CONTINUO COL LAS "MARISOPLAS"...

C H E M A

Curveando
Hola a todos:

Hace poco hice una consulta de carburación y acabó de lo más interesante, incluso un señor llamado tagoror o algo así, comentaba como pon er las mariposas a "cero".

Según el manual el caudal mínimo de ralentí para R850R/R110R (vamos la apertura de las mariposas...) da 10º y yo pregunto si eso corresponde a una galga de 0,05 o el famoso "papel de fumar".

Si es así me gustaría saber si para calcular dicha holgura, hay que quitar la tubuladura de admisión, meter la galga entre la mariposa y la parte baja de las toberas de admisión, regulando con el dichosito tornillo que "prohiben" tocar o la galga se mete entre donde reposa el tope exterior de las mencionadas mariposas y el tornillo de marras.

Yo entiendo que para hacer un trabajo más "fino" es la primera opción, pero como puedo estar equivocado os pido ayuda.

Saludos a todos y a ver si la tengo en facha para la "manifa" de Madrid.

Si quieres trabajar mejor y con más espacio, puedes descolgar el cuerpo del inyector. El tornillito en cuestión es el que suena cuando abres y cierras gas. Si lo aprietas, harás tope antes. Tendrías también que observar los valores que te da el TPS antes y después del ajuste, como medida de precaución. Suerte!

Barón Rojo dijo:
Hola a todos:

Hace poco hice una consulta de carburación y acabó de lo más interesante, incluso un señor llamado tagoror o algo así, comentaba como pon er las mariposas a "cero".

Según el manual el caudal mínimo de ralentí para R850R/R110R (vamos la apertura de las mariposas...) da 10º y yo pregunto si eso corresponde a una galga de 0,05 o el famoso "papel de fumar".

Si es así me gustaría saber si para calcular dicha holgura, hay que quitar la tubuladura de admisión, meter la galga entre la mariposa y la parte baja de las toberas de admisión, regulando con el dichosito tornillo que "prohiben" tocar o la galga se mete entre donde reposa el tope exterior de las mencionadas mariposas y el tornillo de marras.

Yo entiendo que para hacer un trabajo más "fino" es la primera opción, pero como puedo estar equivocado os pido ayuda.

Saludos a todos y a ver si la tengo en facha para la "manifa" de Madrid.

Hola Barón Rojo, lo siento he estado "averiador" en cama y no me he pasado por aqui, bueno a tu comentario decirte que en mi experiencia te recomendaria si tiene kilometros tu moto, sospechas o ya no existen las marcas de "lacra" de fabrica plantearte el tema.
   Tambien te pregunto si tienes el post que hicimos sobre el tema el cual esta bastante bien. Ya te da una idea del porque meterle mano a esto :(

Concretarte o resumiendote que: sacando las toberas de plastico compruebas la juntas y limpias las mismas, (estaban rotas en la mia), a parte está que para hacer ese cálculo del cierre de mariposas a 10º o galga 0,05,etc, lo fundamental es que las dos mariposas esten caladas igual, de esa manera trabajaras como si hicieras un reset "manual", mas plico. Partiendo de ahí y poniendo el TPS a 386 si mal no recuerdo ya que 400 era rica, creo, bueno a mi en concreto poniendo esos tarados se me quedaba revolucionada con los tornillos del aire (arriba),cerrados completamente,por tanto opte por ir cerrando más ocea aflojando los tornillos de calado de las mariposas hasta que conseguí un ralentí casi apagose la moto (supuesto 10º o "0" pelotero o mariposas en posicion ok) con el sistema de servilleta y darle las vueltas oportunas al tornillo para llegar a un ralentí estable, (media vuelta en la izquierda- media vuenta a la de la dcha) , bien, aflojé tornillos de aire y le di vuelta y media o menos para tener "juego" de reglaje (pues son estos tornillos los que le van a dar el fino de r.p.m.),de todo esto comprobé que me bajo la medida de TPS a 180 y pico, reajuste el TPS, a su medida. Realice ajustes de carburación normales con el TWINMax y  me ha quedado bordado, la moto ultimamente lo comento me ha quedado a "mi gusto 8-) " Si tienes alguna duda o como siempre me enrollo que te c*g*s pues eso.

Tambien te apunto y ahora que me acuerdo que revises bien el recorrido de los cables en las canaladuras del carburador,pues ahora bienen protejidas, se han dado cuenta que les puede entrar una "piedrita" y hacer fallar a saltos en aceleración, (yo tuve que quitar dos incrustadas  >:( ), que me provocaban los saltos en aceleración.... suerte y pasiencia  ;). Esto es mas entretenido que hacer radiocontrol  ;D ;D

P.D. Al final me resultó mas cómodo regularlo con el sistema de la servilleta (de una capa ;D) en el tornillo de las mariposasa, que la galga.... tienes que desarmar cada vez las toberas y...... eso,,,, 8-)

Y por final y último el que controla todo esto es la tobera izquierda, la dcha dejala lo mas igual posible a lo que le hagas a la izquierda (que es lo delicado). ;) bueno todo es "delidado"  :-?

Atrás