continental trailattack

indalocasa

Acelerando
Hola a todos, pues el tema es que toca cambiar de gomas, queria poner los brigestone bw pero el trasero esta agotado no hay existencias en fabrica, y me ha comentado el del taller que monte los continental trailattack que son nuevos y que bmw esta montando en sus nuevas gs. ¿alguien los ha probado o los tiene montados en su nueva 1200gs? ¿que tal van?

Son blandos los neumaticos, pues el uso que le doy es casi todo curvas los fines de semana, y unos cuatro o cinco viajes largos de unos 500km, por aqui comenta que los bw van de fabula, calientan rapido por que tambien varajo la posibilidad de poner los road attack 100% carretera.

son muy parecidos a los de conti road attack 100% carretera que llevo en el kit SM de la HP2. Parece que estos trail llevan un dibujo mas profundo. Sera una opcion a considerar cuando toque cambiarlos, sin duda.
Conti%20road%20attack.jpg

La verdad es que aun con llanta delantera de 17 acabo metiendome por pistas y siempre me preocupan los flancos del neumatico de carretera en estos casos cuando pasas por piedras. Veo que de este modelo solo me vale el trasero, el delantero solo es de en llanta 19".

Una particularidad que he notado con los Dunlop (siempre porque en una VFR me pasó lo mismo) es que el perfil del delantero es menos afilado que el trasero, y si vienes de unos Michelin por ejemplo, se hace rarro raro rarrrroooo :-? Una vez te acostumbras yastá, pero me siento más cómodo con la 'caída' de los Michelin o Bridgestone, por ejemplo. De momento me voy adaptando ... y eso sí, GRIP el que quieras :) Ya veremos cómo van de duración, pero con el verano acercándose, me da la impresión que durarán muuuucho menos que los Anakee / Tourance / Bridgestone. Ya veremos. Alguna experiencia de alguien 'nerviosillo' con la duración del los D607 ?

Los Continental que mostrais, tienen una pinta estupenda. Les gustan los 220kg de las GS's ? :-? Duración ? Mojado ?

De la duración de los continental aún no puedo decir nada ya que llevo 1900 Km con ellos. En mojado he llevado la moto un par de veces y la verdad es que no me ha hecho ningún extraño, y con relación a la conducción he de decir que yo soy un poco caca para tumbar y con estos neumáticos noto mucha confianza para hacerlo sin llegar a apretar el culin, eso si, tambien achaco el que tumbe más a que conforme pasa el tiempo vas cogiendo mas experiencia y practica, pero bueno todo ayuda. Espero haberme explicado bien :-?. Un saludo desde Alicante ;) ;)

Hola a todos,

Tengo una gs 1200 2008, en otros posts ya he comentado esto mismo, pero os comento, llevo los continental, con 5.000 kms, en la gs no he llevado otros, pero los he provado en todas las condiciones, lluvia, mucha mucha lluvia, incluso nevando, en seco, en frio y en caliente, solo y a plena carga y tengo que decir que van muy bien, no soy el rossi, pero creo humildemente que soy de los que tumba bastante incluso con carga a tope, estoy muy contento con ellos, en agua son muy buenos, al menos para mi. Lo unico que le veo es que le cuestan un poco calentarse pero para el verano tambien sera mejor, y finalmente que el delantero con 5.000 ya esta "empezando" a decir adios, calculo que podre hacer unos 2000 o 3000 mas.

Espero que sirva el comentario.

Saludos y gas gas gas....

Yo acabo de montar unos Metzeller Tourance EXP, venía de dos juegos de Michelín Anakee. Y mis primeros 500 Km con ellos han sido una gozada, muy buen agarre una vez limpia la cubierta de la resina de fábrica.

Kaixo:

LLevo unos 6.700km con los Trailattack, mi conducción es habitualmente suave, usando poco el freno, reteniendo con motor, y me gusta tumbar un poco. He llevado Dunlop 607, Pirelli MT90, Metzeler Tourance y ahora los Trailattack. El comportamiento de los 607 y Trailattack es similar, la moto es más ágil entrando en curva, cae al interior de la curva, con los Metzeler tienes que tumbarla. En cuanto al agarre, yo no he llegado a los límites de los 607 ni de los Trailattack, pero sí he llegado a deslizar con el delantero tanto con Pirelli como con el Tourance. El que más confianza me ha dado es el 607, su agarre es bestial, sin extraños, y manteniendo agarre hasta el final de su vida útil, no así los Metzeler y Pirelli, me dieron la sensación de que con los Kms perdían agarre.
En cuanto a duración, el delantero de Conti ya está acusando desgaste en el medio flanco, cuando el Dunlop estaba de mejor ver con esos Kms.
Trasero 607 duración unos 18.000 (sin dibujo), Tourance sobre 19.000(sin apurar tanto) y Pirelli sobre 20.000. Como véis voy bastante suave.
Saludos,

Hola Xanti, entonces estas contento con estos o y si tuvieras que montar de nuevo volverias a los 607

indalocasa dijo:
Hola Xanti, entonces estas contento con estos o y si tuvieras que montar de nuevo volverias a los 607

Kaixo:

En este momento, sin saber cómo acabarán los Trailattack, y para un uso asfáltico volvería a 607, aunque en mojado los hay mejores. Pero por las tierras de Indalo no llueve mucho, verdad?

Saludos,

Despues de haber probado 2 juegos de bw, 1 juego de tourance i 2 de D607, llevo 2000kms. con los cotinental Road Attack (son 100% carretera i hechos especialmente para la gs) digo,

Como positivo:
- estabilidad suprema en curvas
- grip excelente (no desenganchan nada) y llegas al limite sin darte cuenta
- creo que es por lo de la caracasa a 0º que a la entrada en curva la moto cae sola
- Nada de vibraciones, ruedan con finura. La gs parece ahora una moto de carretera

Como negativo:

- cuestan calentarse, por lo que cuidadin con los primeros kms. sobretodo si vives entre curvas como es mi caso
- a muy baja velocidad (ciudad, entre los coches...) cuesta un poco mas mantener la linea recta ya que la moto tiende a caer para un lado o el otro (otra vez eso de los 0º)
- la primera impresion que tuve fue de que la habia cagado. Se me paso al primer finde.

Mi conducción és 100% asfalto, curvas y al ataque. No creo que vuelva a montar jamas unos neumaticos de trail, estos aparte de suguridad, me transmiten mucho mas.
Mas adelante tal vez pruebe los Z6 o pilot road...

Estoy pendiente de recibir unos amortiguadores Technoflex. Entonces la moto estara ya a tutti plennni ;) ;)

Hola a todos y gracias por las respuestas, despues de haber dado una y mil vueltas y comerme el coco, he pedido los road attack la semana que viene estan aqui, cuando los monte os dire que tal, y por cierto los he pedido atraves de la tienda del foro que hay que colaborar.

Ayer domingo lluvia persistente por Alicante, como me toco trabajar, cuando termine a las 22:00 sali del trabajo hacia mi casa, unos 35 Kms, estaba lloviendo y por zona de curvas, media de 80 Km/h y luego autovia media 130 Km/h, con mis contitrail attack, ni un solo susto ni amago de deslizamiento, ya en Alicante, probé el control de tracción en un paso de peatones que parecia, con la lluvia, que estaba barnizado y me parece un accesorio de seguridad muy recomendable, la moto no me hizo ningun feo. Pues nada probados los neumaticos continental con lluvia creo que montare estos una y otra vez. Un saludo y espero haber ayudado con mi opinión. Vssssssss desde Alicante. ;) ;)

Atrás