creo que seran las PR3.
 
Atrás
Arriba