ContiTrailAttack 2, Dunlop RoadSmart 2 o Dunlop TrailSmart ???

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Hola a todos/as...

Me gusta un neumático que se agarre lo maximo posible en seco ya que me gusta disfrutar de las curvas de montaña, los curvones de autovias y autopistas, rozar estriberas , etc...

O sea , que me gusta ir ligerito y no me importa en absoluto la duración y el agarre en mojado.

Sólo me importa que se agarren como lapas en seco.

Se podria mezclar la RoadSmart 2 delante y la RoadSmart 3 detras ???

La medida del delantero es la más complicada para elegir neumaticos : 120/70 ZR 19 60W

Si alguien conoce una marca que me haya dejado en el tintero...

Paso olimpicamente de los Michelin Anakee III y PR4.

Tampoco me gustan los Pirelli Scorpion Trail II. Ya tuve los I y eran horribles.

Saludos
 
No te arrepentiras de esa combinación seguro. Yo he probado qualifier con roadsmart, con roadsmart II, y ahora llevo un juego de qualifier II y te digo que tras haber probado michelin y metzeler (los mas populares por aquí)no saldré nunca de dunlop.
 
Archim12345, tu forma de conducir creo que es mas o menos como la mia, a mi me van durando los neumaticos 5000kms aprox en una gs LC adventure, he probado casi todos, me faltan por probar los escorpion Trail 2 que los monto esta semana, pero por ahora ganan por goleada los continental trailattack2, los dunlop trailsmart2 los puse y no me gustaron nada, se calientan demasiado y pierden grip a ritmos fuertes.

Vssss para todos/as
 
Les envié un e-mail a Dunlop U.K. preguntandoles por poner delante RoadSmart II y detras la III y esto me contestaron :





Thanks for your e-mail.

As I write we can only recommend Roadsmart 2 front and rear as no testing or approvals to my knowledge have been made with the tyres mixed on your KTM

For the current testing certification which is required in Germany see


http://www.dunlop.eu/dunlop_dede/Images/KTM_1290SuperAdventure_D2_11092015_tcm430-179322.pdf


Regards

Peter Wayte
Senior Advisor Product Support & Technical Services
GOODYEAR DUNLOP TYRES UK LTD
Tel: 08453 453 453 Option 3.


Resumiendo: No me recomiendan esa combinacion.
 
los dunlop trailsmart2 los puse y no me gustaron nada, se calientan demasiado

Yo los vi montados en una GS refrigerada por aire 100% y el presumía de eso, de como se calentaban como demonios y se transformaban en chicle. Que se pegaban mucho más que las ContiTrailAttack 2.

No te olvides de comentarme como te van los nuevos Pirelli Scorpion Trail II

La verdad que en esto nadie se pone de acuerdo.

Un saludo
 
Yo los vi montados en una GS refrigerada por aire 100% y el presumía de eso, de como se calentaban como demonios y se transformaban en chicle. Que se pegaban mucho más que las ContiTrailAttack 2.

No te olvides de comentarme como te van los nuevos Pirelli Scorpion Trail II

La verdad que en esto nadie se pone de acuerdo.

Un saludo
Pues a eso me refería achim que se calentaban muy rápido, pero si subias mucho el ritmo deslizaban mucho, a mi me paso varias veces en carretera y en un día de circuito en tandas libres a partir de los 10 o 15 minutos de cada tanda desfallecian. Ahora en invierno irán mejor pues hace menos calor.
Ok cuando los pruebe este fin de semana los pirelli te digo algo.
Te pongo unas fotos.

c664236c0517b589397af4b3060dfb6d.jpg


151f6bf3f9e01095581ed817c6ea946a.jpg


Vssss para todos/as
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1448292080597.jpg
    uploadfromtaptalk1448292080597.jpg
    54,3 KB · Visitas: 361
Que tal son esas Dunlop TrailSmart ???

Comparadas con las ContiTrailAttack 2 ...

Es una pena que para estas pedazos de motos con 125 ó 160 CV no fabriquen unas cubiertas buenas tipo Sport
 
Pues achim comparando las conti con las dunlop, la mayor diferencia en uso en carretera es que las dunlop son más neutrales en los cambios de dirección, las conti son más rápidas para cambiar de un lado a otro la moto. El agarre mientras que no se sobre calienten las dunlop estas diría que agarran algo más pero vamos la diferencia es muy poca o nula. De duración algo menos los dunlop. Resumiendo me quedo con los conti, voy a probar los pirelli que son los únicos que no he probado. Por cierto una gran ventaja de los conti es que en viajes por autovía no se cuadran casi nada.

Vssss para todos/as
 
Hablamos de gs de aire o de LC , por que por lo que leo creo que no se gastan igual en una que otra , yo llevo 7000con los tr91 y para mi ritmo no se han ido ni una vez , ahora llevo 300km con los chivatos al nivel del dibujo .


Por curiosidad provaria los next o los conti trail 2 , pero me da miedo cagarla ya que los dunlop creo que van muy bien .

Alguien ha probado esos tres en la gs de aire ?
 
conti, geniales, yo llevo 1500 con ellos y la sensación es muy buena, eso sí, en mojado no los he probado
 
SUNSIKERt tú has probado los Dunlop RoadSmart II ???

Porque que escribiste que los que se calientan mucho y pierden grip son los DunlopTrail smart2.
 
Última edición:
SUNSIKERt tú has probado los Dunlop RoadSmart II ???

Porque que escribiste que los que se calientan mucho y pierden grip son los DunlopTrail smart2.

Achim12345, si que los he probado pero en mi anterior adventure de aire, no los he probado en la LC, en la de aire me iban geniales, pero eran otras medidas, otra moto.........., asi que no sabria que decirte. No me he planteado ponerlos despues del resultado de los trailsmart2.


Vssss para todos/as
 
Sin embargo son los que recomienda KTM en su pagina web. Los ContiTrailAttack 2 o los Dunlop RoadSmart II.
http://www.dunlop.eu/dunlop_dede/Images/KTM_1290SuperAdventure_D2_11092015_tcm430-179322.pdf
Achim pues si los recomienda KTM tienen que ir bien, yo ya te digo en la aventure de aire me fueron de fábula gaste 4 juegos antes de venderla, el no ponerlas en la adv Lc es por el resultado de los trailsmart, pero que puede ser el roadsmart funcione mucho mejor al llevar dibujo de carretera y por lo cual se calentará menos el neumático.
Pruebalos y nos dices que tal jejejeje. Tu pruebas los dunlop y yo los pirelli jejejeje.
 
Yo en circuito no te puedo decir porque, por ahora, no hay en Tenerife.
Dicen que un italiano lo va a construir y explotar durante 25 años. Como si lo explota toda su vida con tal de que lo construya.

En carretera siempre pongo lo que dice el fabricante.

Para la GS de aire ponía presion para ir solo y presion para ir acompañado.
En la GS LC solo pone ,no recuerdo bien, 2,5 y 2,9 y en la KTM 1290 SAdv 2,4 y 2,9
 
Hola, he oído hablar de los nuevosMETZELER TOURANCE NEXT dicen que también van bastante bien para ir rápido, rápido...... Alguno los ha probado y puede confirmarlo.
 
Tanto como nuevos...

Venían de serie en las primeras GS LC del 2012.

Luego pasaron a ContiTrailAttack 2 y después a los Michelin Anakee 3 (horribles) que fueron los que me tocaron a mi.

No creo que sean mejores que los ContiTrailAttack 2.

Lo "único" que hay nuevo , creo, es el Pirelli Scorpion Trail 2. Y todavía no hay resultados de foreros porque los de las revistas no sirven.

Por cierto, que tal son los Pirelli Angel GT ???

Lo pregunto porque he visto que tienen medida para llanta 19" pero solo en 110 en vez de 120. Perderiamos mucho al bajar a 110 ???
 
Última edición:
yo con los ContiTrailAttack 2. geniales 5000 KM y agarran de miedo , y tumban mucho
eso si solo los he probado en seco , con lluvia no puedo opinar, este año a llovido na y menos jejejeje
espero que les pueda sacar otros 4000 KM
 
Cual es la conclusión a la que habéis llegado sobre estos tres neumáticos para asfalto 100%, para ir rapidooooooo...... sin importar duración y con muchísimo agarre.
Creo que para la mayoría son los ContiTrailAttack 2?????
 
Cual es la conclusión a la que habéis llegado sobre estos tres neumáticos para asfalto 100%, para ir rapidooooooo...... sin importar duración y con muchísimo agarre.
Creo que para la mayoría son los ContiTrailAttack 2?????

El contitrail attack2, lo tengo puesto y estoy muy contento, pero si me ciño a tu post........ Te recomiendo el meztzeler next, para mi es el mejor neumatico( para lo q tú pides).
 
No creo que los Metzeler Next sean mejor que los ContiTrailAttack 2 para darle caña en seco.
Es más ,pienso que el único mejor que el ContiTrailAttack 2 es el Dunlop RoadSmart II que es 100% asfaltico .
 
Buenos días achim12345 y demas foreros, ya he probado los pirelli escorpion trail 2 en mi gs adventure LC y sorpresa, noto que tienen algo mas de grip que los continental trailattack 2, pero lo que mas he notado es que hace la moto algo mas agil en los cambios de direccion, vamos que gira mejor la moto. Por ahora me estan gustando mucho, sobre el desgaste aun no te puedo decir nada, pero me imagino que andaran sobre los 5.000kms, mas o menos igual que los conti.

achim12345, he intentado mandarte un mensaje privado y no me deja pues tienes el buzon completo.

Vssss para todos/as
 
He ido a pedir el precio de los Continental trailattack II y me piden el tipo de cubierta, es decir, la letra. En el manual BMW no pone nada y los anadee III que trajo de fabrica vienen con la "V". Alguien sabe si solo se pueden montar esos?
Gracias.
 
He ido a pedir el precio de los Continental trailattack II y me piden el tipo de cubierta, es decir, la letra. En el manual BMW no pone nada y los anadee III que trajo de fabrica vienen con la "V". Alguien sabe si solo se pueden montar esos?
Gracias.
Si, tienes que montar V, que es el índice de velocidad.
 
sin duda el conti trail attack 2 es una maravilla de neumáticos ....solo hay que ver estos videos

[video=youtube;WeGMETwv1So]https://www.youtube.com/watch?v=WeGMETwv1So[/video]
[video=youtube;fKnPFrswKqM]https://www.youtube.com/watch?v=fKnPFrswKqM[/video]

conti_rear.jpg
 
Última edición:
Si, tienes que montar V, que es el índice de velocidad.
Cuando tenia la GS LC le quité los anakee 3 y le puse contitrailattack 2.
Solo tenían el ContiTrailAttack 2 "K" ZR con indice W. Se lo comenté a Continental y muy amablemente me contestaron un monton de cosas tecnicas, que ya no recuerdo, para explicarme por qué no me lo recomendaban para la GS LC. Me recomendaban el normal R en vez de ZR y con indice V.
 
Última edición:
Yo me quedaria con las Roadsmart 2 de las que dices, todo y asi no las he probado pero un amigo las lleva y dice que van de cine ;-) no tenemos tiempo de probar tantos neumaticos...
 
En que moto las lleva ???

achim12345 has probado los dunlop roadsmart 2?, yo tengo un 1190 adv y llevo los conti trail atack 2 y contento (los lleve en la GSA de aire y enamorado) pero en temperaturas bajas no calientan nada, son muy blandos (O me han tocado los malos) es el segundo juego en la ktm el primero no lo estrene yo ya que la moto es de 2ª mano. Eso si de duración 10.000 kms ( y le quedarán 4 o 5 mas) para este verano no se si repetir o que. Tu has montado los dunlop?
 
Quisiera montar los nuevos Dunlop RoadSmart 3 pero no hay pruebas de ningún forero todavía.
Porque para las revistas no hay ninguno malo.Todos, todos, todos son increiblemente buenos. Y una m.....
pregunté como eran los Dunlop Qualifier 2 para montarlo detras y algunos me han dicho que son malísimos.
No se, estoy mas liado que la zapatilla de un romano...
 
De entre la mayoria de gomas citadas yo me quedaría con las TR91 de Dunlop. Pero dentro de la gama que se esta comentando en este hilo, cada conductor, que no piloto, tiene sus preferencias en funcion de la salida del fin de semana, o del viaje de vacaciones, y es en esos momentos cuando ves que vas como un tiro y que estas acoplado a tu moto cuando te acuerdas de lo bien que te han ido tus neumáticos. En seco practicamnete todos son buenos. Luego vienen las manias de cada uno. Actualmente monto unos CONTRITRAILS ATTACK, y son los terceros que monto, cuando fui a Zapata no tenian los TR91, ya llevaba dos montados. Creo que se trata como los gustos, cada uno tiene el suyo.
 
Arriba