Continental RoadAttack C  para 12rt ?

martiano

Allá vamos
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Pues eso, en unos días tengo que cambiar los zapatos a la 12rt y había pensado en los Continental RoadAttack C, ya se que lo habitual son los pilot road 2 o los z6 interact, pero desearía saber impresiones de alguien que los lleve y duración, sensaciones, etc,etc.
El 80% de mis salidas son viajes cortos con muchas curvas sin paquete y a ritmo elevado, el resto, viajitos tranquilos con mi mujer y maletas a tope. Gracias por anticipado.
 
Re: Continental RoadAttack C  para 12rt ?

Acabo de cambiarlas ahora por las metzeeler interact, la verdad no te puedo comparar por que aun no les he hecho ni 100 km y todo por autopista para quitarles el apresto, yo piloto a ritmo pero sin mojarme es decir para que te hagas una idea salimos a veces un grupo de 8 o 10 motos, todos ellos con años de experiencia y con motos mas agiles que la nuestra yo por supuesto siempre llego el último o penúltimo pero apenas me sacan ventaja, a mi me han durado 9000 km hasta los siete mil la verdad no tengo queja a mi me sobran no me han dado ningun susto y me daban confianza y apenas se apreciaba el desgaste, pero de ahi a los nueve mil el desgaste fue muy rapido y la deformacion tambien  por la forma tuya de pilotar segun entiendo, posiblemente te duren menos, y como todo el mundo habla de las interact maravillas, pues las he puesto ya veremos eso si 350 lereles las dos montadas y equilibradas por ser para mi  ;) ;)  un saludo !!
 
Re: Continental RoadAttack C  para 12rt ?

yo llevo varios juegos de esa rueda y me gusta bastante. Anteriormente he usado BT020 que para mí son blandos y se me deshacen. Mi moto es una CBR1000F, la mamá de la XX, que tiene 135cv y 250kg de peso, así que con la RT andaremos por un ahí en esfuerzo de la rueda. El uso que le doy es parecido al tuyo y hago muchos kms al año (más de 25.000), con lo que con neumáticos más blandos me arruinaría. En viaje largo igual voy solo que con paquete, verano o invierno, cargado con 3 maletas.

Las sensaciones que tengo son buenas en seco. Se puede tumbar hasta el final y son nobles. Escalonan si te gusta salir fuerte de curva, pero aguantan bien los 10.000kms, mientras que a mí los BT020 se me acaban a los 8.000. Frenan bien para lo duros que son y sólo cuando empiezan a estar lisos por medio es cuando te pide a gritos el cambio, como todos, claro.

Para conducción deportiva a mí me van muy bien, pero si no eres muy fino con ruedas duras, progresa poco a poco hasta buscarle las cosquillas o te puedes dar un susto. Yo llego al final del dibujo detrás y casi también delante, así que aguantar, aguantan. He ido a ritmo de motos RR sin problemas y entre el tipo de moto y las ruedas Continental todavía están intentando entenderlo ;D

En lluvia son más flojos que los Contiforce Max, que es el modelo anterior que correspondía al mismo uso y tenía mucho más dibujo. Sólo tienes que comparar dibujo con cualquier otra rueda turística y verás las peores aptitudes de canalizar el agua. Si no vives en el norte no tendrás problema. Si vives en la zona de Valencia, geniales, porque no llueve mucho por aquí, como en Andalucía, por ejemplo. Los dibujos muy racing tienen ese problema, pero te puedo decir que con Contiroad Attack he ido a Elefantes este año y se han portado bien.

más blandos están los ContiSport Attack y los ContiRace Attack, aunque supongo que no vas a meter ruedas tan deportivas a una turística. Más duros están los Contiforce (sin Max) pero ya es muy difícil encontrarlos. Ésos son buenos para ir a Cabo Norte, por ejemplo, sin problemas de que se te acaben.

A pesar de estar muy contento con estas ruedas quiero probar las Z6 para poder comparar. Lo mismo con las Diablo Strada.
 
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