continuar el viaje

jako

Arrancando
En medio de un viaje la bateria dejo de funcionar
¿Puedo puentear esta para continuar el viaje?
Desde ya muchas gracias

Hola,

No comprendo muy bien lo de puentear pero...
Supongo que quieres decir que la bateria se ha "muerto" a medio viaje.
En plan fácil, pueden ser dos causas: Que la bateria realmente se ha fastidiado o que el alternador no cargue.
Se supone que has revisado fusibles etc etc.

Si has de continuar si o si.

- Caso fácil y más probable: La bateria ha dicho prou y esta realmente muerta. Además, se supone que no la puedes cambair por otra.
Dejas la bateria en su sitio. Si fuese posible la rellenas de agua.
Arrancas la moto con ayuda de cables de bateria. Un coche u otra moto. El positivo con el positivo y el negativo con alguna parte del motor.
No paras la moto hasta llegar a buen puerto.

- Caso más complicado y menos probable. Alternador que no carga:
Jodido. Necesitas tener la bateria a plena carga antes de salir a circular y ir de dia con el mínimo consumo de electricidad. Llegarà un momento que te quedaras sin la suficiente electricidad que precisa la moto para mantener la electrónica y ese serà el fin del viaje hasta que vuelvas a llenar la bateria.

No recomiendo ir sin bateria ya que esta ahunque "muerta" hace de condensador y absorbe todos los picos de tensión que se puedan producir. Si circulas sin la bateria podrias cascar bastantes elementos no precisamente baratos de la moto. Esto se podia hacer con las vespas de los 90 que tenian 4 diodos y algun condensador por toda electrónica.

Salut
Lluis

yo supongo que si se podrá ir sin batería, aunque sin usar las luces. las motos de motogp no llevan bateria y tienen mogollon de electronica.

es mi opinion, si me equivoco, corregidme.

saludos

puentear la bateria se refiere a enchufarle otra mediante cables de un coche o una moto.la explicacion de Lluisrd es lo correcto.saludos.

Desde ya muchas gracias por los consejos, probablemente agregando agua podria haber continuado le viaje.
hacer un puente a la bateria uniendo los cables, eso me referia a "puentear."

Atrás