continental para gs

virgigs

Arrancando
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas , me han recomendado unas continental trail attak para mi gs 1200, hay algun colega que me diga que tal funcionan
 
Mi experiencia con ellas ha sido bastante buena. De hecho llevo tres juegos consecutivos de ellas gastados, y estrenando el cuarto, lo que habla por sí solo. Hablamos, eso sí, de ruedas enfocadas 95% a asfalto (que nadie se lleve a engaño, con lo del "trail" en el nombre), que en definitiva es lo que hago (nada de campo).

También es verdad que hay quien dice que en agua no le han gustado nada, las Conti Trail, pero como te digo, no es mi caso, en que incluso en agua me han ido bien. Eso sí: en agua no les pido lo que en seco, por motivos obvios. Para conducir muy frecuentemente en agua tienen buena fama las últimas Michelín (Anakee III en "trail", o PR3 y 4 en carretera). No te lo puedo confirmar (hablo de oidas, de amigos que las montan). En cualquier caso tenlo en cuenta si tienes previsto rodar mucho sobre mojado.

Volviendo a la Conti TRail:
Duraciones: en torno a los 9.000 km la trasera y 11.000 la delantera. Ellos con un uso de prácticamente siempre dos a bordo, baúl cargado y a veces maletas. Muy poca autovía (casi nada) y casi todo lo demás en carreteras de curvas a ritmo alegre, que no desenfrenado. La moto es una V-Strom 1000, que no es una 12GS pero imagino que los resultados con una 12GS en mis manos no serían muy distintos (motos relativamente similares).

No obstante quizá las siguientes que monte vuelvan a ser la Bridgestone BattleWing (BW501/502), que quizá me aporten un pelín más de confianza en la rueda delantera. Nada notable, es sólo una leve sensación de mayor aplomo, que quizá sea puramente subjetiva. No sé, ya veremos cuando toque... Ambas son muy similares y me vienen a durar más o menos lo mismo, con lo que quizá acabe decidiendo en función del dinero que me pidan por las unas o por las otras cuando toque pedir precios.

Vsss
 
Última edición:
osea que no te han gustado mucho
Mi experiencia con ellas ha sido bastante buena. De hecho llevo tres juegos consecutivos de ellas gastados, y estrenando el cuarto, lo que habla por sí solo. Hablamos, eso sí, de ruedas enfocadas 95% a asfalto (que nadie se lleve a engaño, con lo del "trail" en el nombre), que en definitiva es lo que hago (nada de campo).

También es verdad que hay quien dice que en agua no le han gustado nada, las Conti Trail, pero como te digo, no es mi caso, en que incluso en agua me han ido bien. Eso sí: en agua no les pido lo que en seco, por motivos obvios. Para conducir muy frecuentemente en agua tienen buena fama las últimas Michelín (Anakee III en "trail", o PR3 y 4 en carretera). No te lo puedo confirmar (hablo de oidas, de amigos que las montan). En cualquier caso tenlo en cuenta si tienes previsto rodar mucho sobre mojado.

Volviendo a la Conti TRail:
Duraciones: en torno a los 9.000 km la trasera y 11.000 la delantera. Ellos con un uso de prácticamente siempre dos a bordo, baúl cargado y a veces maletas. Muy poca autovía (casi nada) y casi todo lo demás en carreteras de curvas a ritmo alegre, que no desenfrenado. La moto es una V-Strom 1000, que no es una 12GS pero imagino que los resultados con una 12GS en mis manos no serían muy distintos (motos relativamente similares).

No obstante quizá las siguientes que monte vuelvan a ser la Bridgestone BattleWing (BW501/502), que quizá me aporten un pelín más de confianza en la rueda delantera. Nada notable, es sólo una leve sensación de mayor aplomo, que quizá sea puramente subjetiva. No sé, ya veremos cuando toque... Ambas son muy similares y me vienen a durar más o menos lo mismo, con lo que quizá acabe decidiendo en función del dinero que me pidan por las unas o por las otras cuando toque pedir precios.

Vsss
 
Sí, me han gustado bastante (de ahí que haya repetido varias veces), pero vamos, que tampoco hacen que se me salten las lágrimas de alegría respecto a las demás... No se si es eso lo que te hace pensar que no me han gustado "mucho".

De hecho, como digo, quizá las siguientes vuelvan a ser las BattleWing (Bridgestone), que me han dado prácticamente los mismos resultados en casi todos los aspectos (duraciones, prestaciones, sensaciones...). También gasté en su momento unas Dunlop D607, que sí, eran otra historia en agarre (acojonantemente bueno), pero en duración se quedaron "slicks" (literalmente) en sólo 7.000 km. Descartadas por ello.

Si he venido repitiendo con las Conti, ha sido en las últimas ocasiones porque el juego lo he encontrado más barato que las Bridgestone. Si cuando toque de nuevo ocurre eso, pues igual repito una vez más con las Conti, pero si cuestan virtualmente lo mismos (vamos, en una horquilla de hasta +- 15 €) o incluso al revés, pues igual vuelvo a las BW... Dentro de 10.000 km, cuendo toque y en función de los precios que haya entonces, decido.
 
Yo puse varios juegos de las Continental Trail Attack, y luego las Trail Attack 2 cuando salieron. En seco agarran un montón, en mojado no son nada del otro mundo (aunque en mojado es más la forma de conducir con el culo apretado que las capacidades del gomático, la verdad).

Duración muy larga, conduciendo "al ritmo". Unos 12-15K delantera y 15-18K la trasera. Eso sí, en los últimos miles no iban nada bien, por el centro muy bien de dibujo y todo, pero los laterales muy gastados (lógicamente) pero de forma irregular, como taqueados.

Pero vamos, los recomendaría sin pegas. Si no se los apura, van muy bien durante la vida útil. Eso sí, offroad 0 patatero, no valían para nada que no fuera asfalto (lo cual es perfecto para mí, porque lo poco que saqué la GS12 off las pasé putas, esto ya no era la Honda 250 jaja, pesan demasiado para no agobiarse cuando llega el barro y eso).

Ahora cambié a los Metzeler Tourance Next, y joder como agarran, es exagerado. Son más ágiles, más sensibles al manillar, pero agarran una pasada. Eso sí, duración ni idea todavía, aunque por lo que agarran imagino que 15K ni de coña. Y solo asfalto también, claro.

Saludos.
 
Arriba