Veamos si entre todos seguimos descubriendo truquillos que nos hagan el acceso a ciertas zonas de nuestras fgs más fácil!
Hoy le toca a la bujía! La leche! Ya cuesta hasta quitarle el supercapuchón que le han puesto!!! Ponerlo también tiene su historia! Siempre queda la duda de si se ha encajado bien porque no hay espacio para hacer palanca con la mano y empujar tranquilo hacia abajo!
Pero ésto es lo de menos: Lo bueno viene a la hora de querer quitar/poner la bujía. Hasta ahora no he tenido que hacer tan sencilla labor (en otras motos) con la fgs, pero quería hacerlo para controlar su estado (me dijeron hace poco que la bujía anterior la habían cambiado porque se había puesto negra en 700 kms.) y también "entrenar" para cuando haga falta de verdad ponerse con ella!
Con tan poco espacio ya cuesta maniobrar y meter la llave de bujía, pero lo que da miedo es que para aplicar el giro hay que hacer una palanca muy "palanca" con el hierro afín... O sea...no se puede ejercer sobre la bujía una fuerza "redonda" ya que es imposible poner la mano encima para hacer el gesto de "grifo". Para ponerla será peor, por el riesgo que conlleva empezar a roscarla mal! Desmontar el carenado lateral no sirve para ganar espacio :-/...
Como lo haceis más o menos cómodamente los que ya os habeis enfrentado a este nuevo reto de la ingeniería Bavara?
Saludos!!
Hoy le toca a la bujía! La leche! Ya cuesta hasta quitarle el supercapuchón que le han puesto!!! Ponerlo también tiene su historia! Siempre queda la duda de si se ha encajado bien porque no hay espacio para hacer palanca con la mano y empujar tranquilo hacia abajo!
Pero ésto es lo de menos: Lo bueno viene a la hora de querer quitar/poner la bujía. Hasta ahora no he tenido que hacer tan sencilla labor (en otras motos) con la fgs, pero quería hacerlo para controlar su estado (me dijeron hace poco que la bujía anterior la habían cambiado porque se había puesto negra en 700 kms.) y también "entrenar" para cuando haga falta de verdad ponerse con ella!
Con tan poco espacio ya cuesta maniobrar y meter la llave de bujía, pero lo que da miedo es que para aplicar el giro hay que hacer una palanca muy "palanca" con el hierro afín... O sea...no se puede ejercer sobre la bujía una fuerza "redonda" ya que es imposible poner la mano encima para hacer el gesto de "grifo". Para ponerla será peor, por el riesgo que conlleva empezar a roscarla mal! Desmontar el carenado lateral no sirve para ganar espacio :-/...
Como lo haceis más o menos cómodamente los que ya os habeis enfrentado a este nuevo reto de la ingeniería Bavara?

Saludos!!