CONTINUACION ROTO TORNILLO TAPA CULATA

javmamen

Arrancando
Registrado
18 Oct 2004
Mensajes
53
Puntos
0
hola buenas tardes contertulios:
no puedo abrir el tema para leer o contestar y he pensado abrir otra vez el tema, el tornillo va cada vez peor poe que se rompio la punta del util en el centro del tornillo y quedo clavada en el, solo puedo hacer taladros de 1 y medio o 2 por los laterales y ya he empezado a destrozar los hilos de la rosca veo imposible sacarlo,
PREGUNTO: COMO SACAR LA CULATA PARA LLEVARLA A UN TORNERO, veo un poco dificil lo de sujetar la cadena y anclar el pms. alguien tendria unas instrucciones mas claras que las del libro de taller. GRACIAS
 
YA HE LEIDO QUE HA HABIDO PROBLEMAS con varias paginas , se podran leer alguna vez o ya se han perdido
 
De perdidos al río, te sugiero que lo intentes de nuevo, con un granete marca bien el punto donde has de taladrar y cuando tengas 1 cm más o menos, usa el útil llamado " picha de toro ", si eso no funciona, pues al tornero.
Un saludo.
Jose ( k75 )
 
gracias jose me podrias explicar si picha de toro es lo mismo que el util conico que gira a izquierdas con rosca o es otra cosa.

GRACIAS
 
Hola Javmamen, creo que se trata del mismo útil, utilizando el adecuado creo que lo conseguirás, aplícale un par de veces " aflojatodo " y déjalo actuar antes de comenzar a aflojar el espárrago.
Suerte, ya nos contarás .
Un saludo.
Jose ( k75 )
 
el tornillo es uno de los cuatro de la tapa de culata, que se rompio ahora mismo despues de 2 semanas ya lo tengo casi destrozado, hoy voy a intentar con un granete golpear en el centro a ver si el material se desplazahacia lo agujeros que he hecho alrededor y con el material se desplaza la punta del util que rompio y quedo acuñada en el centro del tornillo.
luego intentare taladrar primero con 1 y medio, luego 2 y asi sucesivamente hasta que entre un macho mediano a izquierdas. si puedo sacarlo luego me tocara meter un casquillo, y si no un tornero, y si no culata nueva, y si no cambio de moto
 
gracias totmoto pero lo q se ha quedado dentro ha sido el final del tornillo en la culata no la cabeza en la tapa.
creo q es mi ultima moto y estoy muy contento con ella
y todo el problema surge porque quiero aprender a hacerla de todo para mimarla como si fuera un hijo

gracias otra vez por animarme y continuo con mi tornillo hasta q le canse
 
Porqué no intentas colgar una foto del tornillo? a lo mejor así se nos ocurre alguna solución
 
Bien dicho,ilustra la cosa con foticos.
A ver si asi vemos la cosa mas clara ;)
 
AHORA SOLO NECESITO SABER DONDE ESTA EL ALBUM DE FOTOS PARA CREAR UNO.
GRACIAS
 
ya he pedido un album cuando lo tenga bajo las fotos si puedo

gracias
 
he montado la tapa para bajarla a madrid para q la saquen el esparrago per se sale el aire por el agujero del tornillo ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ¿que hacer?
 
Hola javmamen, si la montaña no va a Mahoma ....
Que vaya el soldador hasta tu moto,
Te recomiendo soldadura por hilo, y un soldador profesional, es una operación muy delicada, pero bién hecha no es nada.
¿ De donde eres ?
Un saludo.
Jose
 
Otra solucion es recrecer el esparrago con soldadura
Me explico
con soldadura electica y a ser posible con electrodos tipo basico que es mas fuerte que el rutilo se le van dando pequeños puntos unos encima de otros hasta formar una protuverancia para poder alojar una tuerca de metrica 8 que pertenece a una llave de 13 cuando lo tengas suerda la tuerca a la protuverancia y enfrialo immediatamente con agua despues tirale para afojar que veras como te sale
saludos y ya me contaras
 
otra vez gracias a todos despues de consultar a mi amigo me ha dicho que no hay problemas en ir con tres tornillos que no pierde compresion solo tira aceite, le he puesto un corcho en el agujero me he dado una vuelta y ya no tira.
aunque sea para aprender tengo ya el album y las fotos del tornillo roto como las pongo en el mensaje gracias
 
TENGO DOS post abiertos y me estoy volviendo loco , pero queria por educacion contestar en los dos, bueno en este pongo las fotos prometidas y ya no vuelvo, continuo con el de la soldadura electrica, os habreis dado cuenta de lo nuevo que soy pero os agradezco a todos lo que estoy aprendiendo voy a poner las fotos del tornillo , muchas gracias a todos por vuestra colaboracion espero yo tambien poder colaborar con vosotros.
alguien me pregunto de donde era , soy de madrid y espero poder conoceros algun dia o en alguna concentracion

aad.thumb.jpg
aae.thumb.jpg
 
Hola,

La verdad, no se si lo que voy a decir es una chorrada :-[, .... yo haria una muesca con un dremel a modo de ranura en forma de cruz y luego usaria un destornillador (estrella o pozidriv) para sacar el tornillo.... otra cosa que me funciono una vez en un caso parecido fue rellenar la cabeza con masill epoxi, meter la punta del destornillador para hacer la forma de la muesta, dejar secar e intentar detornillar...

Suerte y ya nos contarás

Saludos
 
hola javmamen,

por las fotos parece que no has taladrado justo en el centro del esparrago. intenta, si puedes, hacerlo mas centrado y usa una broca mayor. luego utiliza un macho de rosca a izquierda mas grande, los delgados son muy fragiles.

otra solucion pero mas drastica es taladrar por completo el esparrago con el mismo diametro y luego reparar la rosca con un helicoil. para que quedase perfecto habria que desmontar la culata y hacerlo en un banco o torno.

otra mas seria la de tallar una ranura y utilizar un destornillador de golpe o automatico, se golpea con un mazo una vez apoyado en el tornillo y al mismo tiempo gira y se desbloquea la rosca, y sale ' en teoria'.

lo de la soldadura tampoco es mala idea.

je, je, se nota que ya se me han roto un par de tornillos... ::)

slds
 
EL TORNILLO al final no salio, por que estaba partido muy profundo y no habia posibilidad de utilizar la electrica. se hizo una rosca mas grande con el macho se corto el tornillo original se le soldo otro tornillo y se monto, parece muy facil pero anda que no he dado vueltas,
CONSEJO cuando se rompa un tornillo directamente a un entendido, por muy bien que lo hagas yo personalmente lo unico que he hecho ha sido ponerselo mas dificil a el entendido y al final el trozo de tornillo se queda dentro de por vida. gracias a todos
 
EL TORNILLO al final no salio, por que estaba partido muy profundo y no habia posibilidad de utilizar la electrica. se hizo una rosca mas grande con el macho se corto el tornillo original se le soldo otro tornillo y se monto, parece muy facil pero anda que no he dado vueltas,
CONSEJO cuando se rompa un tornillo directamente a un entendido, por muy bien que lo hagas yo personalmente lo unico que he hecho ha sido ponerselo mas dificil a el entendido y al final el trozo de tornillo se queda dentro de por vida. gracias a todos
 
Arriba